Hierbas para controlar la ansiedad

Hierbas para controlar la ansiedad

Hierbas para controlar la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas más comunes a nivel mundial en la sociedad actual, esta es una emoción normal y adaptativa que ayuda a las personas hacerle frente algún peligro ya sea luchando o huyendo del mismo.

 

El problema esta cuando realmente no se está expuesto al peligro y la mente lo crea por su compleja conciencia, es ahí cuando la persona piensa que está en una situación peligrosa sin estarlo realmente y siente una cantidad de sensaciones físicas y pensamiento que lo abruman y lo dejan mal.

 

Sin embargo, para el mareo, la respiración rápida, las extremidades frías y esas palpitaciones molestas existen diversas hierbas naturales que te ayudaran a palear los síntomas de la ansiedad ayudándote a superar este exceso de emoción.

 

Antes de Continuar:

Te gustaría saber como logre superar la Ansiedad?Quiero compartir contigo mi experiencia con la Ansiedad, como empezó todo y como al final pude resolverlo y mejorar mi calidad de vida. Ingresa a este enlace para que puedas ver parte de mi historia.

Hiervas para controlar la ansiedad

Hierbas para controlar la ansiedad

La naturaleza es sabia y tiene diferentes propiedades que ayudan a tu cuerpo de manera natural a controlar la ansiedad manteniéndola a raya para que no produzca esos molestos síntomas entre ellas están:

 

  • Manzanilla

La manzanilla es un calmante natural por excelencia, esta contiene elementos que actúan en el sistema parasimpático reforzándolo, el sistema parasimpático es el responsable de frenar los síntomas de la ansiedad volviéndolo a su normalidad.

 

Un té de manzanilla no le vendría mal a tu cuerpo si tienes ansiedad, puedes tomar una taza de té en un ataque fuerte de ansiedad y sentirás la tranquilidad al poco tiempo así como también tomar una tasa todas las noches por al menos dos semanas para ver los resultados.

 

  • Tilo

La planta de tilo tiene propiedades analgésicas y ansiolíticas debido a su efecto positivo sobre el corazón, esta hierba ayuda a mantener el corazón tranquilo bajando las pulsaciones en el ritmo cardíaco  haciéndolo un Excelente te para calmar las taquicardia.

 

Esta hierba se puede tomar con tranquilidad ya que a pesar de bajar las pulsaciones no las disminuye a niveles peligrosos solo en personas de tensión baja que no deben tomar este té.

 

Toma un té de tilo al menos una vez en el día recomendablemente durante la noche por al menos 15 días para ver resultados favorables. Te recomendamos también consumirlo si presentas una taquicardia producida por la ansiedad.

 

Hiervas para controlar la ansiedad

 

  • Valeriana

Este es un remedio antiguo y la vez famoso para tratar la ansiedad y la falta de sueño, por sus efecto sedantes y ansiolíticos es usado desde la época de Hipócrates uno de los primeros médicos de la antigua Grecia.

 

Si eres de los que sufre de insomnio debido a la ansiedad este remedio es Excelente para dormir un poco y calmar los síntomas de la angustia. Tomas al menos unas cinco o seis gotas de valeriana procesada la cual la venden en tiendas naturistas media hora antes dormir.

 

Seguro te hará estar tranquilo y conciliar un buen sueño, en el caso de una crisis de ansiedad puede tomarse hasta 10 gotas dependiendo del descontrol que se sienta en ese momento para palear el exceso de emoción.

 

  • Lavanda

Esta planta de un bello color natural es altamente recomendada para aquellos a los cuales los síntomas de la ansiedad le afectan el estómago y los que sufren de intestino irritable debido a lo mismo.

 

Esto se debe a que la lavanda contiene propiedades sedantes, analgésicas y ansiolíticas lo cual es perfecto para calmar los calambres estomacales producidos por la ansiedad, esta planta también es efectiva para dormir y bajar los nervios.

 

Se pueden encontrar pastillas de lavanda naturales en las tiendas naturistas las cuales debes consumir si tienes un ataque de ansiedad o si sientes dolor de estómago y nervios en el mismo debido a la ansiedad.

Así como también es efectivo tomar un té de lavanda en esta situación para palear los síntomas.

 

Hierbas para controlar la ansiedad

 

  • Caléndula

Esta planta es altamente recomendada para tratar diferentes males como la infección de orina, loa catarros y los problemas de la piel, así como también la ansiedad y el estrés. Se puede tomar de diferentes maneras existen en las tiendas naturistas pastillas, sobre de caléndula y baños naturales.

 

Los baños naturales son excelentes para aquellas personas que las somatizaciones de la ansiedad de le manifiesta a través de la piel, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias importante mejorando el estado de la piel, así como también contiene efectos somníferos para el insomnio.

Es un disminuyente de la actividad del sistema simpático Excelente remedio para la ansiedad.

 

  • Ginseng

Esta planta tiene propiedades psicotrópicas, ansiolíticas y ayudan a reconciliar el sueño, esta planta es de buen uso para las personas que acompañan la ansiedad con depresión, debe ser consumida con cuidado ya que en exceso puede resultar malas para la salud.

 

Y no es apta para personas que sufran de problemas cardíacos y de tensión arterial, el Ginseng tiene propiedades muy famosas y antiguas ya utilizados en la antigua medicina china para tratar la ansiedad.

 

Las personas que sufren de contracturas musculares debido a este trastorno son las más beneficiadas debido a su efecto relajante muscular y ansiolítico  así como también los que sufren de tristeza crónica.

 

Este viene en diversas presentaciones, capsula, polvo y la planta al natural, te recomendamos tomar al menos un té de ginseng en las noches para un sueño reparador.

 

Hierbas para controlar la ansiedad

 

  • Espino Blanco

Otro te natural Excelente para los problemas de taquicardia debido a la ansiedad ya que es un Excelente fortalecedor del sistema cardíaco no solo ayuda a bajar las pulsaciones en los momentos de angustia si no que a su vez favorece la circulación.

 

Tomar al menos dos tasas de espino blanco diario ayudara a mantener a raya los síntomas cardiacos de la ansiedad como la taquicardia y las extrasístoles. Esta planta puede consumirse en diferentes presentaciones como pastillas, polvo, la planta en estado fresco y deshidratado.

 

Además, en un buen remedio para tratar el insomnio por sus efectos sedantes y también contiene propiedades que relajan los músculos lo cual favorece para los dolores de espalda y cuello.

 

Si eres de lo que apuesta por los remedios naturales te mostramos las mejores hiervas del mundo natural para tratar la ansiedad y sus síntomas, recuerda siempre que lo natural es mejor.

 

Finalmente:

Quiero recomendarte que descargues el método llamado ”Venciendo Tu Ansiedad” donde aprenderás muchas mas técnicas y estrategias para controlar y superar la Ansiedad tal como yo lo hice. Aquí te dejo un corto texto donde te explico mi experiencia con la Ansiedad y con el método que te recomiendo:

Revisar la Historia y Experiencia de Sonia Patterson con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor siempre

 

Sonia Patterson

Hierbas para controlar la ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!