Como curar trastorno de ansiedad generalizada

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

Seguramente has tenido la oportunidad de escuchar muchas veces hablar acerca del trastorno de ansiedad generalizada. Siendo este un problema grave, es importante saber siempre cómo curar el trastorno de ansiedad generalizada, por medios médicos o naturales.

 

Antes que nada, tienes que saber que la ansiedad puede bien ser un problema simple o complejo, dependiendo exactamente del tipo que estés presentando. En este caso, la ansiedad generalizada es algo más compleja que otros tipos de ansiedad.

 

Este problema se presenta en una persona que está constantemente ansiosa o preocupada por diversidad de cosas, haciéndosele muy difícil de controlar esa ansiedad. Pon mucha atención, y procura tomar nota de la información que te dejamos a continuación.

 

Te gustaría conocer un poco mas sobre mi historia y mi experiencia con la Ansiedad? En este enlace te comparto una parte intima de mi historia y a la vez feliz por el resultado final con la Ansiedad =)

 

Cómo se cura el trastorno de ansiedad generalizada

Las causas de la ansiedad generalizada son aún desconocidas, aunque se cree que hay una posibilidad de intervención por parte de los genes, pudiendo también contribuir mucho el estrés constante por ocupaciones extremas en tu vida.

 

Algunos síntomas de este mal podrían ser problemas de concentración, irritabilidad, inquietud al despertar, fatiga y dificultad para mantenerse dormido o conciliar el sueño. También se pueden presentar tensión en los músculos, sudoración, entre otros malestares.

 

Entonces, para controlar la ansiedad generalizada de forma natural, te presentamos algunos consejos que te servirán para que dejes todas esas preocupaciones de lado, y puedas vivir en tranquilidad.

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

 

Realiza actividades grupales

Cuando estás pasando por la ansiedad generalizada, el tratamiento médico, por muy efectivo que puede llegar a ser, no siempre es suficiente para poder acabar lo más pronto posible con este trastorno mental.

Es por eso que una de las mejores soluciones que puedes tener en cuenta, es realizar actividades grupales que puedan distraer tu mente, y al mismo tiempo ayudarte a superar las preocupaciones que puedas tener. En esto puedes considerar:

  • Hacer ejercicios.
  • Caminar con amistades.
  • Ir al parque.
  • Salir por las noches.
  • Ocupar tu mente integrándote en actividades deportivas o recreativas.

No consumas alcohol ni otros estupefacientes

El alcohol se usa mucho actualmente, sobre todo por aquéllas personas que suelen tener problemas que de alguna que otra forma no encuentran cómo solucionar, provocándose así una sensación de querer consumir alcohol, sobre todo en personas alcohólicas.

 

Sin embargo, el alcohol no es nada recomendable para la ansiedad generalizada, ya que simplemente puede agravar este problema, y generar daños intensos en el sistema nervioso humano. Puedes sustituir las bebidas alcohólicas por jugos naturales como:

  • Manzana
  • Pera
  • Lechosa o papaya.
  • Mango
  • Entre otras frutas.

Duerme lo suficiente

El dormir bien es algo que contribuye en gran manera a combatir a ansiedad generalizada. Pues, como sabes, uno de los síntomas de este mal es el insomnio o no poder conciliar el sueño, produciendo una desesperación mayor en tu organismo.

Por tanto, es bueno que aproveches de dormir lo suficiente mientras que tu ansiedad generalizada aún no se encuentre en un estado grave. Para ello, toma en cuenta estos consejos para intentar conciliar correctamente el sueño.

  • Toma siestas cortas durante el día, pueden ser de diez o veinte minutos.
  • No consumas azúcares antes de irte a dormir por las noches.
  • Evita ejercitarte antes de la hora de dormir.
  • Bebe agua o alguna infusión, como la de manzanilla.
  • Cena algo ligero y sano, e intenta relajar tu mente meditando o respirando hondo.

