Como quitar el estrés mental

Como quitar el estrés mental

Como quitar el estrés mental

Es probable que sepas que de que se trata el estrés y como afecta y actúa sobre nuestro cuerpo de manera fisiológica.

Si no sabes de lo que te hablo, pues te lo voy a resumir:

Si experimentas pensamientos y emociones negativas seguido de dolores en la espalda y hombre pues adivina que…Eso es estrés!

 

El estrés psicológico si no lo controlas se manifiesta en estrés fisiológico, y los síntomas de este problema usualmente son las manos húmedas por sudor, una aceleración en la frecuencia cardíaca inclusive si estas en reposo y sin actividad física.

El Estrés Mental por otro lado aparece repentinamente. Una persona experimenta estrés mental cuando sus pensamientos y emociones se dirigen o se enfocan en un resultado en particular.

 

Te gustaría conocer el método que me ayudo a controlar y manejar la Ansiedad y el Estrés? 👌 En este enlace comparto contigo mi experiencia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores ❤ :

Como Controlar la Ansiedad

Con este antecedente en mente está claro que para controlar el estrés fisiológico debemos primero manejar y controlar el estrés mental.

Porque pensamos como pensamos?

Usualmente las personas se auto castigan porque tiene una tendencia a pensar de cierta forma cuando tienen que manejar el estrés o cuando se sienten totalmente estresadas.

Cuando le preguntas a una persona estresada  porque piensan o se sienten de esa manera, te puede encontrar con lo siguiente:

 

  1. Genética

Los genes de su familia son parte del porque tienen esas tendencias de comportamiento y temperamento

Además la forma en que fueron criados también influye en gran proporción.

  1. Infancia

Según Sigmund Freud quien fue el padre del psicoanálisis, analizaba la infancia de las personas para descubrir más cosas sobre la infancia de las personas.

Este estudio revelo que la infancia de las personas tiene mucho que ver en la manera como nos desarrollamos como adultos

 

La manera de como reaccionamos a las situaciones de estrés esta en gran parte determinadas por como fuimos criados en la niñez.

Si tienes hijos debes tener esto muy en cuenta porque los pequeños absorben todos nuestros comportamientos, reacciones y patrones de comportamiento.

Como quitar el estrés mental

  1. La vida en sí misma.

Tanto las experiencias de la infancia de la que ya hablamos como las experiencias de adulto son determinantes en el comportamiento que tengamos hacia situaciones fuertes de estrés.

Sobre las experiencias pasadas, sean buenas o malas no podemos hacer nada pero si podemos hacer algo sobre nuestras creencias en momento presente. Es importante tener en cuenta que no debemos afligirnos por experiencias negativas del pasado porque afecta nuestra calidad de vida en el presente y eso se refleja en nuestro nivel de estrés.

Ahora que sabes un poco más sobre cómo funciona el estrés en la mente, es hora que aprendas a controlar tus pensamientos estresantes e intensos.

Como puedes controlar los pensamientos negativos?

Los pensamientos son poderosos pero tanto como tú se lo permitas. Un pensamiento por muy malo y negativo que sea no tiene vida propia sino que están dentro de ti y por tanto los puedes manejar y controlar.

Ejercicios de control Mental

  1. Busca un lugar tranquilo y silencioso para hacer un ejercicio de control mental. Agarra un pedazo de papel y escribe con un lápiz los pensamientos negativos que tengas durante el día o durante las últimas semanas.
  1. Debajo de los pensamientos negativos que escribiste escribe 5 pensamientos opuestos, es decir 5 pensamientos positivos y empoderantes contrarios a los pensamientos negativos.

 

Como quitar el estrés mental

  1. Ahora observa los pensamientos negativos que escribiste, luego analízalos y compáralos con los pensamientos empoderantes. Con que pensamientos te conviene quedarte?
  1. Ahora cada vez que se vengan pensamientos negativos a tu mente reemplázalos con los pensamientos positivos que escribiste.
  1. Repite estos ejercicios hasta que esos pensamientos negativos pierdan su poder y ya no te afecten cuando aparezcan en tu cabeza.

