Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Muchas personas piensan que, el yoga se trata solo de posiciones, y posturas, las cuales no tienen ningún sentido. Pero, lo cierto es que, estos ejercicios es una manera muy eficaz de acabar con los problemas de muchos tipos. En especial, del que te estaremos hablando.

 

La ansiedad, es uno de los problemas médicos que no posee tantas soluciones desde el punto de vista te las medicinas. Por lo que existen distintas opciones, dentro de las cuales se encuentra la práctica de esta grandiosa actividad que te dejará muy satisfecho.

 

Antes de Continuar…

Te gustaría conocer un poco mas sobre mi y mi experiencia con la Ansiedad? Me gustaría compartir contigo mi testimonio sobre como logre superar la Ansiedad y el porque decidí crear este sitio. =)

 

Gracias a la liberación de todas esas tensiones que mantienes en ti, al control de tus respiraciones, e incluso a la relajación que te aporte este ejercicio, vas a conseguir muy buenos resultados en cuanto a calmar los síntomas y malestares de ansiedad se refiere.

 

Ahora bien, en la siguiente parte del artículo, te vamos a hablar de cuáles pueden ser aquellos ejercicios de yoga que te pueden servir de gran ayuda. Por lo que te invitamos a que prestes atención, y tomes papel y lápiz y hagas los apuntes necesarios.

 

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

 

Cuales son los ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Existen muchas ocasiones en las que, las enfermedades provienen de todas esas tensiones, e incluso preocupaciones o mala vida que puedas estar teniendo. Por lo que es necesario que comiences a hacer algo al respecto, para acabar de una vez por todas con el problema.

 

Cabe destacar que, la solución a ello es realizar una de las mejores actividades físicas, que no solo te ayuda con tu cuerpo, sino con lo interno. Haciendo referencia a todas esas ataduras que mantienes en tu vida, las cuales te están afectando de la peor manera posible.

 

Por lo que, los siguientes ejercicios de yoga para calmar la ansiedad te van a servir de gran ayuda. Presta mucha atención y aprende a llevar a cabo todas esas posturas que te van a servir de gran ayuda con este problema que estas atravesando.

 

  • Viparita Karani

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

En ocasiones, un buen descanso en lo que respecta a lo emocional, es la mejor solución a todo. Puede que sea lo que necesitas para aliviar todos esos malestares de ansiedad que no te dejan vivir con tranquilidad. Esto es a lo que hace referencia la postura de Viparita Karani.

 

Debes tener presente que, esta postura es una de las que puedes comenzar a hacer dentro de toda la rutina que vayas a llevar a cabo. Ya que te va a servir para que te relajes de la mejor manera posible. Seguidamente, te dejaremos las instrucciones para realizarlo.

 

Instrucciones para realizar este ejercicio o postura de yoga

  • Debes estar frente de una pared en la habitación.
  • Siéntate y apóyate en tus manos que estarán detrás de ti.
  • Flexiona las rodillas al mismo tiempo que vayas inclinándote hacia atrás.
  • Ve estirando las piernas, hasta que queden completamente extendidas en la pared.
  • Recuéstate por completo y estira tus manos hacia los laterales.
  • Reposa en esa posición por lo menos unos 3 o 5 minutos, o el tiempo que sea necesario.

 

Al estar completamente en estado de relajación, tu cuerpo ira drenando todos esos encadenamientos, que te mantienen con malos síntomas. Por lo que es una de las posturas indispensable para luego seguir realizando otras.

 

Ya, al pasar los minutos necesarios para entrar en relajación y tu cuerpo se adecue al entorno, es tiempo de continuar con el siguiente ejercicio. Te lo vamos a mostrar seguidamente, presta mucha atención a ellos.

 

  • Setu Bandhasana

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedadLa falta de energía, es una puerta abierta para los problemas, e incluso para malestares y enfermedades como la ansiedad. Por lo que, un ejercicio de yoga que te ayude con este inconveniente, es lo más recomendado.

 

El Setu Bandhasana, es aquel, que te llena tu cuerpo y alma de toda esa energía necesaria para que comiences a sentirte mejor, dejando atrás todos esos malestares provenientes de la ansiedad. Para que lo hagas adecuadamente, más abajo te explicaremos su realización.

 

Instrucciones para realizar este ejercicio o postura de yoga

  • Primero que nada, debes acostarte boca arriba para que realices el ejercicio o postura.
  • Abre los pies, al ancho de los hombros y flexiona las rodillas. Mantén los pies completamente paralelos.
  • Extiende los brazos a los laterales, y eleva el sacro, dejando todo el peso en el cuello.
  • Coloca un bloque de madera bajo de sacro y reposa el peso en él.
  • Comienza a respirar lenta y profundamente, durante 5 a 8 minutos.

 

Es importante que sepas que, este ejercicio debes realizarlo lentamente y sin apuros. Por otra parte, necesitas la ayuda de alguien para que coloque el bloque de madera debajo de ti, y puedas descansar en dicha posición.

 

Muy seguramente que, al momento de terminar el ejercicio, vas a tener toda esa energía que tanto necesitas para deshacerte de los problemas como la ansiedad, gracias a que tu mente estará libre por completo y esta enfermedad no seguirá afectándote de la peor manera.

 

  • Dhanurasana

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Uno de los objetivos principales del yoga es eliminar de tu cuerpo y alma todas esas malas vibras, y energías negativas que te hacen padecer de enfermedades tales como la ansiedad. Por eso, sus ejercicios te servirán de mucha ayuda para que te sientas de lo mejor.

 

Dhanurasana, es esa postura que te hace sentir libre, y completamente lleno de toda esa energía positiva que tanto necesitas para calmar esa ansiedad que te ataca. Pero, esto es solo si lo realizas de la manera correcta, la cual te la enseñaremos seguidamente.

 

Instrucciones para realizar este ejercicio o postura de yoga

  • Lo primero que debes hacer acostarte boca abajo.
  • Una vez te encuentres en esa posición, dobla las piernas hacia arriba, y sostenlas con tus manos manteniendo tus brazos completamente estirados.
  • Deja tu cuerpo arqueado con la cabeza recta mirando hacia el frente.
  • Respira lentamente durante 3 a 4 minutos y siente la relajación.

 

Este estilo de ejercicio, te ayudará a sacar de ti por completo, todas esas malas energías que tanto mal te está haciendo. Dejando en ti malestares como la ansiedad, la cual la puedes controlar solo realizando ejercicios de yoga.

 

Te podemos asegurar que, con estos tres movimientos, posturas o ejercicios de yoga, podrás comenzar a controlar tu ansiedad a tal punto de acabar con ella de una vez por todas. Es recomendable que el ambiente en el que lo realices sea el adecuado.

 

Por otra parte, debes tener presente que, un poco de música de ambiente, te va a servir tanto de inspiración, como de relajación. Los resultados serán estupendos!

 

Espero que esta información sea de tu ayuda y que la apliques lo antes posible para que veas resultados en muy poco tiempo.

 

Para Terminar:

Te gustaría aprender muchas mas técnicas y estrategias poderosas para superar la Ansiedad? Si respuesta es SI, entonces te recomiendo el Método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el material que recomiendo a todos los lectores de este blog. Quieres leer un poco sobre mi experiencia con este método y mi testimonio personal? Bien, ingresa en el siguiente enlace:

 

>> Si Quiero ver Experiencia y Testimonios de Sonia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” <<

 

Te deseo lo mejor siempre.

Sonia Patterson

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!