Controlar la mente ansiedad

Controlar la mente ansiedad

Controlar la mente ansiedad

Controlar la mente te puede parecer algo muy fácil, pero en este caso no lo es, no solo es pensar repetitivamente en lo que quieres que tu mente haga y ya. La mente trabaja en conjunto con todo tu cuerpo, así que no sería solo un aspecto que debes aprender a controlar.

 

Primeramente debes saber concretamente que es lo que deseas hacer,  ya que este es el primer paso para tener el control, entonces tomate un tiempo y decide que es lo que harás con respeto a tu ansiedad, una vez hecho esto estarás listo para controlar la mente ansiedad exitosamente.

 

Antes de Continuar:

Te gustaría conocer el método que me ayudo a controlar mi Ansiedad (a mi y a muchas personas) y recuperar mi calidad de vida? En este Link voy a compartirte el método ”Venciendo Tu Ansiedad” y un poco de mi historia con la Ansiedad

Controlar la mente ansiedad

Cómo controlar la mente y la ansiedad    

Al momento de controlar la mente y la ansiedad existen algunos aspectos que se deben tener en cuenta, debido a que influyen mucho en la calidad de los resultados. No obstante cabe destacar que todo esto depende de la forma en que lo hagas, así que presta atención.

 

Controla tus pensamientos negativos

Por lo general los pensamientos negativos surgen cuando tu mente se enfrenta a situaciones inesperadas, enfocándose en tu miedo más profundo en cuando a la situación presente, dándole inicio al pánico y con ello aumentando los niveles de ansiedad en tu cuerpo.

 

La negatividad es un factor automático por lo que resulta muy poco consciente. Así que  necesitas aprende a identificar la razón de estos pensamientos y eliminarla a través de la positividad. Para ello se recomienda repetir una y mil veces pensamientos auténticos.

Controlar la mente ansiedad

 

Practica ejercicios de relajación

Cuando relajas tu mente, estas dando un poco de descanso a al sistema automotriz, mejorando el estado de todo tu cuerpo, es por ello que debes aprender a relajarte y unas de las mejore formas de hacer esto a través de la relajación sucesiva de Jacobson.

 

La relajación sucesiva de Jacobson se emplea para conciliar el sueño, disminuir el estés, la tensión muscular y con ello la presencia de ansiedad. La finalidad de estos ejercicios es que aprensas a percibir las sensaciones que se producen antes que aparezca la ansiedad.

 

Para realizar la relajación sucesiva de Jacobson, sigue los pasos expresados a continuación:

  • Reflexionando la espalda y con los pies tocando el suelo.
  • Inhala y reten el aire en el abdomen.
  • Apuña las mano, aprieta los antebrazos, bíceps y pectorales.
  • Frunce la frente, cierra los ojos y presiona la mandíbula.
  • Mueve la cabeza hacia los laterales.
  • Cuenta hasta 7 segundos.
  • Exhala lentamente y ladea la espalda.
  • Quédate en esta posición por 7 segundos más.
  • Extiende los pies y dedos.
  • Estira los músculos del glúteo y pantorrillas.
  • Por ultimo realiza los ejercicios básicos de elongación.
  • Lleva a cabo todo esto 3 veces antes de dormir.

No te involucres con personas que dañen tu mente

Está certificado que si te involucras constantemente con personas que presentan trastornos de ansiedad, puedes adquirir ciertas conductas que no sean normales. Aunque necesariamente no tienen que presentar esta situación, basta con sus costumbres o comportamiento.

 

Es importante que elijas sensatamente cuales son las personas que convivirán a menudo contigo, ya que ellas influyen mucho en el desarrollo de tu ansiedad y en el estado de tu mente.  Pero esto no quiere decir que debes alejarte completamente de ciertos individuos.

 

Aprende a controlar tus sentimientos y emociones

Es normal que en ciertos momentos de tu vida, las emociones y sentimientos se encuentres desequilibrado, pero no puedes permitir que esto suceda continuamente, debido a que juegan un papel importante en la agudeza de la ansiedad, así que es mejor aprender a controlarlas.

 

Primeramente debes desarrollar las destrezas emocionales, están te ayudaran mantener equilibrados los niveles de cada emoción, en cuanto a los sentimientos no será tan fácil ya que estos surgen de manera imprevista, pero pensar un poco antes de actuar, podría ayudarte.

Controlar la mente ansiedad

 

Controla los nervios y el estrés

Tanto los nervios como el estrés forman parte de nuestra vida cotidiana, pero que se presentes por cualquier razón no es normal. Por lo general esto sucede debido a que los niveles adrenalina en tu cuerpo no son normales, pero no debes alarmarte, ya que es fácil controlarlos.

 

Es importante que aprendas a controlar los nervios y el estrés, porque son factores que disminuyen la vida de tu sistema nervioso y con ello el rendimiento de tu cuerpo. Cabe destacar que la relajación sucesiva de Jacobson también te ayudaría en este ámbito.

 

Recomendaciones para controlar y calmar la ansiedad mentalmente

Generalmente la ansiedad debe su origen al constante pensamiento erróneo de un futuro inciertamente problemático. Así como todo este proceso se lleva a cabo en la mente, es allí mismo donde debe acabar, es por ello que debes acatar las siguientes recomendaciones.

 

Mantén un ritmo de vida saludable

Un ritmo de vida saludable es indispensable para todas las personas, ya que es de aquí donde obtienes la energía y la capacidad de realizar todas las actividades. Por tal razón debes visualizar tu estilo de vida y si es necesario aplicar ciertos cambios en el.

 

Para que estés un poco más informado, acá encontraras una lista con ciertos aspectos relevantes de una vida saludable.

  • Mantener una alimentación balanceada.
  • Moderar el consumo de sales y azucares.
  • Consumir abundante agua.
  • Realizar actividades físicas.
  • Dormir al menos 8 horas.

Controlar la mente ansiedad

 

Realiza actividades que sean de tu agrado y te hagan feliz

Quizás esto sea un poco complicado, ya que la felicidad no es algo que se encuentre fácilmente, peso si existen algunas actividades que mejoran tu estado de animo y eliminan los pensamientos negativos, por lo que el estrés desaparece y así mismo la ansiedad.

 

Cabe destacar que esta es una forma de distraerte, por lo que te permite sentirte mejor contigo mismo. Así que no te límites y empieza desde este momento a realizar esas actividades que tanto te gustan y que te hacen feliz.

Controlar la mente ansiedad

 

Mantén tu mente siempre enfocada en pensamientos positivos

Para mantenerte siempre enfocado en pensamientos positivos lo único que necesitas desarrollar la inteligencia emocional, esta te ayuda a tener control sobre tu mente. Para lograrlo solo debes mantenerte positivo y verle el lado bueno a las cosas sin importar su problemática.

 

Al lograr esto estarías aportando a tu vida grandes beneficios, ya que mejorarías tu estatus social, laboral y personal. Además desarrollarías la capacidad de controlar la ansiedad a través de la mente, eso sin mencionar que enfrentarías los obstáculos de forma hacedera.

 

La ansiedad es una situación que alarma a cualquier persona, es por ello que no debes preocuparte si caes en un momento de preocupación, debido a que con el paso de un corto tiempo esta desaparece y es aquí que debes poner cartas al asunto.

 

Finalmente: 

Te quiero compartir mi experiencia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores. Este material fue escrito por una mujer experta en el tema de la Ansiedad y control emocional:

Ver Testimonio de Sonia Patterson con método ”Venciendo Tu Ansiedad”

Te deseo lo mejor siempre

Sonia Patterson

Controlar la mente ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!