 

Eliminar ansiedad nervios y estrés

Suele pasar en la vida diaria que estamos en nuestras actividades laborales y mientras vamos subiendo de la carrera profesional, aparecen nuevos retos, nuevas responsabilidades, así mismo empieza aparecer síntomas de estrés y presión. Te sientes preparado para eso? Solo el hecho de pensar en nuevas responsabilidades te produce miedo?

 

Como quitar el estrés mental

Todo cambio o incomodidad provoca estrés y ansiedad, ya sea en cualquier ámbito de la vida, en trabajo, pareja, profesión, etc. Puede ser que en estos cambios te vuelvas nervioso o nerviosa, indeciso-a o temeroso-a. La mayoría de personas se desmoronan y se abruman ante tal situación.

 

Te gustaría saber cómo puedes eliminar el estrés?

 

Acá comparto contigo 5 maneras de lograrlo:

  1. Da para ti mismo un feedback

Haz un inventario de tus emociones y lo que pasa por tu cabeza. Escribe y Analiza todo lo que pasa por tu cabeza que te provoca miedo o ansiedad. Con esta acción estas entrenando tu mente para reconocer cuales son los pensamientos o emociones que activan el estrés y la ansiedad.

  1. Mira el Estrés como un Tema a resolver

La mayoría de la gente sabe que tiene estrés pero no se toman el trabajo aprende como resolver este problema simplemente saben que está allí y no hacen absolutamente nada.

Si miras el estrés como un tema por resolver se reducirá tu reacción de huir o hacerte el que no pasa nada.

  1. Elabora un plan o estrategia.

Debes aprender ejercicios y técnicas para manejar el estrés de manera consciente. Mira Como un enemigo que en lugar de luchar a muerte con el debes controlar y manejarlo para que no te moleste. Define tareas específicas que debe cumplirse, con fechas y compromiso de resolverlas hasta terminarlas.

Ten en cuenta los recursos que tienes a la mano y los que necesitas para lograr el objetivo.

Como quitar el estrés mental

  1. Cuida de tu salud Física

Además de lo que te comente anteriormente, presta especial atención a tu peso y energía, si estas en mala condición física puedes desgastarte fácilmente cuando aparezca el estrés.

 

La mejor manera de ganarle al estrés es haciendo ejercicios. Este tema de los ejercicios es práctico y no hay excusas, si no tienes el dinero suficiente para pagar un gimnasio puedes hacer ejercicios en tu casa, lo único que necesitas es tu voluntad, tus brazos y tus piernas.

 

Recuerda hacer estos ejercicios enfocados en reducir el estrés y no reducir tallas o bajar de peso.

  1. Toma medidas conscientes.

El Estrés toma mucha más fuerza cuando te sientes derrotado-a y no haces nada al respecto. Manejar el estrés y la Ansiedad le quita poder que ejerce sobre ti.

 

Debes tener en cuenta que el estrés no se rinde ni de detiene, no puede deshacerte de él porque siempre estará contigo, lo que debes hacer en controlarlo y manejarlo. Pero si lo dejas ganar terreno será implacable contigo.

 

Como quitar el estrés mental

Finalmente

Antes de despedirme quiero invitarte a que leas mi experiencia con un método llamado Venciendo Tu Ansiedad, que es el método que recomiendo a todos mis lectores.

 

Debo confesarte que Gracias a este método hoy en día tengo manejada La Ansiedad y el Estrés que sufrí hace algún tiempo. Acá podrás ver mi testimonio y experiencia con este método:

 

Ver testimonio de Sonia con el método 🚀 ‘’Venciendo Tu Ansiedad’’

 

Espero esta información sea de tu ayuda y te deseo lo mejor en tu objetivo de recuperar tu calidad de vida.

Sonia Patterson

 

Como quitar el estrés mental
Eliminar ansiedad nervios y estrés

Deja un comentario

error: Content is protected !!