Como tratar la ansiedad de manera natural

Como tratar la ansiedad de manera natural

Como tratar la ansiedad de manera natural

La ansiedad puede ser desde una preocupación que siempre está en nuestra mente hasta un ataque de pánico y Ansiedad. Sea Cual sea tu situación actual con la Ansiedad debes aprender diferentes maneras de manejarlo y tener siempre técnicas a la mano para controlar la Ansiedad cuando ataque.

 

Te gustaría conocer el método que ha ayudado a cientos de personas a controlar su Ansiedad y Mejorar su calidad de vida incluyéndome? El método se llama ”Venciendo Tu Ansiedad” y aquí te dejo mi experiencia con este método

Como Controlar la Ansiedad

 

  1. Yoga y Respiración

Cuando tenemos síntomas de ansiedad o un ataque de pánico nuestra respiración se acelera lo que nos hace jadear. Una de las mejores maneras de controlar la Ansiedad es aprender a respirar profundamente.

Cuando sientas un ataque de pánico debes respirar profundamente contando 8 segundos mientras inhalas y exhalas despacio. Debes tomarte una pequeña pausa en cada respiración.

Este tipo de respiración es muy usada en el yoga pero no es obligatorio practicar el yoga para tener los mismos beneficios. Puedes hacerlo mucho mejor si cierras los ojos y vas a un lugar donde estés totalmente solo.

Si estas en público solo debes concentrarte en cada respiración y no en el lugar público. Respira constantemente hasta que te sientas más tranquilo-a

  1. Té Verde

El Té verde tiene un importante aminoácido que ayuda a calmar los nervios así como de antioxidantes.

Debes crear el habito de preparar una taza de té verde después de almorzar o la hora que mejor te sienta.

 

Como tratar la ansiedad de manera natural

 

  1. La Manzanilla y el Jengibre

Son opciones más de té que puedes considerar, la Manzanilla te ayudara a reducir la ansiedad de manera natural gracias a sus propiedades relajantes. Lo mejor de todo es que no contiene cafeína y va perfectamente para tomarla en la noche antes de dormir.

 

El Jengibre es muy bueno para calmar las náuseas y los mareos que te dan cuando tienes Ansiedad. El Picante del jengibre te ayuda a darle algo de temperatura al cuerpo en lugares fríos.

La Manzanilla y el jengibre son fáciles de conseguir en supermercados o tiendas naturistas.

 

  1. Ejercicio

El Ejercicio es un tratamiento natural para varias dolencias de nuestro cuerpo incluyendo la Ansiedad y el Estrés. No es necesario apuntarse a desarrollar algún deporte en especial sino de crear el habito de hacer ejercicios todos los días por lo menos una hora.

 

Cualquier tipo de ejercicios en los que quemes calorías son muy buenos, por ejemplo correr, montar bicicleta, remar, bailar, boxeo, etc., pero es tu decisión si quiere llevarlo al siguiente nivel.

El ritmo moderno de vida nos ha llevado a ser sedentarios y cómodos, pero tú y yo somos conscientes que esto nos está perjudicando como población.

 

Sin duda el ejercicio regular es un gran cambio en nuestro día a día y puede tener muchos beneficios a largo plazo. Algo tan básico como salir a correr por ahí por 20 minutos es algo fácil de hacer, lo que debemos hacer es comprometernos a mejorar nuestra salud y la Ansiedad para tener la motivación de hacer ejercicios.

 

Como tratar la ansiedad de manera natural

  1. Las vitaminas B, C

Las vitaminas B y C deben ser repuestas en el cuerpo ya que no se almacenan, estas vitaminas hacen un papel fundamental a ayudarnos a reducir la ansiedad y el estrés.

Las verduras, los granos integrales, las nueces, y Almendras son grandes fuentes de vitamina B. La Vitamina C te ayudara a tener más resistencia a los resfriados.

 

  1. Omega 3

El Omega 3 es un compuesto que mejora la salud del corazón, la salud ocular y la depresión. También te ayudara a controlar y reducir la Ansiedad.

Los peces de agua dulce como el Salmón o las sardinas son contenedores de este Omega 3. También las encontramos en humus, semillas de chia, semillas de lino.

 

  1. Déjalo ir…

Acepta y déjalo ir. Una parte importante del tratamiento para controlar la Ansiedad es aprender a dejar ir todo lo que nos preocupa. La Ansiedad es una Respuesta emocional aprendida por ejemplo:

 

Cada vez que nos topamos o nos llega un problema (o lo creamos en nuestra mente) empezamos a sentir todos los síntomas como miedo, palpitaciones en el pecho, agobio, nauseas.

