Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad ✅ 

Hoy en dia, es una realidad que hay un incremento en las personas que tienen ataques de Ansiedad y Pánico. Las razones son muy variadas por las que las personas tienen este trastorno.

También hay varias maneras de controlar y detener los ataques de ansiedad y pánico, las cuales te voy a compartir en este articulo =)

Pero Antes

Te gustaría conocer un método que ha ayudado a miles de personas (incluyéndome) a detener la Ansiedad y los ataques de pánico? Este método se llama ”Venciendo Tu Ansiedad” y podrás ver mi experiencia con el método y mi historia con la Ansiedad en este enlace =)

Como Controlar la Ansiedad

 

  1. Terapia Cognitivo Conductual

Esta terapia se usa para hacer un cambio en la manera en que procesamos los pensamientos y nuestro patrón de comportamiento de los que sufrimos de Ansiedad y ataques de Pánico.

Esto te ayuda a manejar la tormenta emocional y los síntomas de ataque de Ansiedad. Este tratamiento te apoya a enfrentar las diferentes situaciones y te enseña la habilidad de bajar el estrés, a relajarte y tener pensamientos positivos y razonables.

Al aprender esta habilidad seras capaz de manejar y controlar los síntomas de Ansiedad para que no te afecten. Esta técnicas es muy importante ya que de allí se obtienen los mejores resultados para superar los ataques de pánico y ansiedad.

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad

 

  1. Remedios naturales con hierbas

Los remedios naturales a base de hierbas tienen un efecto orgánico en tu cuerpo al contrario de los fármacos que tienen efectos secundarios en la mayoría de casos.

La manzanilla y la Valeriana son hierbas que tienen un compuesto natural que te ayudara a relajarte y es perfecto para beber una taza antes de dormir.

Ambas hierbas tienen un efecto sedante lo que te dará mas claridad para pensar y manejar tus emociones.

 

 

  1. Meditación Frecuente

La meditación te ayuda a tener tu mente y cuerpo relajados. También aporta en el desarrollo del control de la mente y los pensamientos.

Te apoya a controlar la ira, el estrés, las preocupaciones, los pensamientos, el miedo irracional, y a controlar tu respiración correctamente.

Un beneficio de la meditación MINDFULLNESS es que te ayuda a controlar tus pensamientos y mente de manera consciente. Te invito a que investigues un poco mas sobre este tipo de meditación y aprendas como funciona.

Otras personas prefieren hacer yoga que combina mente y ejercicios con el cuerpo, pero eso queda a tu criterio. Empieza con una meditación en la mañana y en la noche por 5 minutos y veras los resultados en muy poco tiempo.

Tu mente estará mas clara y no tendrás pensamientos y cosas acumuladas en tu mente y dando vueltas todo el día.

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad

 

 

  1. Cambia tus hábitos de alimentación.

Dos cosas que debes eliminar si o si de tu dieta diaria es el exceso de azúcar y de cafeína. Eres de las personas que te gusta en café? Pues debes dejarlo por completo por lo menos durante los primeros meses del tratamiento.

La cafeína provoca que se altere tu sistema nervioso y es mas fácil que te venga encima un ataque de Ansiedad y Pánico. Después de unos meses del tratamiento puedes probar con café descafeinado pero si te sientes mal después de beberlo o durante el día, entonces también deberás eliminarlo de tu dieta.

 

  1. Debes Hacer Ejercicio

Hacer Ejercicio es clave y fundamental para combatir la ansiedad y el estrés. Al hacer ejercicio tu cuerpo libera sustancias en tu cerebro que te ayuda a tenerla ansiedad bajo control.

Si no te gusta hacer ejercicio, pues debes hacer un esfuerzo y apuntarte a un gimnasio o grupo de deportistas aficionados. No recomiendo hacer ejercicios en casa porque es muy fácil que te distraigas con otras cosas y no hagas ejercicio.

Puedes empezar y te sugiero ejercicios de cardio, que te ayudara a quemar calorías, a verte mejor y a reducir el estrés.

Busca un ejercicio que te guste y hazlo de lunes a viernes. Si no te gusta levantar pesas o ejercicios tradicionales, puedes hacer bicicleta, running, tenis o Boxeo como lo hago yo 😉

Recuerda que debes mantener la calma y respirar cuando te encuentres en una situación difícil que te provoque ansiedad. No le des tanta importancia a cosas que realmente no son tan importantes como parece.

Puede ser difícil para ti al inicio pero estoy segura que podrás manejarlo con la práctica de estos consejos que acabo de darte. Lo que mejor me función fueron las terapias cognitivo conductual, el dejar de tomar café y el ejercicio.

Tomate muy enserio el tema de la Ansiedad y haz un compromiso contigo mismo de una recuperación a largo plazo.

 

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad

 

Dolor de Cabeza por Ansiedad Tratamiento.

Sientes dolor de cabeza debido al tratamiento de Ansiedad? Usualmente los medicamentos (fármacos) son muy comunes para aliviar los síntomas de la Ansiedad, pero no ofrecen una solución a largo plazo porque si los dejas de tomar la Ansiedad vuelve a tu vida.

Normalmente son Benxodiacepinas, Antidepresivos o Ansioliticos. En muchos casos estos fármacos producen efectos secundarios muy desagradables. En mi caso tuve efectos secundarios como sueño casi todo el día, sensación de cansancio, temblores involuntarios en los dientes y estaba muy pero muy pálida.

 

Deje el tratamiento al tercer día…

Entonces es probable que tengas un dolor de cabeza por el tratamiento de Ansiedad que te recetaron? Es muy posible. Aunque eso debe descartarlo tu medico con exámenes y diagnostico porque puede que esa dolencia sea provocada por otra cosa.

 

Lo mejor que puedes hacer es probar con tratamiento naturales que la verdad al inicio no veras resultados inmediatos pero si eres constante y después de algunas semanas veras cambios positivos y lo mejor de todo a largo plazo.

 

En este Blog podrás encontrar muchos tratamientos naturales para controlar la ansiedad. Hay varias opciones por ejemplo: Hierbas naturales sedantes, sesiones con psicólogo o algún life coach que te ayudara a despejar tantas preguntas que tienes en la cabeza, divertirte un poco mas, encontrar una actividad que te apasione, vivir en el presente no en el pasado ni en futuro.

 

En fin hay varias cosas que puedes hacer, escoge la que mejor se ajuste a tu personalidad y hazlo con compromiso y convicción. Te aseguro que después de un tiempo serás capaz de controlar un ataque de ansiedad para que no te afecte.

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad

 

 

Finalmente

Quiero recomendarte el método ‘’Venciendo Tu Ansiedad’’ que es el método que recomiendo a todos mis lectores-as ya que este método ha ayudado a cientos de personas incluyéndome con el tema de la Ansiedad

 

Este libro lo escribió Ester Solis que es una experta en el tema de ansiedad y a continuación comparto contigo mi experiencia y testimonio con este método:

Ver experiencia de Sonia Patterson con el método ‘’Venciendo Tu Ansiedad’’

Te deseo lo mejor siempre y recuerda que cuentas con mi apoyo y el de la comunidad de este blog

Sonia Patterson

Tratamiento Natural para el Estrés y la Ansiedad.

Dolor de Cabeza por Ansiedad Tratamiento.

Deja un comentario

error: Content is protected !!