Como disminuir la ansiedad de manera natural

Como disminuir la ansiedad de manera natural

Rate this post

Como disminuir la ansiedad de manera natural

Existen muchos médicos que apoyan el uso de los tratamientos y terapias naturales para controlar y disminuir la ansiedad. Esto se debe a que, los métodos naturales suelen ser menos dañinos que los farmacéuticos, porque no generan efectos no deseados cuando se usan para combatir esta enfermedad.

 

En este artículo deseo que aprendas de manera completa como disminuir la ansiedad de manera natural. Para eso te detallare 3 tratamientos caseros que puedes preparar de manera sencilla y rápida. Los cuales pueden traer beneficios positivos en contra de tu ansiedad.

 

Te gustaría conocer el método que me ayudo a mejorar mi calidad de vida y superar la Ansiedad? Haz clic aquí para conocer mi testimonio con la ansiedad y como puede superarla =)

 

Como en todos mis artículos, te recomiendo que tomes nota de la información que conocerás hoy. Porque la misma puede serte muy útil a la hora de combatir no solo la ansiedad, sino también la depresión y otras enfermedades relacionadas con la mente y el sistema nervioso.

Como disminuir la ansiedad de manera natural

 

3 Tratamientos naturales para disminuir la ansiedad

Desde la antigüedad los tratamientos o remedios naturales se han usado para combatir una gran cantidad de enfermedad. En el caos de la ansiedad no es la excepción, estos tratamientos se pueden usar para combatir dicha enfermedad de manera completa.

 

Solo necesitas conocer tratamientos naturales que te resulten efectivos en contra de la ansiedad. A continuación vas a encontrar 3 remedios caseros que podrás empezar a usar desde hoy para combatir la molestia que acecha tus días.

 

Té de tilo

Las propiedades calmantes del tilo pueden ayudar a relajar tus nervios, de esta manera se reduce las molestias que te acechan, como el insomnio, el estrés y sobre todo la ansiedad. Es muy importante que sepas como preparar este té, por eso, a continuación te enseñare que necesitas para realizar este remedio y como puedes realizarlo.

Ingredientes

  • 1 Papeleta de tilo.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación

Debes agregar el tilo en la taza de agua, luego procedes a colocar dicha agua en la candela hasta que hierva y la papeleta de tilo haya disuelto toda su esencia en el líquido. Por último, agregas una cucharada de miel o azúcar si lo prefieres.

Una vez terminado el té de tilo lo puedes consumir a cualquier hora del día. Este remedio lo realizaras las veces que desees o hasta que sientas mejoría en relación a la disminución de tu ansiedad.

 

Infusión de hojas de lechuga

La infusión de lechuga se puede considerar uno de los mejores remedios caseros para controlar la ansiedad de manera adecuada. Esto se debe a que, las hojas de esta maravillosa planta poseen cualidades calmantes y tranquilizantes que te ayudaran a mantener equilibrado tus nervios.

Ingredientes

  • 100 Gramos de hojas de lechuga.
  • 1 Jarra de agua.

Preparación

La manera más práctica de preparar esta infusión o agua de lechuga, es verter las hojas y el agua en una olla. Luego dejas hirviendo dichas hojas alrededor de 5 a 7 minutos. Por ultimo cuelas la infusión, la cual puedes beber 4 veces al día, puede ser en ayuna o entre comidas para obtener mejores resultados.

Como disminuir la ansiedad de manera natural

 

Jugo de parchita

El jugo de parchita es uno de los mejores tratamientos naturales para combatir la ansiedad y la depresión. Esta fruta que también es conocida en muchos países como maracuyá, la puedes combinar con la miel para crear un batido que te ayude a luchar en contra de esa hiperactividad ansiosa que no te deja estar en paz.

 

Esta fruta ayuda aumentar los niveles de GABA, un poderoso neurotransmisor inhibitorio que es el principal responsable de equilibrar toda la actividad del cerebro, por lo tanto es muy importante que incluyas este remedio entre tus principales métodos para disminuir la ansiedad de manera natural.

