Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

Si sufres de ansiedad y no sabes cómo tratarla correctamente te invito a que le eches un vistazo a este post.

Antes que nada, debes saber que la ansiedad no es un problema de salud, ya que esta actúa como un mecanismo de defensa que se activa cuando el cuerpo esta propenso a situaciones de peligro, siendo esta la razón por la que se adopta una actitud que no parece normal.

 

Cabe destacar que existen varios factores que producen o empeoran la ansiedad, así como lo son el estatus social, el consumo de drogas, el miedo, el estrés, el estilo de vida  o en algunos casos problemas genéticos que afecten al sistema nervioso.

 

Antes de Continuar…

Te gustaría conocer el método que me ayudo (y otras cientos de personas) a controlar la Ansiedad de manera natural y sin efectos secundarios? En este enlace te comparto mi experiencia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

 

Para tu conveniencia existen varias formas de tratar la ansiedad, sin embargo los remedios naturales son una de las mejores opciones, debido a que de esta forma las posibilidades de presentar reacciones alérgicas o efectos secundarios son prácticamente nulas.

 

Remedios naturales para tratar la ansiedad

Los remedios naturales se han vuelto muy populares en un últimos años, ya que cuentan con una gran eficacia en cuanto a los resultados sin importar cual sea el problema que se presente. Es por ello que aquí encontraras los mejore remedios naturales para tratar la ansiedad.

 

Infusión de manzanilla

Las propiedades relajantes y antinflamatorias de la manzanilla la hacen perfecta para tratar la ansiedad. Por otro lado si realizas una infusión de esta planta estarías intensificando sus magníficas propiedades, asegurándote así excelentes resultados, todo esto gracias al calor.

Para que tengas un poco más de conocimiento acerca de la infusión de manzanilla, se mostraran los ingredientes y los pasos que debes seguir para realizarla.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de flores de manzanilla, preferiblemente frescas.
  • 2 tazas de agua.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo

Lleva a hervir el agua y cuando esta lo haga retírala del fuego, después de alrededor de 7 segundos agregas las flores de manzanilla y si deseas un poco de miel, espera unos minutos para proceder a ingerirla.

Debes consumir 2 tazas de esta infusión cuando empieces a sentir los síntomas caracterizadores de la ansiedad, siempre y cuando esta no sobrepase las 4 veces al día.

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

 

Té de tila verde

Desde la antigüedad la tila verde es conocida como uno de los mejores sedantes naturales, siendo por esto que se ha convertido en una de las mejores opciones para tratar la ansiedad. Por otro lado mejora la calidad del sueño, eliminando por completo el estrés y la fatiga.

Ingredientes

  • 1 Taza de agua.
  • Entre 10 y 15 hojas o flores de tila verde.
  • ½ Cucharada de miel.

Preparación y consumo

Una vez que el agua este hirviendo agrega la miel y revuelve hasta que se deshaga por completo, luego integra la tila verde y deja hervir entre 8 o 10 minutos, después de esto retira el resto de las flores. En este caso la miel es necesaria, ya que te servirá de relajante muscular.

 

Para consumirla correctamente debes ingerir ½ taza de este té cada 9 horas durante mínimo 2 semanas, después de este tiempo es momento de que aumentes la dosis a 1 taza pero esta vez será solo por 1 semana.

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

 

Extracto de valeriana

Cuando se habla de ansiedad la primera planta que se viene a la mente es la Valeriana ya que actúa como sedante o relajante para el sistema nervioso y si es necesario el cerebro. Además ofrece tranquilidad así que disminuye los nervios y minimiza los indicios de ansiedad.

Ingredientes

  • ½ taza de agua.
  • 10 flores de valeriana.

Preparación y consumo

La preparación de este remedio es sumamente fácil, solo debes agregas las flores de valeriana al agua y dejarla ahí por una noche, al día siguiente retíralas del agua y cuélalas varias veces hasta que obtengas su extracto. Es vital que dicho extracto se conserve en refrigeración.

 

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

 

 

En cuanto al método de consumo tienes que agregar entre 4 y 9 gotas de extracto de valeriana (dependiendo de la edad) en una taza de agua tibia e ingerirla 2 veces al día por más de 1 mes, se recomienda que sea en ayuna y antes de ir a dormir.

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

 

Batido de papaya con menta

Este batido esta lleno de propiedades relajantes, sedantes y estimuladores para el sueño. Además mejora la digestión, lo que lo convierte en el remedio perfecto para esos momentos en los que la ansiedad ataca y provoca el consumo excesivo de alimentos.

Ingredientes

  • 7 trozos de papaya.
  • 5 hojas de menta.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo

Licua todos los ingredientes hasta que estén totalmente integrados, lleva a refrigeración al menos por 10 minutos, esto ayuda a que las propiedades de cada ingrediente se hagan sentir en el batido. Debe consumirlo horas antes de dormir o lo puedes hacer durante el almuerzo.

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

 

Té verde

El té verde es uno de los mejores remedios homeopáticos que puede existir. Cuenta con grandes cantidades de  L-teanina el cual es un antioxidante que disminuye los niveles de radicales libres o subproductos en el cuerpo que se producen al momento de la digestión.

Cabe destacar que el té verde tiene la capacidad de aumentan las ondas alfas del cerebro, estas son las encargadas de enfocar y aumentar sensaciones de relajación. Además al consumir té verde estarás disminuyendo la presencia de síntomas de ansiedad y evitaras la somnolencia.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde.
  • 1 taza de agua.
  • ½ cucharada de miel (opcional)

Preparación y consumo

Primeramente lleva el agua a hervir, una vez hecho esto agregas el té verde y dejas allí por 2 minutos, luego esperas que repose al menos por 3 minutos y endulzas si así lo deseas. Debes ingerirlo todas las noches antes de dormir mínimo por 1 mese si es necesario hazlo por más.

La ansiedad en un tema al que se le debe hacer frente rápidamente, ya que con el paso del tiempo puede causar estragos tanto mentales como físicos en el organismo. Sabiendo esto es necesario que tomes acción inmediatamente para que así evites peores problemas.

Siempre debe estar latente la idea de visitar a un doctor, ya que de esta forma podrás obtener un mejor informe de lo que en realidad estas presentando y si es necesario la suministración de algún medicamento.

 Además es destacable mencionar que puedes ingerir uno de estos remedios durante el tiempo de consumo de fármacos, siempre y cuando haya un tiempo entre la toma de cada tratamiento.

 

Finalmente:

Quiero recomendarte el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores ya que aquí aprenderás muchas mas técnicas y ejercicios mentales y emocionales para controlar la Ansiedad. También puedes ver una critica que hice del método y mi experiencia con el mismo:

Ver Testimonio de Sonia Patterson con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te Deseo lo Mejor.

Si tienes alguna pregunta por favor déjame tu comentario en la parte de abajo y te responderé apenas sea posible.

 

Sonia Patterson

Cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

Deja un comentario

error: Content is protected !!