 

Es aquí donde llega la preocupación porque no vemos solución al problema pero el día de hoy te traigo una manera diferente de manejarlo =)

Probablemente no hacer nada este bien, puede que la solución venga hacía de alguna otra manera pero no te agarra preocupado ni con miedo sobre la situación. Pero honestamente esto no es fácil y debes practicarlo.

La razón te dirá que debes de tener todo controlado, pero para dejar de preocuparte debes soltar el control y dejar que las cosas fluyan.

 

Como tratar la ansiedad de manera natural

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

Aquí comparto contigo 7 preguntas que usualmente se hacen las personas que sufren de trastorno de Ansiedad Generalizada.

 

  1. Que es el trastorno de Ansiedad Generalizado

El trastorno de la Ansiedad Generalizado es una condición negativa en la cual las personas que sufren de eso sientes ansiedad y miedo abrumadores todos los días.

Están plenamente conscientes que siempre están ansiosos y con temor pero tampoco pueden evitar manejar estos síntomas y pensar lo peor sobre cosas que suceden en su vida.

  1. Quien es propenso a sufrir de TAG?

Para establecer que una persona sufre de TAG debemos confirmar que ha presentado los síntomas por un tiempo mínimo de 6 meses y se va agravando y desarrollando con el tiempo.

Con más frecuencia aparece en la infancia o adolescencia pero también puede aparecer en la etapa adulta. Es más común en mujeres y si tienes Ansiedad en tu árbol familiar pues es muy probable que tengas Ansiedad por ese lado.

  1. Cuáles son los síntomas del TAG?

Usualmente es el miedo irracional en síntoma general pero Hay otro tipo de Síntomas que se presentan:

  • Problemas para dormir
  • Dolor de cabeza repentinos
  • Estar irritables todo el tiempo
  • Nauseas, Mareos
  • Sentimiento de Agobio
  • Temblores

Como tratar la ansiedad de manera natural

 

  1. Cual es la causa del TAG?

Existe una gran cantidad de variables con respecto al TAG. Pero hay una opinión muy común: – El TAG puede ser causado por genética familiar, desequilibrios químicos en el cerebro  y condiciones externas por ejemplo: muerte de un familiar, un abuso, cambio de trabajo, uso de drogas.

  1. Cuál es el tratamiento

La mayor parte de las personas usan fármacos que controlan su estado de ánimo y los calman, mayormente son antidepresivos, tranquilizantes, medicamentos que inducen al sueño.

  1. Esos tratamientos con Fármacos tienen efectos secundarios?

Estos tratamientos suelen ser muy útiles para muchas personas, el problema es que no hay un seguro o garantía de que cuando dejen de tomar estas medicinas no vuelvan a sufrir de Ansiedad.

Sin duda los tratamientos con fármacos tienen efectos secundarios muy desagradables como nauseas, sueño, dificultad para hablar, mareos, agobio, pérdida de memoria, y en algunos casos puede crearse una dependencia. (Adicción).

 

Como tratar la ansiedad de manera natural

 

  1. Existen Métodos Naturales para el TAG?

Existen muchos métodos de medicina natural para el Trastorno de Ansiedad. Aunque no son un Cura definitiva pero estoy segura que veras resultados en poco tiempo.

Acércate a tu tienda naturista preferida y pide te de bálsamo de Limón, Valeriana o Manzanilla.

Estas hierbas tienen propiedades relajantes y actúan contra la Ansiedad ayudándote a controlar el miedo.

Como sabrás ahora, uno de los síntomas de Ansiedad es el desequilibrio del sueño, entonces una taza de té de manzanilla o Valeriana te vendrá muy bien para tener un sueño de calidad. Preferiblemente, tómalo por la noche antes de dormir y sin azúcar.

 

La Clave para controlar el TAG es racionalizar los miedos o pensamientos negativos que te agobian. Cuando el miedo es muy grande e incontrolable puede darse un ataque de pánico y esto es verdaderamente horrible, sentirás que te mueres literalmente pero en realidad es una reacción del cuerpo antes el miedo irracional que sientes.

Finalmente

Espero que esta información sea de tu ayuda y que pongas en práctica los consejos que ves en este artículo.

Quiero recomendarte el método ‘’Venciendo Tu Ansiedad’’ que es el método que me ayudo a controlar La Ansiedad y Recuperar mi Calidad de Vida.

Este Método fue escrito por Ester Solís que es una experta en el tema de control de Ansiedad y Bienestar Emocional.

Ver Testimonio de Sonia con el método ‘’Venciendo Tu Ansiedad’’

Te deseo lo mejor del mundo siempre

 

Sonia

Como tratar la ansiedad de manera natural

Como curar el trastorno de ansiedad generalizada

Deja un comentario

error: Content is protected !!