Técnicas de relajación para la ansiedad

Técnicas de relajación para la ansiedad

Rate this post

Técnicas de relajación para la ansiedad

La ansiedad no es una enfermedad es una emoción normal y hasta saludable que pose hasta el más valiente de los seres humanos para defenderse de un peligro potencial que amenace su vida e integridad tanto física y emocional.

 

Esta emoción hace que la persona sienta una diversidad de síntomas físicos los cuales son muy reales y fuertes como lo son la taquicardia, mareo, dolor en el pecho, extremidades frías, sensación de muerte inminente, angustia y pensamientos fatalista entro otros mas todos unido en una misma emoción la ansiedad.

 

Quiero compartir algo contigo…

Te gustaría conocer mi experiencia con la Ansiedad y como logre superarla y mejorar mi calidad de vida? Ingresa a este enlace para que leas mi testimonio y mi historia

Cuáles son las mejores técnicas de relajación para la ansiedad

La ansiedad puede afectar hasta la digestión y en la caída del cabello afecta al equilibrio de completo del cuerpo fisiológicamente. Sin embargo, más allá de los síntomas no causa daño alguno a los órganos en si a mediano plazo.

 

Sin embargo si no se toma medidas la ansiedad crónica somete al cuerpo a altos niveles de estrés que terminan debilitando al organismo, pero tranquilo la ansiedad no es mortal y existen diversas soluciones para mantener a raya esta emoción.

 

Técnicas de relajación para la ansiedad

 

Evitando que se activen las alarmas en el cuerpo sin que haya algún peligro que amerite la misma.

Entre los métodos para relajarse están:

·         Respiración controlada

El sistema nervioso autónomo que consta de dos partes el simpático y parasimpático los cuales son los encargados de propiciar y frenar los impulsos que crean la ansiedad y el pánico son gobernados en cierta medida por mente consciente y subconsciente.

 

Es decir, que somos capaces de mantener de cierta forma a raya la ansiedad y aunque la respiración sea autónoma también gobernada por este sistema podemos contralarla para respirar mejor en caso de que esta por los impulsos se acelera.

 

Cuando el cuerpo entra en pánico, el sistema nervioso simpático manda una señal a los pulmones para que tengan rapidez en su inhalación y exhalación con el fin de brindarle la mayor cantidad de oxigeno a la persona para luchar e huir.

 

Sin embargo, al no existir tal peligro simplemente respiramos muy rápido y esto a su vez crea los molestos síntomas con el mareo y la taquicardia por un exceso de oxigeno.

 

Como controlamos la respiración en momentos de ansiedad, nos acostamos en una cama o una colchoneta suficientemente cómoda  aunque estemos acelerados y con disnea tratamos de inhalar lentamente y retener el aire por tres segundos luego soltarlo lentamente.

 

Cuando se inhale debemos hacerlo como los bebes con el abdomen, inflándolo lo más posible y luego exhalar desinflando el abdomen, se deben hacer al menos quince repeticiones de este sencillo ejercicio, pueda que te sientas tan relajado que te duermas en el intento.

 

Con el tiempo y la practica podrás respirar lenta y abdominalmente fácilmente y sin estar sentado y cuando sientas que  estas respirando mal  se te hará mas fácil hacerlo hasta sentado.

Técnicas de relajación para la ansiedad

 

 

·       Relajación muscular completa

Todos los músculos  del cuerpo sufren con la ansiedad fuerte ya que estos tienden a tensarse cuando se está ansioso produciendo dolores musculares en general.

Lo primero que debes hacer es recostarte sobre una superficie cómoda boca arriba y con los brazos y piernas abiertos y sueltos.

 

Una vez estés en esa posición tensa por un momento los hombros y suéltalos, luego ténsalos brazos y suéltalos, tensa un poco las manos y suéltala, una vez hecho esto es el turno de la mandíbula simplemente suelta la mandíbula inferior de la superior y relaja los músculos de tu cara, cierra los ojos y relaja también los parpados.

 

Una vez hecho esto es el turno de abdomen ténsalo por un momento y suéltalo, tensa las piernas y suéltalas, tensa los pies y afloja, una vez ya habido tensado y relajado el cuerpo entero respira suave y lentamente de manera abdominal tratando de dejar tu mente en blanco por unos momentos de completa relajación.

 

Puedes tensar y aflojar por al menos unos diez minutos y luego siéntate y estírate como si acabaras de levantarte de dormir con los brazos hacia arriba juntos estriando a su vez la punta de los pies, mueve la cabeza de un lado al otro de arriba hacia abajo.

