Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Existen distintos tipos de ansiedad, las cuales pueden ser controladas d diferentes maneras. Uno de los tipos más reconocidos de este trastorno sin duda alguna es la ansiedad nerviosa. Por lo que es necesario que sepas como puedes calmar este inconveniente rápidamente.

 

Te gustaría conocer un mi historia con la Ansiedad y como pude superarla? En este enlace voy a compartir contigo parte de mi historia con la Ansiedad y el porque decidí crear este sitio para ayudar a personas que sufren de Ansiedad

 

Por tal motivo, en este artículo te hablaremos sobre los ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad. Los cuales van a ser aquellos que te van a ayudar con todos esos síntomas como los temblores, el miedo e incluso la sudoración repentina y descontrolada.

 

Adicional a ello, cabe destacar que, con solo realizar los ejercicios de relajación y respiración para la ansiedad, la mejoría se hará presente en ti en solo cuestión de tiempo. Siempre y cuando los realices de forma correcta y seas constante en cada uno de ellos.

 

Ahora bien, para que tengas una idea de cuáles son los ejercicios de respiración y relajación para la ansiedad, en la siguiente parte del artículo te vamos a hablar detalladamente sobre los más importantes dentro de todos los que conoces. ¡Continúa leyendo!

 

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

 

Ejercicios de respiración y relajación para la ansiedad

Una de las mejores maneras de controlar la ansiedad nerviosa es realizando ejercicios de respiración, los cuales te aportan la tranquilidad y relajación que necesitas. Por lo que es importante que sepas cuales pueden ser cada uno de ellos.

 

En esta oportunidad, te vamos a estar nombrando los ejercicios de relajación más sobresalientes entre todos. Adicional a ello, para que no tengas ningún problema al momento de hacerlos, te vamos a dar el paso a paso de cada uno, y como lo debes realizar.

 

Bien, te sugerimos que busques papel y lápiz y tomes apunte de todo lo que vas a conseguir en los siguientes párrafos. No olvides que todo es para tu propio bienestar y debes hacerlo como te lo estaremos recomendando. No pierdas detalles de nada.

 

  • Ejercicios de Respiración Diafragmática

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedadUno de los ejercicios de respiración y relajación para la ansiedad que más es recomendado, es el de la respiración diafragmática. Este tipo de ejercicio te aporta tantos beneficios, los cuales van desde poder relajarte por completo, hasta controlar los síntomas de la ansiedad nerviosa.

 

Por tal motivo, es importante que tengas claro cómo es que lo tienes que realizar para que puedas sentir los efectos del mismo. Así que, seguidamente te vamos a dejar una lista con las instrucciones que debes seguir al pie de la letra.

 

Como realizar los ejercicios de respiración Diafragmática

  • Debes estar acostado y completamente relajado en un lugar donde no haya ruido alguno.
  • Coloca una mano en tu pecho y la otra sobre tu abdomen.
  • Toma aire profunda y lentamente por la nariz durante 5 segundos por lo menos.
  • Saca el aire muy lento por la boca mientras cuentas mentalmente hasta 10.
  • Una vez hecho este procedimiento, espera 5 segundos más y vuelve a realizar lo mismo.

 

Es necesario que lleves a cabo este procedimiento para que de esta manera puedas obtener los mejores resultados de este tipo de ejercicio de relajación. Por otra parte, debes hacerlo durante 20 minutos seguidos, por 2 a 3 semanas todos los días.

 

La tranquilidad y la relajación llegaran a ti rápidamente si llevas a cabo este ejercicio de la mejor manera posible. Es por eso que son tan recomendados e caso de sufrir de este tipo de ansiedad, la cual puedes curar muy fácilmente si tienes el conocimiento necesario.

 

  • Ejercicios de respiración controlada

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

La respiración controlada es otra de las mejores opciones que puedes tener para controlar la ansiedad y combatirla como es debido. Este tipo de práctica genera en ti mucho relax, lo cual es lo que necesitas cuando se trata de nervios y miedos.

 

Pero, no todos pueden llevar a cabo este tipo de ejercicio sin saber cómo lo deben hacer. Por lo que en la siguiente lista te vamos a dejar las instrucciones específicas de como tienes que realizarlo para que puedas sentir los beneficios del mismo y sentirte mucho mejor.

 

Como realizar los ejercicios de respiración controlada

  • Puedes estar sentado o acostado en una habitación completamente tranquila.
  • Comienza a respirar lentamente dejando intervalos de 3 segundos entra cada respiración.
  • Inhala aire por la nariz contando hasta 5 segundos, y sostenlo durante otros 2 segundos más.
  • Expulsa el aire muy lento por la boca hasta que llegues a 10 contando lenta y mentalmente.
  • Descanso durante 5 segundos y vuelva a repetir el mismo procedimiento.

 

Este ejercicio de respiración controlada, debes realizarlo por lo menos durante 2 semanas, llevándolo a cabo todos los días durante 30 minutos. De esta forma vas a comenzar a notar los cambios en lo que respecta la ansiedad nerviosa.

 

Pero esto no es todo, debes tener en cuenta que los ejercicios de respiración pueden ser combinados con ejercicios físicos, haciendo que los efectos sean mucho mejor. Por eso, seguidamente te hablaremos sobre la respiración controlada con ejercicios de yoga.

 

  • Respiración controlada con ejercicios de yoga incluidos

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedadComo ya puedes saber, el yoga es una de las prácticas de ejercicios más recomendada para aquellas personas que padecen de ansiedad de cualquier tipo. Pero, cuando hacemos referencia a la nerviosa, combinar esto con la respiración controlada es una buena opción.

 

La respiración controlada como te la explicamos anteriormente, puede ser combinada con distintos tipos de ejercicios de yoga. Para que sepas cuales pueden ser los que pueden ir de la mano con este método, te los nombraremos en la lista que tienes a continuación.

 

Ejercicios de yoga para combinar con la respiración controlada

  • Postura del cabello con respiración controlada.
  • Respiración controlada realizando la Uttanasana.
  • Respiración controlada realizando Janu Sirsasana.
  • Respiración controlada realizando la postura del arco.

 

Puedes mantener completamente controlada tu respiración llevando a cabo cada una de estas posturas, las cuales te ayudarán por completo en la relajación de tu cuerpo, y por ende calmaras esa ansiedad que no te deja vivir en paz.

 

Por tal motivo, todos estos ejercicios de respiración y relajación para calmar la ansiedad, son los que debes llevar a cabo si quieres sentirte mucho mejor. Te recomendamos que no olvides ninguno de ellos, ya queda de tu parte si quieres recuperarte con su ayuda.

 

Finalmente:

 

Espero que aprendas y apliques esta información para que sientas mejorías en pocos días, sin embargo te gustaría aprender muchas mas técnicas y ejercicios naturales para superar la Ansiedad? Entonces voy a recomendarte el método llamado ”Venciendo tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos los lectores de este blog:

>> Te Gustaría ver mi Experiencia y Testimonio con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”? Ingresa Aquí <<

 

Te deseo lo mejor.

Sonia Patterson

 

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!