 

Ingredientes

  • 1 Jarra de agua.
  • 100 Mililitros de pulpa de parchita o maracuyá.
  • Miel al gusto.

 

Preparación

Lo primero que debes hacer, es licuar la pulpa junto con el agua. Luego debes colar dicho batido para que lo separes de las semillas. Por ultimo agregas miel o azúcar al gusto y listo, ya tienes un delicioso jugo que te ayudara a controlar esa ansiedad que tanto te está molestando en tu vida diaria.

Es importante recordar que, este jugo lo puedes consumir de manera diaria o hasta que sientas que los síntomas de la ansiedad disminuyen en gran manera, lo mejor es que lo ingieras todos los días en el almuerzo durante 15 días para que veas resultados más efectivos.

Como disminuir la ansiedad de manera natural

 

Principales consejos para calmar la ansiedad

A continuación, te voy a dar algunos consejos vitales para que calmes tu ansiedad de manera progresiva y natural. Es importante que los tengas en cuenta y los combines con los tratamientos o remedios caseros que has conocido en este artículo.

 

De esta manera tu ansiedad empezara a disminuir poco a poco hasta dejarte en paz, algo que seguramente quieres lograr de una vez por todas.

 

Realiza ejercicios físicos y de respiración

Los ejercicios físicos son muy importantes para mantener tus nervios relajados y liberarlos de cualquier tensión causada por el estrés, y las cuales puedan dar origen a la fastidiosa ansiedad que te puede afectar de manera grave.

Mientras que por otra parte, los ejercicios de respiración te ayudara a relajar tu cuerpo y tu mente para que puedas controlar la ansiedad, el insomnio, el estrés e incluso la depresión.

Como disminuir la ansiedad de manera natural

 

Evita completamente el estrés

Algo que debes tener completamente en cuenta, es que el estrés es el principal causante de la ansiedad. Por lo tanto debes de evitar estresarte por situaciones adversas en tu trabajo, tu casa o en tu círculo social.

Procura relajar tu mente y tu cuerpo siempre ante situaciones que te afecten, de esta manera podrás dejar a un lado el estrés y disminuir así tu ansiedad.

 

Descansa lo suficiente

No dormir lo suficiente es un veneno para el cuerpo, por esta razón este es uno de los consejos más importantes que debes tomar en cuenta. Procura dormir 8 horas durante la noche y tomar una siesta de por lo menos 1 hora en el día. Esto será suficiente para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de la ansiedad.

 

Siguiendo estos consejos y usando los remedios que te he dado a conocer podrás tener muy claro como disminuir la ansiedad de manera natural.

 

Además, puedes seguir leyendo otros artículos de mi Blog en los que te enseñare diversas maneras de atacar esta enfermedad tan dañina para la salud mental y en general. Recuerda que si te lo propones puedes salir de esta complicación para que tu vida se llene de prosperidad y energía vital que te permita ser feliz.

Como disminuir la ansiedad de manera natural

Finalmente

Quiero Recomendarte un libro llamado «Venciendo Tu Ansiedad» que es el libro donde yo aprendí como controlar la Ansiedad y por eso lo recomiendo a todos los lectores de este blog. Este libro lo escribió una experta en el tema del Trastorno de la Ansiedad llamada Ester Solis.

También quiero compartir contigo mi experiencia con la ansiedad y con el libro Venciendo tu Ansiedad. Te contare lo que me gusto, lo que no me gusto, es decir un panorama general sobre el contenido.

 

Ver Experiencia de Sonia Patterson con el libro Venciendo tu Ansiedad

 

Espero este articulo sea de tu ayuda y recuerda que la ansiedad es un trastorno que tiene tratamiento. No necesitas pasar por todo lo que yo pase, toma acción y aprende todas las técnicas y ejercicios del libro.

 

Te deseo lo mejor

Sonia Patterson

 

Como disminuir la ansiedad de manera natural

 

 

Deja un comentario