Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

Si aún no sabes qué es un ataque de ansiedad y cómo tratarlo, entonces deberás poner mucha atención, y al mismo tiempo puedes leer este artículo para que conozcas algunas cosas acerca de los ataques de ansiedad que pueden ayudarte o servirte de alguna forma.

 

La ansiedad no es un juego o un malestar que se deba tomar a la ligera. A veces los ataques de ansiedad suelen complicar el estado emocional y el bienestar de una persona, llevándola a actuar de una forma muy compulsiva y a veces incontrolable.

 

Para que no pase más el tiempo sin que sepas qué es un ataque de ansiedad y conocer cómo hacer para controlarlo, debes tener en cuenta que ante este suceso debes ir de inmediato ante un médico, después de informarte con todo lo que verás a continuación.

 

Antes de Continuar:

Te gustaría conocer el método que me ayudo a manejar mi Ansiedad y recuperar mi vida normal? En este enlace te voy a compartir mas información sobre el método ”Vendiendo Tu Ansiedad” y también un poco de mi experiencia con este manual.

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

 

¿Que es un ataque de ansiedad?

Generalmente, se entiende que un ataque de ansiedad se trata de la súbita, temporal e inesperada aparición sin algún motivo de malestar o miedo intenso que se acompaña de síntomas concretos, alcanzando su expresión máxima en cuestión de minutos.

 

La característica principal que tiene un ataque de ansiedad o de pánico es el miedo irracional, intenso en incapacitante a menudo, sin tener causas exactas. Una persona con una crisis de ansiedad entiende que algo malo está pasándole y su sistema nervioso se dispara.

 

Algunos síntomas que pueden presenciarse cuando estás a punto de tener o ya estás pasando por un ataque de pánico o ansiedad son:

 

  • Sudoración excesiva.
  • Taquicardia
  • Sacudidas o temblores.
  • Sensación de estarse ahogando.
  • Malestar abdominal o nauseas.
  • Sensación de asfixia o dificultad para poder respirar.
  • Molestias o dolor en el tórax.
  • Desmayo, sensación de mareo, aturdimiento o inestabilidad.
  • Sensación de calor o escalofríos.
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento.

 

Si notas la presencia de algunos de estos síntomas en conjunto, debes tener en cuenta el acudir de inmediato a un médico para controlar el ataque cuanto antes, si es de esto que se trata.

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

 

Como controlar un ataque de ansiedad

No siempre suelen ser fácil controlar un ataque de ansiedad, ya que, cuando este está muy avanzado o lleva actuando mucho tiempo, se requerirá de una aplicación de tratamientos específicos fuertes.

 

A veces será necesaria la intervención médica. Pero, si el ataque de ansiedad es controlable aún, puedes tener en cuenta ahora algunos de estos métodos para controlar el ataque de ansiedad de la forma más efectiva posible.

 

Usa la respiración a tu favor

A veces las personas no suelen pensar en lo efectivo que es practicar la respiración para controlar los nervios, la ansiedad, o el estrés en este caso. Los ejercicios de respiración son muy diversos, y cada uno se usa según la condición en la que te encuentres ante el estrés.

 

3 Ejercicios de respiración para controlar un ataque de ansiedad

En este caso, te mostraremos simplemente 3 tipos de ejercicios de respiración que puedes usar para controlar el estrés, además de indicarte cómo los debes realizar.

