Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

Rate this post

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

Este tipo de trastorno aparece cuando padeces de ansiedad y depresión al mismo tiempo. Sin embargo, cundo ocurre este caso particular, ninguna de las dos enfermedades predominan. Sino que se crea un proceso mixto en donde ambas pueden afectarte de igual manera.

 

Antes de Continuar…

Te Gustaría conocer el método que yo utilice para aprender poderosas técnicas y ejercicios mentales para controlar y eliminar la Ansiedad de mi vida? Accede a este enlace para compartirte un poco de mi historia y mi experiencia con la ansiedad

 

Si estas padeciendo de este tipo de disturbio, lo mejor es que conozcas más sobre el mismo. Por este motivo, en este artículo quiero darte a conocer cuáles son las causas del trastorno mixto de ansiedad y depresión, sus síntomas y que tratamiento es más efectivo para combatirlo.

 

De igual manera, antes que nada te invito a leer otros artículos en mi Blog para que conozcas más de la ansiedad y como puedes combatir y curar esta enfermedad de manera natural y sin complicaciones.

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

 

Trastorno mixto de ansiedad y depresión: Causas, síntomas y tratamiento

En la siguiente parte de este artículo te daré  conocer cuáles son las principales causas de este trastorno, sus síntomas y que tratamiento puedes empezar a emplear desde hoy para controlar esta patología tan dañina para tu salud.

 

Recuerda que la ansiedad es nociva no solo para la mente, sino también para el cuerpo y si esta afección se presenta junto a la depresión, ambas pueden ocasionar más daño y traerte más problemas que te harán decaer rápidamente de manera física y mental.

 

Causas del trastorno mixto de ansiedad y depresión

El origen de este tipo de perturbación muy pocas veces puede ser diagnosticado de manera exacta. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos primero aparece la ansiedad y posteriormente la depresión, por lo tanto ambas suelen tener causas diferentes.

 

A continuación, te daré a conocer cuáles son las principales causas de la ansiedad y la depresión que dan origen  este trastorno que obstaculiza tu vida.

 

Principales causas de la ansiedad

  • Estrés.
  • Otros trastornos mentales.
  • Herencia genética.
  • Drogas o alcohol.

Principales causas de la depresión

  • Cambios hormonales.
  • Problemas psicológicos.
  • Adicción a sustancias psicóticas y al alcohol.
  • Enfermedades mentales graves.
  • Herencia genética.

 

Cualquiera de estas causas dan origen a las enfermedades que conforman este trastorno. Por este motivo es necesario que tomes las precauciones necesarias para que no seas afectado completamente por esta perturbación que ya puede estar entrando de forma dañina a tu vida.

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

 

Síntomas del trastorno mixto de ansiedad y depresión

Son diversos los síntomas que se pueden presentar en un trastorno mixto de ansiedad y depresión. Algunos de ellos son síntomas físicos y otros mentales. Aunque a pesar de que esta afección se relaciona más con la parte mental, la misma suele presentar más síntomas físicos.

 

Principales síntomas físicos del trastorno mixto de ansiedad y depresión

  • Perdida o aumento repentino de peso corporal.
  • Deshidratación.
  • Pérdida de cabello.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas digestivos.

Principales síntomas mentales del trastorno mixto de ansiedad y depresión

  • Hiperactividad constante.
  • Problemas de doble personalidad.
  • Constante ira y rabia.
  • Ataques de pánico.
  • Traumas sociales o familiares.

 

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

 

A través de estos síntomas, el medico que tienda tu caso debe de diagnosticar si sufres de trastorno mixto de ansiedad y depresión o si estas padeciendo solo de una de estas enfermedades.

 

De esta manera, al diagnosticar a tiempo este trastorno se puede proceder a controlarlo de manera efectiva con algún tratamiento que te sea beneficiosos para tu enfermedad. Aquí se debe tener en cuenta tu historial médico y otros datos que el médico debe tener presente.

 

Tratamiento para el trastorno mixto de ansiedad y depresión

Son muchos los tratamientos que se pueden usar para combatir y curar el trastorno mixto de ansiedad y depresión. Sin embargo, hoy quiero darte a conocer el tratamiento psicológico y cada uno de sus detalles para que lo comprendas mejor.

 

Te puede interesar: Ejercicios de respiración para controlar la Ansiedad

Te puede interesar: Como controlar la falta de aire por ansiedad

 

Tratamiento psicológico para el trastorno mixto de ansiedad y depresión

Este tratamiento se basa en la psicoterapia cognitivo-conductual. En la que se intenta de manera directa disminuir la actividad fisiológica del paciente. Para esto se usan diversas técnicas de respiración.

 

Así mismo, se debe proceder con ejercicios de relajación para que se puedan calmar los nervios que están siendo alterados de manera dañina por la ansiedad y la depresión. En este tratamiento lo primero que se debe lograr es mejorar los ánimos del paciente y reducir sus nervios para evitar un ataque de pánico que empeore la situación.

 

A continuación conocerás cuales son los ejercicios de respiración y relajación que se usan en este tipo de terapia para tratar el trastorno mixto de ansiedad y depresión.

 

Ejercicios de respiración usados en la psicoterapia

  • Respiración diafragmática.
  • Respiración profunda.
  • Respiración completa.
  • Respiración a través de la visualización guiada.
  • Respiración alternada.

Ejercicios de relajación usados  en la psicoterapia

  • Relajación progresiva de Jacobson.
  • Escuchar música relajante.
  • Ejercicios de yoga.
  • Relación progresiva a través de la visualización guiada.
  • Trotar o practicar deportes cotidianos.

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

 

El siguiente paso de esta terapia, se basa en la psicoedución. Este proceso se basa en explicarle al paciente lo que está ocurriendo y por qué le está sucediendo. Se trata de explicarle de manera detallada al paciente todo sobre este trastorno, para que el mismo pueda normalizar su experiencia con estas enfermedades.

 

En este punto se busca mejorar la conducta que tienes ante las enfermedades que te están afectando. Todo este proceso de la psicoterapia o tratamiento psicológico tiene un solo objetivo, disminuir las experiencias repentinas de ansiedad y depresión que puede llegar  sufrir el paciente.

 

Para lograr esto se usan técnicas de reestructuración cognitiva y conductual, las cuales se emplean después de la fase de relajación.

 

Este tratamiento se puede aplicar combinado con el uso de tratamientos naturales para obtener mejores resultados en la lucha contra la ansiedad y la depresión. Seguramente si empiezas desde hoy a buscar una solución factible  tu problema podrás lograr deshacerte de este tratamiento. Y que mejor solución que un buen tratamiento psicológico.

 

Espero esta información sea de tu ayuda, y espero que empieces con los ejercicios desde hoy mismo.

Recuerda que cuentas con mi apoyo

 

Sonia Patterson

Trastorno mixto de ansiedad y depresión tratamiento

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!