Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

Rate this post

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

Muchas veces puedes haber escuchado en diversos lugares o por parte de distintas personas que los remedios naturales son excelentes para la depresión y la ansiedad. Esto es completamente verdad, ya que no hay mejor manera de curar un mal que de esta forma.

 

Antes que nada, debes saber que la depresión es un estado en el que una persona puede llegar a caer de manera inesperada, bien sea por sucesos que pueden haberle ocurrido anteriormente en su vida, o simplemente por algunas complicaciones en la salud que, algunas, son productoras de la depresión.

 

Me Permites Contarte Algo Rápidamente?

Yo Sufrí de Ansiedad en Carne Propia y créeme que se lo que siente, la mayoría de la gente simplemente te dice “vete de vacaciones” o ”pégate una buena parranda” pero no saben lo que es vivir con ansiedad todo el día. Por eso quiero contarte un poco de mi experiencia y como pude superar la ansiedad.

 

En cuanto a la ansiedad, esta es una reacción, al igual que la depresión, ante algún mal suceso que se puede haber vivido anteriormente, solo que con la diferencia de volver dependiente o desesperada a una persona.

 

Sin embargo, a pesar de lo difíciles que puedan parecer la depresión y la ansiedad, estas se pueden controlar muy bien con algunos remedios caseros, como los que conocerás a continuación.

 

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

 

Qué es bueno para la depresión y ansiedad

La mayoría de las veces hay personas que se preguntan qué es bueno para la depresión y ansiedad, en caso de los tratamientos. Pero, como mucho puedes oír, no solamente se requiere de un tratamiento médico para poder librarse de ese mal.

 

A veces es bueno optar por un tratamiento natural para la ansiedad y depresión, como los que te vamos a nombrar en la siguiente parte del artículo.

 

  • Hierba San Juan

Generalmente, este suplemento conocido como la hierba San Juan, no se encuentra aprobado por la FDA, que es la Food and Drug Administration, en español Administración de Medicamentos y Alimentos, para combatir la depresión en la región de los Estados Unidos, pero aún así está disponible.

 

Este medicamento es muy útil para la depresión y la ansiedad moderada o leve. Aunque es necesario que lo uses con mucha precaución. Además, esta hierba puede hacer interferencia en los medicamentos como píldoras anticonceptivas, anticoagulantes, quimioterapia, y otros.

 

  • Omega 3

El omega 3 es poliinsaturado; lo cual, convierte a este remedio natural en una opción muy buena para prevenir enfermedades donde lo que tenga un papel bastante importante sea la inflamación, tal y como puede ocurrir en la depresión. La cual tiene muy diversas causas que la hacen aparecer de cierta forma.

 

De esta forma, las personas que sufren de depresión y un muy bajo contenido en su cuerpo de ácidos grasos de omega 3 pueden llegar a dar muy buena respuesta ante la aplicación de dietas donde el omega 3 sea la principal propiedad a desarrollar.

 

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

 

  • Avena

La avena se compone de lecitina, ácido pantoténico, minerales, primordialmente el fósforo y calcio, enzimas, vitaminas de complejo B, algunos oligoelementos y alcaloide, que suele dar equilibrio y cuenta con efectos vigorizantes sobre el sistema nervioso. Además, la avena es un alimento que agrada a la mayoría de las personas en todo el mundo.

 

En este caso, este cereal contiene triptófano, que se trata de un compuesto esencial o clave para que se efectúe la producción de serotonina, que es un neurotransmisor necesario para el mejoramiento del estado anímico de las personas, y el bienestar en sí.

 

  • Lavanda

Un profesor de la Universidad de Ciencias Médicas en Teherán conocido como Shahin Akhondzadeh, de psicofarmacología clínica, dio la confirmación que tanto la imipramina como la lavanda de manera independiente son eficaces para un buen tratamiento en contra de la depresión.

 

Se puede decir que, los resultados que se obtuvieron en el estudio de la lavanda, comprobaron que la combinación de estos dos elementos, que son la imipramina y la lavanda, dan mejores resultados, afirmando que puede usarse como coadyuvante por los antidepresivos.

 

  • Valeriana

La valeriana, como planta medicinal, cuenta con propiedades sedantes, así como analgésicas, anticonvulsivas y antisépticas. Esta es recomendable, más que nada, para el tratamiento de los casos de ansiedad leve, de igual manera que la lavanda, así como para las personas que padecen de problemas para dormir, o insomnio.

 

El doctor y catedrático José Ortiz del Departamento de toxicología y farmacología de la Escuela de Medicina en el Recinto de Ciencias, tiene la afirmación de que la valeriana podría portarse como una gran alternativa para la ansiedad, aunque faltan estudios para confirmar esto.

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

 

  • Ácido fólico

El ácido fólico, también conocido como folato, es parte de las vitaminas B, teniendo entre sus funciones destacadas la activación celular, al igual que el favorecer la funcionalidad del sistema inmunitario y nervioso. Además, esta vitamina es clave para sintetizar la dopamina, norepinefrina, homocisteina y serotonina.

 

Las personas que suelen padecer de deficiencia en cuanto al ácido fólico en su organismo, pueden llegar a ser más propensas a tener depresión. Por tal razón, es importante que las personas usen el ácido fólico, tanto solo como complemento para los antidepresivos.

 

  • Selenio

Este tratamiento, aunque es sólo un componente que debes obtener por diferentes medios, es uno de los más importantes a la hora de alimentarte o nutrirte de manera correcta. Ya que, al ocurrir la falta de selenio en tu organismo, puede aparecer la sensación de depresión. Por lo tanto, es necesario que sepas consumir la cantidad adecuada de selenio día a día.

 

Al selenio podrás encontrarlo en algunos alimentos como los cacahuates, frijoles, lentejas, uvas, semillas de girasol, huevos, plátanos, kiwi, té negro, bayas, fresas, aguacate y sandía, que puedes integrarlos en tu dieta diaria siempre que quieras o que puedas.

 

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

 

 

Sin duda alguna, hay muy buenos tratamientos naturales para la ansiedad y depresión que puedes simplemente encontrar en cualquier lugar o momento de tu vida.

 

Por cierto, no olvides que otros de los tratamientos naturales buenos para la depresión y la ansiedad podrían ser los ejercicios, los cuales es indispensable, no nada más para los problemas de ansiedad y depresión, sino para todo tipo de enfermedades que pueda aparecer de pronto en ti, que puedes prevenir desde ahora con el ejercicio, así como la luz del sol, entre otros.

 

Espero que este articulo sea de tu ayuda y que empieces con las recetas de inmediato para que veas resultados en poco tiempo.

Recuerda que cuentas con mi apoyo

 

Sonia Patterson

Tratamiento natural para la ansiedad y depresión

Deja un comentario

error: Content is protected !!