Como controlar el estrés y la ansiedad naturalmente

Ejercicios respiración para calmar ansiedad

Ejercicios respiración para calmar ansiedad

Los ejercicios para calmar la ansiedad son uno de los mejores métodos usados para controlar esta enfermedad de manera efectiva y rápida. Por esta razón, es muy importante que tengas en cuenta todas aquellas técnicas de respiración que puedes usar para tu propio beneficio.

 

La importancia de los ejercicios para calmar la ansiedad radica en la relajación que puede traerle a los nervios y a tu mente. Recuerda que los nervios cuando están alterados son los principales causantes de la ansiedad. Y si tu mente esta estresada también se convierte en otra causa importante de esta molestia.

 

Te gustaría conocer un poco de mi experiencia con la Ansiedad y como logre controlarla y eliminarla de mi vida? haz clic en este enlace donde comparto mi testimonio con la Ansiedad.

 

En este artículo quiero darte a conocer aquellos ejercicios que podrás practicar para calmar y controlar la ansiedad rápidamente sin necesidad de ingerir medicamentos farmacéuticos que pueden traer consigo efectos secundarios no deseados que empeorarían tu situación.

 

5 Ejercicios de respiración para calmar la ansiedad

Los ejercicios que conocerás a continuación son muy fáciles de realizar, de igual manera te estaré explicando puedes hacerlos, así no pierdes tiempo y puedes empezar a practicarlos desde hoy en tu casa.

 

Así mismo, cada uno de estos ejercicios pueden variar sus efectos positivos, pero cada uno de ellos traerá beneficios a tu vida. Así que practica todos y cada uno de ellos hasta que te sientas cómodo y puedas combatir la ansiedad desde hoy.

Ejercicios respiración para calmar ansiedad

 

Ejercicio de respiración alternada

Esta técnica es comúnmente usada en el yoga. La cual también es conocida como ‘’Nadi Shodhana’’. Es usada comúnmente para relajar la mente y el cuerpo, así se logra un estado corporal adecuado para combatir de manera directa la ansiedad.

 

Como realizar la respiración alternada

  • Busca un lugar a solas, donde nadie te interrumpa cuando estes realizando tu ejercicio de respiración.

 

  • Coloca tu cuerpo en una postura agradable. Lo primero que debes hacer es poner tu pulgar derecho en la fosa nasal derecha, luego debes de suspirar de manera profunda a través de la otra fosa.

 

  • Por último, cuando hayas alcanzado el límite de inhalación debes tapar la fosa nasal izquierda con el dedo anular y el meñique, y procedes a liberar la fosa derecha para exhalar el aire suspirado por la izquierda.

 

Este ejercicio es muy fácil de realizar, y los beneficios que traerá a tu vida son muchos, debido a que te ayudaran a calmar la ansiedad y todos los síntomas que esta enfermedad o patología trae consigo.

 

Ejercicio de respiración energizante

Este es otro ejercicio que también es usado en el yoga, en el cual se le conoce como ‘’Respiración del Cráneo Brillante’’. Se usa para lograr estabilizar tus nervios, los cuales si están alterados son los principales causantes de la ansiedad.

 

Como realizar la respiración energizante

  • Primero, debes realizar un suspiro de manera larga y lenta.

 

  • Debes expandir el diafragma para mejorar el proceso energizante.

 

  • Como tercer paso debes de exhalar rápidamente y contraer el diafragma al mismo tiempo.

 

  • Es necesario que repitas este procedimiento 10 veces al día para que puedas obtener los mejores beneficios del mismo.

 

Es necesario que repitas el ejercicio las veces que son recomendadas (10), solo asi podras calmar la ansiedad de manera efectiva y por más tiempo.

 

Recuerda que lo ideal es que bajes tu ansiedad a un nivel inofensivo, para que no afecte tu vida de manera dañina como lo puede hacer cuando está completamente alterada.

 

Ejercicios respiración para calmar ansiedad

 

Ejercicio de respiración abdominal

En este ejercicio vas a utilizar el musculo diafragmático para obtener una mejor relajación de todos los nervios del cuerpo, los cuales muchas veces se tensan a causa del estrés laboral y puede causar un desequilibrio que da origen a la molesta ansiedad.

 

Como realizar la respiración abdominal

  • Lo primero que debes hacer para realizar este ejercicio, es colocar una mano en la zona de tu pecho y otra en tu abdomen.

 

  • Suspira de manera profunda y asegúrate que el diafragma esté involucrado en tu respiración, que se mueva tu barriga y no tu pecho.

 

  • Debes realizar entre 6 a 10 respiraciones lentas por minutos para mejorar el proceso de este ejercicio y obtener mejores resultados.

 

Puedes acompañar este ejercicio con actividades físicas, como trotar o nadar. De esta manera los resultados que obtendrás con esta técnica se verán incrementados y sus beneficios serán mayores.

Ejercicios respiración para calmar ansiedad

 

Ejercicio o técnica de respiración ‘’El abejorro’’

El abejorro es un ejercicio o técnica de respiración que se ha usado durante miles de años en la India, a través de este método se puede relajar la mente y despejar cualquier nervio, pánico o estrés que este causando la molesta ansiedad en tu vida.

 

Se le conoce como el abejorro, porque el sonido que emiten las personas al realizar el ejercicio es igual al que emite una especie de abeja que habita en la India, a continuación vas aprender cómo puedes realizar este ejercicio tan practico y beneficioso para la ansiedad.

 

Como realizar el ejercicio o la técnica ‘’El abejorro’’

  • Coloca tu cuerpo en una posición agradable o cómoda.
  • Debes cerrar tus ojos y mantener tu cuerpo completamente relajado.
  • Tapa tus ojos con los dedos pulgares y al mismo tiempo tus oídos con los dedos índices.
  • Comienza a inhalar y exhalar de manera lenta, produciendo un sonido profundo y de manera constante, que sea un zumbido parecido al que es producido por los abejorros.
  • Repite todo este procedimiento o 7 veces al día durante todo los días o hasta que obtengas los resultados que deseas.

 

Aunque el procedimiento de este ejercicio o técnica sea largo de realizar, debes tener en cuenta que los beneficios que obtendrás del mismo valdrán la pena. Por lo tanto te recomiendo que practiques este ejercicio si de verdad deseas calmar tu ansiedad.

 

Lo que más te recomiendo es que practiques estos ejercicios y al mismo tiempo combatas tu ansiedad con remedios caseros, los cuales son muy buenos para disminuir esta enfermedad.

 

No debes dejar que la ansiedad te deje sin vida social o familiar, que altere tu mente a un punto de desesperación. Debes combatir esta enfermedad desde hoy, para eso he creado este Blog, para que puedas aprender como eliminar la ansiedad definitivamente de tu vida.

 

Espero esta información sea de tu ayuda.

Te deseo lo mejor y recuerda que cuentas con mi apoyo.

 

Sonia Patterson

Ejercicios respiración para calmar ansiedad

error: Content is protected !!