Como tratar la ansiedad de forma natural

Como tratar la ansiedad de forma natural

Rate this post

Como tratar la ansiedad de forma natural

La ansiedad es una enfermedad que durante años ha afectado a gran parte de la sociedad. Este trastorno aparece cundo los niveles de estrés y nervios en tu cuerpo no son normales. También existen otras causas que pueden dar origen al desequilibrio ansioso.

 

Algunas de las causas más comunes de esta patología, son los siguientes: herencia genética, enfermedades mentales, enfermedades físicas de gravedad y entre otras cusas que pueden ser reconocidas como la base para la aparición de la ansiedad.

 

Te Gustaría conocer un poco mas sobre mi y mi experiencia con la ansiedad? Haz clic aquí para que conozcas lo que viví y como pude detener la ansiedad de mi vida

 

Pero, además de conocer las cusas de esta patología, seguramente también deseas saber cómo tratar la ansiedad de forma natural. Si es así, entonces presta mucha atención, porque en todo este artículo me enfocare en darte a conocer diversas infusiones que te servirán para controlar este trastorno naturalmente y desde tu casa.

Como tratar la ansiedad de forma natural

 

Como tratara ansiedad a base de infusiones naturales con hierbas curativas

Existe una gran variedad de hierbas que poseen propiedades curativas muy benéficas para combatir enfermedades de todo tipo. Este es el principal motivo por el cual hoy deseo darte a conocer las mejores hierbas para calmar la ansiedad.

 

No solo conocerás esas hierbas que te será positivas en tu lucha contra los nervios, la depresión y sobre todo la ansiedad. Sino que, aprenderás como preparar estas hierbas en forma de infusiones que te serán de gran ayuda.

 

Lo primero que debes de hacer antes de aprender más acerca de estos tratamientos, es lo que siempre te recomiendo de manera personal. Toma papel y lápiz para que apuntes toda la información que te otorgare.

 

Infusión de valeriana

La valeriana es una hierba muy usada para los remedios naturales desde la antigüedad. Esta platna puedes conseguirla de manera fácil en jardines botánicos o tiendas naturistas. Es importante que sepas que esta infusión te ayudara a crear un efecto sedante que relajara tus nervios y combatirá el estrés y la ansiedad que te agobian.

 

Propiedades curativas

Esta planta posee propiedades relajantes y tranquilizantes que la hacen especial para combatir la ansiedad desde la raíz. Además contiene cualidades descoagulantes que mejoran la circulación de la sangre y por lo tanto reducen los niveles de nervios y estrés corporal.

 

Ingredientes

  • Hojas de valeriana.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de azúcar o miel.

Preparación

Coloca el agua en la candela hasta que este hirviendo, luego añade las hojas de valeriana y las dejas en el agua hirviendo durante 5 minutos. Posteriormente cuelas el agua y añades una cucharada de azúcar o miel si lo prefieres.

 

Consumo

Puedes consumir esta infusión una vez por día durante todos los días o hasta que sientas mejorías en relación a tu ansiedad. Puedes estar seguro que este remedio te será de gran ayuda para luchar en contra del síndrome ansioso que no te deja en paz.

Como tratar la ansiedad de forma natural

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más comunes en todo el mundo, esto se debe a que es usada de manera constante en tratamientos para la salud y en productos estéticos para el cuidado de la piel y el cabello. En los supermercados se puede conseguir en papeletas para preparar infusiones, pero también es comercializada en forma de cremas y lociones.

 

Como tratar la ansiedad de forma natural

 

Propiedades curativas

Las principales propiedades curativas de esta planta, son: digestiva, sedante, antiespasmódica y entre otras. Y es gracias a su cualidad como sedante natural que te recomiendo la infusión de la manzanilla para tratar la ansiedad de forma natural y sin efectos adversos que dañen tu salud.

 

Ingredientes

  • 1 Papeleta de manzanilla.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de azúcar o miel.

Preparación

Lo primero que debes hacer, es colocar en una olla a la candela la taza de agua. Luego de algunos minutos agregas la papeleta de manzanilla hasta que creas que haya expulsado por completo su esencia en el agua. Una vez que hayas llegado a este punto, procede a colar esta infusión y ha endulzarla con azúcar o miel.

 

Consumo

La infusión de manzanilla la puedes consumir dos veces por día, durante varias semanas seguidas. Incluso puedes sustituir el café por este té que te será mucho más beneficioso para tu salud. Debido a que contiene las propiedades necesarias para combatir y tratar la molesta ansiedad.

