Cómo tratar la ansiedad en adultos

Cómo tratar la ansiedad en adultos

Cómo tratar la ansiedad en adultos

La ansiedad puede atacar en cualquier momento de nuestras vidas, pero es más preocupante cuando lo hace en la etapa adulta, ya que el sistema nervioso no tiene el mismo soporte que tenía en la juventud. Es por ello que es necesario hacer algo rápidamente para contra-atacarlo.

 

Normalmente cuando un adulto presenta ansiedad se recomienda tener mucho reposo, debido a que su organismo está más expuesto a padecer de los problemas que la ansiedad trae como consecuencia a su cuerpo.

 

En estos casos no sería lo más correcto consumir algún medicamento farmacológico ya que estos podían traer algún efecto secundario a tu cuerpo y basta con todo lo que te está produciendo la ansiedad.

 

Antes de Seguir:

Te gustaría conocer el método que me ayudo a controlar la ansiedad y recuperar mi calidad de vida? Este método se llama ”Venciendo tu Ansiedad” y en este enlace te explico de que se trata y también un poco de mi historia con la Ansiedad

Cómo tratar la ansiedad en adultos

 

Es por ello que lo único que deberás hacer es cambiar algunos aspectos de tu vida que aunque no lo creas son la razón por la que estas presentando esta situación. Por otro lado debes saber que los resultados dependen de la forma en que hagas las cosas, así que presta atención.

 

Como tratar la ansiedad en un adulto

Cabe destacar que lo primero que debes hacer es aceptar que sufres de ansiedad, ya que si no lo haces sin importar cual método, tratamiento o que cambios hagas en tu vida ninguno funcionará, ya que tendrás un bloqueo mental que hará mucho más difícil las cosas.

 

Al ser adulto cuentas con un grado de madurez que te ayuda a facilitar la realización de estos cambios en tu vida. Es por ello que te aseguro que si lo haces correctamente en menos de 2 meses tu ansiedad ya estará tratada.

 

Evita alimentos que te pongan ansioso

Seguro te has dado de cuenta que hay algunos alimentos que te provocan seguir comiéndolos hasta no poder más, pues en este caso esos son los productos que debes evitar o disminuir seriamente la cantidad que consumes.

En la mayoría de los casos la ansiedad surge cuando empiezas a adoptar una postura adictiva, o una sensación de querer más. Es por ello que, debes impedir que el sistema nervioso se altere y más si es por causa del consumo de estos alimentos.

 

Para que tengas un poco más de conocimiento acerca de este tema te compartiré cuáles son esos alimentos que te ponen ansioso que debes consumir en pocas cantidades o si es necesario evitarlos.

  • Alimentos salados.
  • Cafeína (Cafe).
  • Quesos grasos.
  • Alcohol.
  • Leche condensada.
  • Extractos de guaraná.
  • Viseras.
  • Alimentos dulces.
  • Productos artificiales.
  • Gaseosas
Cómo tratar la ansiedad en adultos
Evita tomar Cafe porque esto altera tu sistema nervioso y te sentirás muy mal. Esto sucede cuando solo cuando tienes Ansiedad

No consumas alcohol

Por lo general a la ansiedad surge cuando se presentas situaciones estresantes, la presencia de miedo o hasta por causa de la incertidumbre, siendo esta la razón por la que muchas personas acuden al alcohol ya que este le resulta relajante o les produce placer momentáneo.

 

Cabe destacar que el alcohol cuenta con propiedades ansiolíticas que le produce ciertas sensaciones pero solo por pequeños lapsos de tiempo, por lo que es normal que después de unos cuantos minutos la situación empeore causando comportamiento irracional.

 

En algunos casos el alcohol es una de las razones de la presencia de la ansiedad, ya que este contiene sustancias que se vuelven adictivas, eso sin mencionar que reduce el rendimiento del sistema nervioso. Además el consumo excesivo de alcohol aumenta la tensión emocional.

 

No consumas estupefacientes como cigarrillos o marihuana

Los estupefacientes actúan como un estimulante para el sistema nervioso que produce sensaciones de bienestar, placer, euforia y promueve la interacción verbal, además elimina por completo el sueño o la fatiga, siendo esta una de las razones por la que se consume.

 

Cabe destacar que al momento de ingerir estupefacientes como el cigarrillo o marihuana se está acortando la vida del sistema nervioso ya que en casa ingesta mueren más de 20 neuronas, por lo que el cuerpo necesita de más esfuerzo mental para realizar ciertas acciones.

 

Cuando una persona consume por mucho tiempo estupefaciente empieza a presentar problemas sensoperceptivos como lo son ofuscaciones tanto visuales como táctiles, siendo esto causa de una falla sensorial del sistema nervioso.

Cómo tratar la ansiedad en adultos
Evita Fumar Tabacos porque sentirás un presión fuerte en el pecho. Esto pasa con o sin Ansiedad.

 

Controla el estrés y la rabia

El estrés y la rabia son los principales enemigos del sistema nervioso, debido a que disminuyen las hondas sensoriales con las que el cerebro se comunica con los otros órganos del cuerpo, haciendo así más difícil la realización de actividades que necesiten agilidad o rapidez mental.

 

Cuando una persona se estresa o molesta  adquiere una postura desequilibrada que se manifiesta como pánico,  el cual  lo lleva a presentar la ansiedad, es decir, el estrés crea la ansiedad y esta aumenta los niveles del ya nombrado y al mismo tiempo de la rabia.

 

Al momento de presentar ansiedad se pierde el control emocional, menta y en algunos casos físico del individuo, lo que quiere decir que las ondas cerebrales que permiten este proceso desaparece por completo. Entonces imagina que sucedería si caes continuamente en ansiedad.

Cómo tratar la ansiedad en adultos

 

Realiza actividades deportivas o recreativas

Al realizar actividades deportivas o recreativas despejas tu mente de todos esos factores que te pueden llevar a presentar la ansiedad, además promueve a tener un sueño más profundo y duradero, por lo que al mismo tiempo le darás más descanso a tu sistema nervioso.

 

Cabe destacar que no solo obtendrás beneficios mentales sino que también mejoraras tu apariencia física, aumentando así tus niveles de autoestima por lo que la confianza y la seguridad en ti mismo también lo hacen, evitando caer en repentinos momentos de depresión.

 

La realización de estas actividades ayudan a disminuir la presencia de ansiedad rasgo, el cual es el nombre que se le coloca al tipo de ansiedad que se vincula al entorno social, biológico y de personalidad, por lo que no tendrás que lidiar con hiperventilación, taquicardia y sudoración.

Cómo tratar la ansiedad en adultos

 

Es normal que una persona empieza a padecer de ansiedad su vida social no sea la misma, ya que siempre está latente el temor a ser juzgado por las demás personas, siendo esta la razón por la que se alejan de la sociedad cayendo en una profunda depresión.

 

Pues en este caso debes hacer todo lo contrario confía en ti mismo y empieza desde ya a realizar ciertos cambios en tu estilo de vida y veras que en menos tiempo del que piensas habrás tratado por completo a tu ansiedad.

 

Finalmente:

Quiero invitarte a que leas mi testimonio y experiencia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que me ayudo a controlar mi Ansiedad y que recomiendo a todos mis lectores:

Ver Critica / Testimonio de Sonia Patterson con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” 

 

Te deseo lo mejor siempre

Sonia Patterson

Cómo tratar la ansiedad en adultos

Deja un comentario

error: Content is protected !!