Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

 Un día estas tranquilo y de la nada comienzas a sentirte mal, tus manos y pies sudan y se encuentran fríos, notas palpitaciones en tu pecho, ves todo doble y te sientes mareado, sientes que te falta el aire no puedes estar tranquilo y comienzas a pensar lo peor.

 

Es posible que quizá estés siendo víctima de un infarto o un ACV cuando en realidad solo estas siendo víctima de una emoción llamada ansiedad y es que en si esta no es dañina, esta hay para protegernos de peligros potenciales que puedan atacar nuestra integridad física y también mental.

 

Antes de Seguir con la Información…

Me gustaría compartir contigo mi experiencia con el tema de la Ansiedad, Es decir mi historia y como logre superar la Ansiedad y vivir sin miedos, ni pánico. Ingresa a este enlace para contarte un poco mas y estoy segura que te sentirás identificad@

 

Sin embargo el problema empieza cuando el cuerpo interpreta por su compleja conciencia y subconsciencia un peligro que no es real es ahí cuando el sistema nervioso simpático comienza a encender las alarmas en nuestra fisionomía sin haber realmente riesgo ninguno.

 

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

 

Ansiedad

Si estas buscando darle una solución natural a tu ansiedad es necesaria entender cómo funciona ella cual es su mecanismo de acción, realmente la ansiedad no es más que una defensa del cuerpo ante amenazas pero quien es el que avisa al cuerpo que hay una amenaza.

 

Nada más y nada menos que la conciencia la mente, solo el cerebro tiene la capacidad de pensar y no el resto del cuerpo, nuestra mente crea un peligro imaginario y lo procesa este pensamiento de peligro puede venir tanto del subconsciente como directamente de la conciencia.

 

Una vez que el cerebro interpreta que hay un peligro este manda una señal al cuerpo para que se estimulen todos los órganos del cuerpo de manera de priorizar los más importante como el cerebro y el corazón y darle a la persona destreza física para huir o luchar contra su enemigo y preservar la vida.

 

Entonces comienzas a sentirte mal, la taquicardia no para, sudar exageradamente, tiemblas y comienza un circulo vicioso por qué piensas que te vas a morir y alimentas el pensamiento inicial que propicio el ataque de ansiedad alimentando la mismas.

 

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

 

Consejos para controlar la ansiedad naturalmente

Ahora que entiendes como trabaja, te daremos algunos consejos que te ayuden a dejarla atrás.

 

  • Rompe con el círculo vicioso

No necesitas de ningún fármaco para poner de tu parte en tu forma de pensar, tú tienes la capacidad para cambiar libremente tu forma de pensar  lo que a la larga te ayudara mucho si tienes la voluntad para ello.

 

Lo primero que tienes que hacer es cuando sientas los síntomas de la ansiedad es decirte a ti mismo ‘’estoy bien y ya pasara’’, ‘’solo es ansiedad y de esto nadie se muere’’, ‘’acepto lo que siento no es grave ni peligroso para mi pues no hay ningún peligro’’.

 

Aunque sea en lo último que piensas cuando te encuentres acelerado por la ansiedad, trata de hacerlo pon de voluntad en ser positivo, aunque estés abarrotado de sensaciones negativas y veras como ira bajando de a poco el miedo porque simplemente lo minimizas.

 

  • Respira bien

Los ataques de ansiedad tienden hacer que te hiperventiles por los efectos de la ansiedad sobre el sistema respiratorio, que lo pone a trabajar sobre la marcha aumentando el número normal de inhalación y exhalación.

 

Si sientes que estas respirando demasiado rápido, te sientes acelerado y mareado, concéntrate en respirar bien, inhala lentamente aguanta el aire unos pocos segundos y exhala de la misma manera, esta simple acción le dará entender al sistema nervioso que el peligro ya no existe y que todo debe volver a normalidad.

 

Este es el segundo gran truco luego de entender la ansiedad para terminar acabando con ella ya que la hiperventilación produce los síntomas como el  mareo y la taquicardia.

 

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

 

  • Valeriana

La hierba de valeriana contiene propiedades sedantes y relajantes musculares que son excelentes para tratar las crisis de ansiedad, desde la antigüedad es utilizada para tratar naturalmente las crisis de angustia.

 

En medio de una crisis de angustia tomar una taza de té de valeriana y relajarse por al menos 15 minutos para darle chance aquí haga efecto y relaje el organismo, sentirás los efectos en un pequeño rato además te ayudara a dormir.

 

  • Manzanilla

Tan efectiva como la valeriana para calmar el exceso de nervios tiene propiedades ansiolíticas, relajante musculares y sedante, tomar un té de manzanilla en las noches te hará dormir tranquilamente toda la noche.

 

  • Miel, tilo y lavanda

Este súper remedio natural te mantendrá tranquilo y acabara con las molestas palpitaciones que produce la ansiedad, su preparacion es sencilla solo necesitaras un bol con suficiente miel, un poco de te sin azúcar de tilo y te de lavando.

 

Hechas en un bol con dos tasas de miel , una media taza de tilo y media taza de lavanda , mezclas muy bien y consumes a temperatura también cuando te sientas ansioso y fijo a la hora de ir a dormir por al menos una semana para ver los resultados.

 

  • Ejercicio

El caminar al aire libre reduce la ansiedad, vete a un lugar bonito y simplemente da un paseo tranquilo camina al menos una media hora diario por un sitio que te guste y gasta la energía de mas.

 

El mantenerte activo hará que pienses menos cosas negativas manteniéndote distraído por un buen rato además que te cansaras al consumir tu energía lo que te hará dormir como un bebe.

 

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

 

  • Cero estimulantes

Los estimulantes como el café, el chocolate, el té, refresco y bebidas energéticas no te ayudaran en nada, ya que son bebidas estimulantes que aceleran el sistema nervioso así que evita consumir este tipo de bebidas.

 

  • Yoga y meditación

Si sufres de ansiedad apuntarte a una de estas clases no es mala idea, practica yoga o medita al menos unas tres o cuatro veces por semana tú cuerpo te lo agradecerá, despejaras muchos miedos además de aprender técnicas de relajación mental.

 

  • Desvía tu atención

Aunque parezca difícil en medio de una crisis de pánico desvía toda tu atención hacia algún objeto que te llame la atención y detállalo haciendo dentro de ti una realidad aumentada, se consiente de todo tu alrededor y lo tranquilo que esta, veras que pensando otras cosas tu miedo pierde potencia hasta que se esfuma.

 

Tratar la ansiedad de forma natural es fácil esta en ti poner de tu parte para que esta se mantenga controlada, ella es una emoción y por lo tanto no se irá nunca de nuestro cerebro la idea es tenerla cuando sea necesario y que no sea un obstáculo para ser feliz.

 

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

 

Finalmente:

Quiero recomendarte que descargues el método que use para aprender todas las técnicas y ejercicios para controlar y superar la Ansiedad. Acá te dejo con un enlace para que puedas ver un poco de mi experiencia con este método:

 

Ver Experiencia de Sonia Patterson con el método ”Vendiendo Tu Ansiedad”

 

Te Deseo lo mejor.

 

Sonia Patterson

Como controlar un ataque de ansiedad naturalmente

Deja un comentario

error: Content is protected !!