Como tratar la ansiedad de forma natural

 

Infusión de lavanda

Esta hierba se puede conseguir en una gran variedad de especies, debido a que son 30 tipos de lavanda que existen en el mundo. Todas y cada una de ellas contienen cualidades curativas muy semejantes, las cuales conocerás a continuación, parra que sepas porque recomiendo la infusión de lavanda para tratar la ansiedad de forma natural.

 

Propiedades curativas

La principal propiedad de la lavanda, es que puede ser usada como un calmante natural. Esta cualidad se puede hallar en cualquiera de los tipos o variaciones de esta planta. La cual puedes empezar a usar desde hoy para luchar en contra de la ansiedad que ataca tu vida.

 

Ingredientes

  • Hojas de lavanda.
  • 1/2 Taza de agua.
  • 1/2 Cucharada de azúcar.

 

Preparación

A diferencia de las otras infusiones que te he dado a conocer hasta ahora, la de lavanda la prepararas solo con media taza de agua. Esto se debe a que por ser un calmante natural, lo ideal es que este té quede completamente puro.

 

Son embargo, el procedimiento es igual al de preparar cualquier infusión, en la media taza de agua añadirás las hojas de lavanda y colocaras esta agua en la candela durante 5 minutos, por ultimo cuelas el agua para que puedas consumirla sin brozas o pedacitos de hojas y añades la media cucharada de azúcar.

Como tratar la ansiedad de forma natural

 

Consumo

Es necesario que tengas en cuenta, que esta infusión de lavanda la debes consumir solo 2 veces a la semana, no excedas en su consumo debido a que puede traer efectos no deseados. También toma en cuenta que antes de ingerir este té debes de haber consumido algo de comida.

 

Como te has dado cuenta, las hierbas son muy beneficiosas para combatir la ansiedad y todos sus síntomas. Solo debes preparar una infusión como cualquiera de las que has conocido hoy, de esta manera ya estarás controlando la enfermedad que te tiene preso de los nervios y el insomnio.

 

También puedes seguir visitando otros artículos de mi página Web para que conozcas otras maneras de curar la ansiedad, o conocer mi historia y como pude luchar y ganarle a esta enfermedad de una manera efectiva y completamente natural.

 

Finalmente

Para terminar quiero recomendarte el libro ”Venciendo tu Ansiedad” que fue el libro donde aprendí muchas técnicas, ejercicios y recetas que me ayudaron a detener la Ansiedad y mejorar favorablemente mi calidad de vida.

Este libro lo escribió una experta en el tema del trastorno de ansiedad llamada Ester Solis. Quieres conocer mi experiencia y mi testimonio con el libro?

 

Ver Experiencia de Sonia Con el libro Venciendo Tu Ansiedad 

Espero este articulo sea de tu ayuda y te deseo lo mejor en tu camino a recuperar tu calidad de vida

Sonia Patterson

Como tratar la ansiedad de forma natural

Articulos Relacionados

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad Muchas personas piensan que, el yoga se trata solo de posiciones, y posturas, ...
Leer Más
Náuseas ansiedad tratamiento

Náuseas Ansiedad Tratamiento

Náuseas Ansiedad Tratamiento Si padeces de ansiedad es muy común que empieces a sentir distintos síntomas los cuales debes comenzar ...
Leer Más
Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad Existen distintos tipos de ansiedad, las cuales pueden ser controladas d ...
Leer Más
Como superar la ansiedad y la depresión

Como superar la ansiedad y la depresión

Como superar la ansiedad y la depresión En muchas ocasiones, la ansiedad puede traer consigo muchos problemas adicionales, tal es ...
Leer Más
Combatir la ansiedad con remedios naturales

Combatir la ansiedad con remedios naturales

Combatir la ansiedad con remedios naturales Quizás no sabes porque puedes llegar a padecer de ansiedad ¿no es así? Es ...
Leer Más
Ansiedad síntomas tratamiento

Ansiedad Síntomas Tratamiento

Ansiedad síntomas tratamiento La ansiedad, es uno de los trastornos que muchas personas han llegado a experimentar en cualquier momento ...
Leer Más

Tratamiento natural ansiedad generalizada

Tratamiento natural ansiedad generalizada La ansiedad, puede atacarte cuando menos te lo esperes. Por lo que debes saber cómo la ...
Leer Más
Ansiedad síntomas y tratamiento natural

Ansiedad síntomas y Tratamiento Natural

Ansiedad Síntomas y Tratamiento Natural La ansiedad es una modificación o una variación psicológica qué te lleva a un estado ...
Leer Más
Hiervas para controlar la ansiedad

Hierbas para controlar la ansiedad

Hierbas para controlar la ansiedad La ansiedad es uno de los problemas más comunes a nivel mundial en la sociedad ...
Leer Más

Deja un comentario