Técnicas de relajación para la ansiedad

 

·         Imaginación favorable

La mente hace al cuerpo y así como somos lo que comemos también nos terminamos convirtiendo en lo que pensamos, una buena opción para aprender a relajarse es la imaginación favorable que no es más que pensar positivo.

 

¿Qué ocasiona la ansiedad? El ver escenas fatalistas donde no las hay, entonces simplemente despaja tu mente pensando positivamente y teniendo una especie de sueño lucido bien agradable, como se logra esto cuando estés con un poco de energía pero no acabando de despertar.

 

Recuéstate sobre un sitio agradable donde te guste descansar, cierra los ojos y comienza a respirar profundamente pero despacio de manera abdominal.

Trata de dejar la mente en blanco diciéndote todo es paz, todo es paz y pensando en el color blanco por un tiempo.

 

Una vez que tengas la mente sin pensar en más, comienza a imaginar alguna escena que te traiga tranquilidad como estar en la cima de una montaña tranquila, al lado de un lindo rio o simplemente en el cielo todo se vale.

 

Si le temes a algo imagina que estas dentro de tu miedo, le temes a un oso imagina que estas encima de él  y que tu lo dominas, le temes a la alturas imagina que estas volando sin ningún temor puede que al principio te parezca aterrador al principio pero tu mente se hará idea de que ya tus miedos no son una amenaza por que estas cambiando tu sugestión hacia ellos.

 

Piensa que lo que le temes no es realmente tan malo, mientras que el miedo sea irracional, que no todo debes abarcarlo tu y que simplemente tu estas en existencia para ser feliz y nada más.

Técnicas de relajación para la ansiedad

 

Luego de haber dado una media hora de pensamiento sumamente positivo simplemente vete despertando poco a poco, para tener una buena conexión con tu mundo interior simplemente debes practicar por al menos dos semanas para ver resultados favorables.

 

Para Terminar…

 

Estas son tres de las técnicas más sencillas para solventar la ansiedad atacando sus causas con la propia mente. Recuerda que, la ansiedad viene de la mente y tú tienes el poder para mantenerla a raya sin necesidad de engañar a tu cuerpo con medicación.

 

Espero este articulo sea de ayuda para ti. Recuerda compartirlo con algún familiar o amigo que este pasando por esta situación.

Recuerda que cuentas conmigo.

 

Sonia Patterson

Técnicas de relajación para la ansiedad

Articulos Relacionados

Remedios caseros para bajar la ansiedad

Remedios caseros para bajar la ansiedad

Remedios caseros para bajar la ansiedad La ansiedad, es uno de los trastornos que, cualquier persona ha experimentado en algún ...
Leer Más
Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad Muchas personas piensan que, el yoga se trata solo de posiciones, y posturas, ...
Leer Más
Náuseas ansiedad tratamiento

Náuseas Ansiedad Tratamiento

Náuseas Ansiedad Tratamiento Si padeces de ansiedad es muy común que empieces a sentir distintos síntomas los cuales debes comenzar ...
Leer Más
Como eliminar la ansiedad nerviosa

Como Eliminar la Ansiedad Nerviosa

Como eliminar la ansiedad nerviosa Para muchos, la ansiedad solo se basa en síntomas que pueden ir desde dolores estomacales, ...
Leer Más
Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad Existen distintos tipos de ansiedad, las cuales pueden ser controladas d ...
Leer Más
Como superar la ansiedad y la depresión

Como superar la ansiedad y la depresión

Como superar la ansiedad y la depresión En muchas ocasiones, la ansiedad puede traer consigo muchos problemas adicionales, tal es ...
Leer Más
Como curar la ansiedad de forma natural

Como curar la ansiedad de forma natural

Como curar la ansiedad de forma natural Existen distintos métodos para acabar con este inconveniente de una vez por todas ...
Leer Más
Combatir la ansiedad con remedios naturales

Combatir la ansiedad con remedios naturales

Combatir la ansiedad con remedios naturales Quizás no sabes porque puedes llegar a padecer de ansiedad ¿no es así? Es ...
Leer Más
Ansiedad síntomas tratamiento

Ansiedad Síntomas Tratamiento

Ansiedad síntomas tratamiento La ansiedad, es uno de los trastornos que muchas personas han llegado a experimentar en cualquier momento ...
Leer Más

Deja un comentario