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

Mantén una dieta alimenticia saludable

Una forma más de poder curar la ansiedad generalizada, es mantener una dieta alimenticia saludable, rica más que nada en proteínas, vitaminas y minerales, ya que estas propiedades son necesarias para una buena salud mental.

 

Para comer entonces sanamente, lo primero que debes hacer es modificar tus sentidos, procurando no incluir más alimentos procesados en ninguna de las comidas que prepares, o al menos no frecuentemente como acostumbras. Toma en cuenta estas recomendaciones.

 

  • Prepara comidas ligeras libres de grasas.
  • Integra en tu dieta muchos líquidos por medio de jugos de frutas naturales.
  • Bebe infusiones siempre que puedas, o después del almuerzo o cena.
  • Evita los aceites animales, reemplazándolos por aceite de oliva, u otros sanos.
  • Busca recetas para una alimentación en contra de la ansiedad.

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

 

Practica ejercicios físicos y de relajación diariamente

El diario vivir no puede ser muy fácil de sobrellevar cuando lo único que acostumbras es estar todo el día en casa sin salir a caminar por lo menos treinta minutos al día. Este sedentarismo o poca actividad física puede causar complicaciones en personas con ansiedad.

 

Pues, para que el cerebro pueda trabajar más correctamente, es indispensable que te mantengas saludable al realizar ejercicios o actividades como el yoga, ya que por medio de esto tu cerebro adquiere más oxígeno, y mejora su capacidad en todo sentido.

 

  • Haz ejercicios de relajación por medio del yoga.
  • Practica la respiración constante para liberarte de presiones o turbaciones.
  • Practica algún deporte al aire libre, como béisbol, fútbol, voleibol, entre otros.
  • Usa la opción de un entrenador personal.
  • Rodéate de personas que te motive a ejercitarte.

Son muchas las alternativas que puedes considerar a la hora de controlar la ansiedad generalizada.

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

 

Plantas medicinales que ayudan a curar la ansiedad generalizada

Las soluciones suenan muy simples. Pero, es claro que todos estos métodos son más que nada una ayuda ante la sanación de la ansiedad generalizada. Además, las plantas medicinales para curar la ansiedad generalizada son muchas.

Entre esas plantas se pueden mencionar las siguientes, sabiendo de tal forma que las opciones son muy variadas.

 

Valeriana

Esta es una de las plantas medicinales que más se usan hoy en día para controlar diferentes problemas en la salud. En cuanto a sus efectos para la ansiedad generalizada, la valeriana ayuda a que tu sistema nervioso pueda relajarse.

 

Pasionaria

La pasionaria es una planta, aunque no tan conocida como la valeriana, que te puede ayudar mucho a controlar los ataques de ansiedad que pueden producirse cuando comienzas a sentir esa preocupación constante.

 

Calderona amarilla

Una ventaja que tiene la calderona amarilla para poder combatir la ansiedad generalizada, es que no cuenta con efectos secundarios al ser usada. Esos efectos adversos son mínimos. Por lo cual, es una planta muy recomendada para la ansiedad.

 

Otras plantas medicinales que te pueden funcionar de una forma excelente para curar la ansiedad generalizada son el ginkgo biloba, kava, amapola de california, espino blanco, manzanilla, y más.

Para finalizar, te invito a que sigas visitando nuestro blog, en donde hay mucha información interesante que de seguro te interesará bastante leer.

 

Finalmente:

Quiero recomendarte el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que yo misma use para aprender muchas mas técnicas y estrategias que al final me ayudaron a controlar mi ansiedad y recuperar mi calidad de vida.

Te voy a dejar con una critica u opinión personal que escribí sobre este método y también podrás ver mi experiencia con este método y con la Ansiedad:

Ver Critica al método ”Venciendo Tu Ansiedad” y experiencia de Sonia Patterson

 

Te deseo lo mejor

Sonia Patterson

Como curar trastorno de ansiedad generalizada

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!