Como curar el trastorno de ansiedad generalizada

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

Esta afección mental se puede presentar de diversas maneras. Pero, sobre todo es aquella sensación de preocupación o ansiedad acerca de diversas situaciones que pueden estar ocurriendo en tu vida.

 

Aunque muchos expertos aseguran que el trastorno de ansiedad generalizada no tiene cura. Algunos médicos profesionales muy reconocidos a nivel mundial han comprobado en estudios recientes, que tratar de manera constante esta enfermedad puede ayudar a controlarla por completo.

 

Hoy quiero que conozcas mas acerca de esta afección que quizás esté afectando tu vida o te sientas propenso a ser acechado por la misma. Te daré a conocer cómo se puede diagnosticar la ansiedad generalizada y cuales tratamientos son los más recomendados para curarla.

Te gustaría aprender el mismo método que yo use para controlar mi ansiedad con Técnicas y Ejercicios mentales enfocados? Haz clic Aquí para conocer mi experiencia

Como curar el trastorno de ansiedad generalizada

Diagnóstico del trastorno de ansiedad generalizada

A continuación, voy a dejarte una lista de pasos que debe de usar el medico al cual acudas en busca de ayuda para poder dar un diagnostico seguro de que sufres de ansiedad generalizada. Debes tener en cuenta que existen otros métodos para determinar esta enfermedad.

 

  • Lo primero que debe realizarte el medico que te atienda, es una exploración profunda en de manera en la parte física, de esta manera puede determinar síntomas que estén relacionados con la ansiedad generalizada.

 

  • El segundo paso consiste en realizar un análisis de sangre, orina e incluso se puede hacer otras pruebas. Esto es esencial en caso de que se sospeche de alguna enfermedad más grave que esté dando paso a la ansiedad.

 

  • Tu médico debe realizarte preguntas de manera detallada sobre los signos que sientes, y por los cuales sospechas que sufres de ansiedad generalizada. En este paso, el doctor también debe revisar tu historial médico.

 

  • Si es necesario, luego de las preguntas se debe aplicar cuestionarios psicológicos que faciliten determinar un diagnostico seguro.

 

Por último, es necesario que en el proceso del diagnóstico se usen los criterios establecidos en el Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-5, publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

 

A través de estos 5 fundamentales pasos, el doctor debe determinar un diagnostico que pueda establecer si padeces de manera directa de ansiedad generalizada. Cabe destacar que el diagnóstico de esta enfermedad es muy importante para que se pueda proceder a tratarla de manera adecuada.

 

Así mismo, es importante que tú mismo tengas en cuenta tu estado de salud en general, para que de esta manera puedas darte cuenta si estas padeciendo de ansiedad y así puedas actuar a tiempo antes que esta enfermedad se apodere de tu mente y tu cuerpo.

 

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

 

Tratamientos para curar el trastorno de ansiedad generalizada

Los tratamientos más avanzados para la ansiedad generalizada pueden aplicarse dependiendo del grado de afección que esta enfermedad genere sobre el organismo. Y es que, cuando la enfermedad apenas comienza se puede tratar con terapias leves que controlen dicha ansiedad.

 

Sin embargo, cuando esta afección avanza y se vuelve dañina, es necesario tratarla y curarla con tratamientos avanzados que son más efectivos a la hora de combatir las enfermedades mentales que afectan a las personas.

 

Aquí conocerás 3 métodos muy efectivos para curar esta patología o controlarla de manera constante para que no se presenten las consecuencias que la misma puede traer en contra de ti y tu estabilidad mental.

 

  • Psicoterapia o terapia psicológica

La psicoterapia o terapia psicológica también es denominada como terapia conversacional. Esta técnica consiste en tratar la ansiedad generalizada con un terapeuta que pueda usar métodos efectivos para controlar y disminuir los síntomas de esta enfermedad.

 

Una de los principales métodos usados, es la terapia cognitiva conductual, además este método es el más efectivo a corto plazo para controlar las alteraciones ansiosas que se están presentando en tu cuerpo.

 

El fundamento de esta terapia se basa en permitir que el paciente adquiera las cualidades necesarias para controlar de manera directa las preocupaciones y alteraciones nerviosas que pueden darle paso a la ansiedad en momentos de estrés. Los resultados de la psicoterapia son muy positivos, por esta razón he puesto esta técnica para controlar la ansiedad en este artículo.

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

 

  • Medicamentos farmacéuticos

Los medicamentos farmacéuticos aunque para los médicos son la primera opción a la hora de curar el trastorno de ansiedad generalizada. Muchos pacientes no los toman en cuenta, sino hasta un cierto punto crítico en el que pueda avanzar la enfermedad.

 

El descarto de los medicamentos por los paciente, se debe a que los mismos pueden traer consigo efectos secundarios que afecten tu salud, algo que no deseas, porque se supone que estás buscando curar una enfermedad y no quieres que otra te ataque.

 

De igual manera, es necesario que sepas que los medicamentos farmacéuticos que más se usan para combatir esta patología, son los siguientes: antidepresivos, calmantes y sedantes.

 

  • Tratamientos o remedios naturales

Los tratamientos o remedios naturales muchas veces son subestimados por los médicos, esto se debe a que la ciencia la mayoría de las veces contradice lo natural. Sin embargo, te puedo asegurar que estos son uno de los mejores métodos que puedes usar para disminuir la ansiedad generalizada.

 

Los remedios naturales se pueden conseguir en diversas formas para combatir la ansiedad, y es que son muchas las hierbas, plantas, frutas y entre otros elementos naturales que pueden ofrecer beneficios positivos en contra esa enfermedad que tanto te molesta.

 

Con toda la información que has conocido hoy en este artículo, espero que puedas identificar si estas padeciendo de trastorno de ansiedad generalizada. De esta manera podrás elegir alguno de los tratamientos que también te he indicado hoy para que cures tu ansiedad.

 

Recuerda que tu salud mental es muy importante para que puedas estar bien contigo mismo, y puedas permanecer estable en toda situación complicada que se te presente. Solo debes cuidar más tu salud, no estresarte y evitar alteraciones nerviosas que puedan dar inicio a la dañina ansiedad.

 

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

 

Finalmente:

 

Te felicito por llegar hasta este punto de la lectura y también quiero recomendarte el libro ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el material que recomiendo a todos los lectores de este blog. Aquí aprenderás muchas mas técnicas y ejercicios mentales para aprender a controlar la ansiedad de manera natural y efectiva.

 

Lo Recomiendo por que yo misma descargue y estudie el libro y sinceramente debo decirte que aprendí cosas nuevas, cosas que no andan rodando por allí en el Internet.

Te gustaría conocer mi experiencia con la ansiedad y con este libro? 

Conocer Experiencia de Sonia Patterson con el libro Venciendo Tu Ansiedad

Te deseo una vida llena de felicidad y sin miedos

Sonia Patterson

Creadora: ComoControlarLaAnsiedad.Com

 

Como Curar el Trastorno de Ansiedad Generalizada

Deja un comentario

error: Content is protected !!