 

1.    Respiración abdominal
  • Coloca una de tus manos sobre tu pecho, y la otra irá encima de la barriga.
  • Inhala de manera profunda a través de la nariz y asegúrate que se hinche tu barriga.
  • Procura que no se mueva el pecho, sino simplemente tu barriga.
  • Realiza de seis a diez respiraciones de forma lenta durante un minuto.
2.    Respiración energizante
  • Haz una inhalación lenta y larga por tu nariz expandiendo tu diafragma.
  • Exhala por tu boca de un modo rápido contrayendo de igual manera el diafragma.
  • Este ejercicio lo debes realizar unas diez veces aproximadamente.
3.    Respiración alternada
  • Adopta una postura cómoda.
  • Pon el pulgar derecho en tu fosa nasal derecha.
  • Inhala de manera profunda por tu fosa nasal izquierda.
  • Cuando llegues al pico de la inhalación, pon tus dedos anular y meñique juntos para tapar la fosa nasal izquierda, dejando la derecha libre.
  • Exhala luego por medio de la fosa nasal derecha.
  • Sigue este patrón cambiando de fosa nasal.
  • Repite este ejercicio de respiración de ocho a cuatro veces.

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

 

Toma el control de tu mente y calma tus nervios

Este método es más o menos cuestión de control personal, ya que deberás tomar el dominio de tus emociones con el objetivo de calmar tu mente y nervios para evitar el ataque de ansiedad.

 

¿Cómo controlar la mente ante un ataque de ansiedad?

No te alteres al no saber qué hacer ante un ataque de ansiedad, ármate de paciencia, y comienza a aplicar estas técnicas.

  • Acepta tu miedo y transfórmalo.
  • Enfréntalo haciendo lo que más temes.
  • No dejes de realizar las cosas cotidianas o actividades que pueden distraer tu mente.
  • No dependas de otros. Toma las riendas de tus miedos.
  • Haz una lista ordenando tus miedos de menor a mayor y realízalos uno a uno.
  • Escribe en un diario todo lo que sientas y piensas.

Realiza actividades que liberen tu estrés y ansiedad

La ansiedad es un tipo de problema que puede aparecer y desaparecer de un momento a otro. Pero, si quieres evitar que esos ataques ansiosos aparezcan, puedes tomar la opción de realizar algunas actividades que te puedan liberar, y así mantener relajado y despreocupado.

 

3 Actividades que te ayudaran a liberarte de un ataque de ansiedad

Las actividades que puedes realizar son muchas, y dependen siempre del estilo de vida que sueles llevar, además de los gustos que tengas. Ahora solo te mencionaremos 3.

 

1.    Trabaja en algo

Lo mejor que puedes hacer para evitar un ataque de ansiedad es ponerte a trabajar en algo que te guste o que tengas pendiente. Puede esto ser bien de tu empleo, o de alguna actividad o tarea en la que puedas ayudar a alguien o realizarlas para ti.

 

2.    Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre son siempre una buena opción para relajarte, divertirte, distraerte y olvidar los problemas. Puedes manejar bicicleta, practicar yoga en el patio de tu casa o en un grupo en el parque, jugar con tus hijos, si los tienes, salir al cine con tus amistades, entre otros.

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

 

3.    Técnicas de respiración y relajación

Controlar un ataque de ansiedad depende la mayoría de las veces de ejercicios de respiración y relajación. Por eso los médicos y psicólogos lo recomiendan mucho. Puedes iniciar respirando despacio y profundamente cuando sientas venir el ataque de ansiedad.

 

Por último, la ansiedad puede ser una molestia para cualquiera, y hasta llegar a estresarte más aún. Pero, si usas todos los métodos que acabas de conocer, y tienes en cuenta el acudir a un profesional para que te ayude, podrás controlar los ataques de ansiedad que tengas siempre.

 

Finalmente:

Espero que esta información sea de tu ayuda y recuerda aplicar estos consejos lo antes posible para que veas mejorías en poco tiempo. También quiero recomendarte el método ”No mas ataque es pánico” que es el método que recomiendo a mis lectores con mayor nivel Ansiedad y Ataques:

Conocer mas sobre el método ”No mas Ataques de Pánico” Aquí

 

Te deseo lo mejor en tu camino a recuperar tu calidad de vida y recuerda que cuentas con mi apoyo.

Si tienes alguna pregunta, déjame tu comentario en la parte de abajo y te responderé apenas me sea posible.

 

Sonia Patterson

Que es ataque de ansiedad y como controlarlo

 

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!