Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

La ansiedad y el pánico son algo que todas las personas han presentado en su vida, aunque algunas lo sufren mas que otras. Cabe destacar que ninguna de estas situación se deben a un mal estado mental, sino que son métodos de adaptación o alertamiento del cuerpo.

 

Por lo general los ataques de pánico ocurren cuando se presenta un trastorno se ansiedad amplio que en algunos casos viene junto con el exceso de estrés. Comúnmente los ataques de pánicos no son frecuentes, pero si este no es tu caso, debes visitar a un médico.

 

Es necesario que tengas en cuenta que tu estilo de vida influye mucho en la presentación de estos ataques, antes que nada debes cambiar algunas cosas rutinarias que podrían estar causándote ciertos inconvenientes y aun no te haz dado de cuenta.

 

Antes de Seguir:

Te gustaría conocer el método ”Venciendo Tu Ansiedad”? Este método es el que recomiendo a todos mis lectores porque es lo que me ayudo a controlar la Ansiedad  y también a muchas personas que sufren de Ansiedad. En este enlace te voy a compartir mi experiencia con este método y un poco de mi historia con al Ansiedad

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

Como tratar los ataques de pánico – Pasos a seguir

Cuando se presenta regularmente ataques de pánico es un poco más preocupante que el caso de la ansiedad, ya que este produce serios estragos en el sistema nervioso, por otro lado se recomienda tomar cartas en el asunto, para evitar que todo empeore con el paso del tiempo.

 

Debido a que tratar el pánico es algo un poco difícil, se han ido desarrollando diversos métodos con la finalidad de hacer esta tarea un poco mas fácil. sin embargo todos necesitan de mucho cuidado y estricta dedicación, porque se deben realizar tal y como se explicara.

 

Realiza ejercicios de respiración

La respiración es una manera confiable de tratar los ataques de pánico, ya que te permite disminuir la aceleración del sistema nervioso y reduce los niveles de estrés. Aunque hay muchos ejercicios para esta situación, te recomiendo el llamado “respiración alterna”.

 

Este ejercicio tiene como finalidad la liberación de la mente, relajación del sistema nervioso y al mismo tiempo lleva a cabo un método de purificación de oxigeno que te sirve para mejorar el rendimiento del cerebro. A continuación te mostraré como realizarlo de la manera correcta.

 

  • Colócate derecho y con la espalda erguida.
  • Estira tus brazos hacia los laterales.
  • Respira profundo.
  • Tapa una de tus fosas nasales e inhala.
  • Tapa la fosa nasal por la que inhalaste y exhala por la otra.
  • Realiza este procedimiento varias veces hasta que sientas mejoría.

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

Concentra tu mente en eliminar los nervios y el pánico

seguramente haz escuchado que si te concentras todo lo puedes, pues esta no es la excepción, porque aunque no lo creas estas liberando un poco tu mente de los estragos del pánico y al mismo tiempo buscas formas para acabar con él.

 

Como su nombre lo indica necesitas de mucha concentración, debido a que debes pensar en positivo y visualizarte acabando de una vez por todas del pánico y los nervios. Cabe destacar que al principio es complicado, pero con el paso del tiempo se torna un poco más fácil.

 

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

 

Realiza alguna actividad que te mantenga distraído

Los ataques de ansiedad surgen cuando tu mente se agobia, es por ello que si realizas alguna actividad que te mantenga distraído estarías minimizando las probabilidades de presentarlos. Además esta es una forma sencilla y eficaz de hacerlo, por lo que te recomiendo realizarla.

 

Cabe destacar que de esta forma te mantendrás un poco más relajado, lo que te traería beneficios no solo para el sistema nervioso sino para todo tu cuerpo, disminuyendo los niveles de estrés y ansiedad de tu cuerpo, sintiéndote así mucho mejor.

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

 

Como tratar los ataques de ansiedad – Pasos a seguir

La ansiedad en sí no es nada malo, ya que te ayuda a adaptarse a ciertos ambientes y al mismo tiempo a prepararte para situaciones que no podrían salir como tu lo haz pensado. Pero como dicen por ahí nada en exceso es bueno, debido a que se convierte en una situación patológica.

 

Una vez que empiezan a aparecer constantes ataques de ansiedad, debes buscar una forma de tratarlos, ya que por casa aparición dejan mas de 1 estrago en tu cuerpo. Siendo por esto que te revelaré algunas formas de hacer esto y al mismo tiempo podrás mejorar tu calidad de vida.

 

Evita el estrés y la rabia

Esta afirmado que cuando una persona presenta mucha rabia y estrés la cantidad de neuronas en su cuerpo disminuye parcialmente, lo que hace que el sistema nervioso se tenga que esforzar más de lo necesario para que tu puedas realizar algunas actividades con vigor.

 

El estés y la ansiedad van de la mano, así que si minimizar los niveles de una, estarías haciendo lo mismo con la otra. Si bien, esto no es muy fácil porque en nuestra vida existen muchos factores que no los impiden, pero eso no quiere decir que sea imposible.

 

Practica algún deporte que elimine tu ansiedad

La práctica de algún deporte es esencial para aliviar la ansiedad, ya que te permite liberar tu mente en cuanto a este tema y otras situaciones que te estén atormentando en el presente. Además podrás pulir tus habilidades en este contexto, aumentando la confianza en ti mismo.

 

Al realizar un deporte disminuyes los niveles de ocio en tu cuerpo, por lo que no solo obtienes beneficios mentales sino que también abarcas el ámbito físico. Es destacable mencionar que obtienes todos estos resultados sin importante cual sea el deporte que lleves a cabo.

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

 

Aliméntate y descansa bien

El descansar y alimentarse bien es de suma importancia para una buena salud, son factores que influyen mucho en el desarrollo del cuerpo, debido a que es de allí que se obtiene la energía requerida para realizar las actividades diarias.

Normalmente se recomienda dormir alrededor de 8 o 9 horas al día aunque unas horas extras no estarían nada mal. En cuanto a la alimentación debe contar con carbohidratos, proteínas, ácidos grasos, magnesio, vitaminas B y C, sin importar que sea en porciones pequeñas.

Para que tengas un poco más de conocimientos te compartiré una lista con algunos alimentos que debes incorporar a tu alimentación.

  • Arroz, patatas y legumbres.
  • Huevos, pescado y frutos secos,
  • Pescado, semillas de lino y chía.
  • Tigo, frutas y verduras.
  • Pollo, chocolate negro y cítricos.

Los ataques de pánico y ansiedad son una situación totalmente preocupante, ya que nunca se sabe en qué momento aparecerán. Es por ello que te recomiendo empezar desde ya a realizar los pasos que se te he facilitado para que puedas controlar los ataques que padeces.

 

Finalmente:

Quiero recomendarte el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores de este blog. Este método lo escribió una mujer experta en el tema de Ansiedad y  salud Emocional:

Ver Testimonio de Sonia Patterson con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” 

Te deseo lo mejor y recuerda que cuentas con mi apoyo.

 

Sonia Patterson

Cómo tratar los ataques de pánico y ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!