Como superar la ansiedad sin medicamentos

Como superar la ansiedad sin medicamentos

Rate this post

Como superar la ansiedad sin medicamentos

En la actualidad existen muchas personas tratando de pelear la ansiedad con medicamentos como el prozac y el benzodiacepina. Sin embargo, esta no es realmente su solución por más que estos medicamentos momentáneamente te hagan sentir curado de tus males emocionales.

 

Las emociones vienen de tu conciencia, el ser humano viene con emociones innatas desde su nacimiento y la ansiedad es una de ella nunca se va curar porque es para protegernos de riesgos y peligros sin embargo cuando se sale de control se convierte en un verdadero problema.

 

Antes de Seguir:

Te gustaría conocer mi experiencia con la Ansiedad, como logre superarla y mejorar mi calidad de vida? Ingresa a este enlace donde podrás conocer un poco mas sobre mi y mi experiencia con la Ansiedad.

Supera la ansiedad

La mente es la que piensa que hay un riesgo al cual se debe enfrentar y manda esa alerta al cuerpo a través del cerebro, los medicamento lo único que hacen es frenar la señal y ayudar a controlar los síntomas sin embargo no atacan el fondo del problema que es donde está la verdadera solución de la dificultad.

Sin embargo, existen diversas maneras de superar esta situación sin medicación aquí te la mostramos.

 

  • Aceptarla

No tienes de que curarte por qué no hay enfermedad de la cual curarse, simplemente tu cerebro está mal interpretando lo que hay a su alrededor por algún motivo y hay que trabajar en eso creciendo personalmente para tratarla.

Si sobrevienen los síntomas simplemente acéptalos y dedícate a sentir sin tilde como ‘’me voy a morir por esto’’, ‘’me está dando un infarto’’, ‘’ es el fin’’ nada de eso en cambio dite ‘’es ansiedad’’, ‘’la acepto’’, ‘’ya se irá no hay nada de qué preocuparse mi alrededor está bien y yo también’’.

Aunque resulte difícil simplemente inténtalo con practica lo lograrás.

 

  • Busca el origen

¿A que le temes?, ¿por qué le temes?, ¿es racional este temor?, en el caso de no ser racional y no ponga en riesgo tu vida realmente tu ansiedad debe ser atacada desde tus temores, si le temes a las arañas trata de entender porque le temes, quizá tuviste una mala experiencia con una araña de niño.

 

Sin embargo, no tienes por qué pensar que siempre te sucederá lo mismo con ella, prueba acercarte a una, es posible que te mueras de la angustia al principio, pero al exponerte mejorara el cuadro de ansiedad que te causaba ese miedo.

 

Si por ejemplo tu ansiedad viene por el estrés del trabajo simplemente date un tiempo para ti, no tienes por qué abarcar todo, saca, aunque sea diez minutos de tu rutina diaria para sentarte y no hacer nada.

Siempre busca responder a esas preguntas en cuanto a tu ansiedad para darle pronta solución racional.

 

Como superar la ansiedad sin medicamentos

 

  • Respira bien

La respiración es la culpable de muchos de los síntomas físicos de la ansiedad, como lo son las palpitaciones y los mareos debido a una rápida respiración, primeramente, date el tiempo de practicar una forma la respiración controlada.

 

Esto consiste en respirar lenta y pausadamente de forma abdominal como lo hacen los bebes, si notas que estas respirando demasiado rápido simplemente inhala lentamente reten la respiración al menos unos dos o cuatro segundos y luego exhala con calma siempre haciéndolo llenado el abdomen de aire.

 

A esto contando hasta diez o veinte según sea tu nivel de ansiedad, debes practicarlo para que logres hacerlo de manera automática cuando te sientas muy ansioso, al controlar la respiración controlas automáticamente los síntomas de la ansiedad.

 

Como superar la ansiedad sin medicamentos

 

  • Psicoterapia

Muchos psicólogos alrededor del mundo están de acuerdo que la medicación es solo para palear los síntomas mas no resuelve los problemas de ansiedad por que en realidad no es una enfermedad que se extermina para siempre.

 

Lo ideal es llevar una psicoterapia que permita a la persona canalizar sus malestares y miedos trabajarlo desde lo profundo de su subconsciente quizá con técnicas de relajación o hipnotizando a la persona para permitir librarse mentalmente a esa persona de exceso de emoción.

 

Si sientes que no puedes solo un profesional de la salud mental y consejero puede ayudarte con terapias de tipo cognitivo que son excelentes para reeducar al cerebro para que solo active la alarma cuando sea necesario.

 

Como superar la ansiedad sin medicamentos

 

  • Buenos hábitos

El estrés que causa los malos hábitos son amigos número uno de la ansiedad, el no dormir bien, comer comida chatarra y beber alcohol son percusores de la ansiedad para alejarte de la ansiedad debes:

 

  • Dormir

El sueño permite a tu cerebro oxigenarse lo suficiente para que tengas las energías necesarias para realizar tus actividades del día a día, además que permite al subconsciente organizar sus ideas de manera correcta para ayudarte a pensar mejor oxigenando las neuronas.

 

Es recomendable tirarte un descanso de al menos 8 horas diarias con una siesta de 15 minutos por la tarde para mejor resultado, date un tiempo de descanso reparador.

 

  • Comer sano

Come alto en vitaminas, fibra, proteína, minerales y carbohidratos saludables que tu cuerpo necesita para sentirse bien, come lo que tu cuerpo te exija calóricamente a diario, que sea bajo en sal y azucares procesadas.

 

Una buena siesta llenara a tu organismo de todo lo que necesita para mantenerse no solo físicamente sano si no mental ya que existen alimentos que contienen hormonas cerebrales que regulan el estado de ánimo como la serotonina la cual la puedes conseguir de forma natural en los plátanos y el chocolate natural.

 

Evita ingerir alimentos mal sanos como enlatados, refrescos, te y exceso de café estos tres últimos son bebidas estimulantes que lo único que harán será ponerte aún más ansioso de lo que ya puedes estar empeorando los síntomas de la ansiedad.

 

Como superar la ansiedad sin medicamentos

 

  • Hacer ejercicio

El ejercicio es un remedio natural para la ansiedad ya que quema los excesos de energía, haciendo que el cuerpo genere naturalmente endorfinas y serotonina las hormonas cerebrales responsable de ocasionar bienestar emocional al cerebro mejorando la conexión neuronal.

 

Hacer ejercicio al menos media hora por cinco días a la semana es una buena forma de combatir la ansiedad naturalmente y mejorar tu salud a nivel general.

 

Si la ansiedad te está atacando no te preocupes, hay solución y la tienes tú siendo positivo y ocupándote de tus malestares lograras superar el exceso de ansiedad por que, aunque en principio parezca complicado con un poco de tiempo y esfuerzo lograras vencer tus preocupaciones.

Llevando una vida sana, llenando de bienestar tu mente a través del cambio de pensamiento consiente.

 

Como superar la ansiedad sin medicamentos

 

Para Terminar:

Quiero invitarte a que leas un poco sobre mi testimonio con la ansiedad y con el Método llamado ”Venciendo tu Ansiedad” el cual recomiendo a mis lectores:

Ver Testimonio de Sonia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor

Recuerda que cuentas con mi apoyo y el de la comunidad.

 

Sonia Patterson

  • Como superar la ansiedad sin medicamentos

Deja un comentario

error: Content is protected !!