Como Controlar los Sintomas de la Ansiedad

Como Controlar los Sintomas de la Ansiedad

Como Controlar los Sintomas de la ansiedad: Aprende 4 técnicas para lograrlo en pocos días

Sientes temor y preocupaciones frecuentemente? Ya sea en el campo de las relaciones de pareja, en tu vida profesional o tu vida personal sientes miedos y conversaciones desempoderantes que te ponen bajo presión, con nervios y ansiedad?

Si tu respuesta es Sí, déjame decirte que hay muchas cosas que puedes hacer para manejar y superar tu momento de Ansiedad. Hay mucho material en la web: libros, artículos, audios, y diferentes técnicas que son muy efectivas para controlar la ansiedad y el estrés.

Personalmente debo confesarte que antes de conocer esto, estaba ansiosa todo el tiempo y siempre pasaba buscando toda información que pueda ayudarme a manejar los pensamientos negativos y catastróficos.

 

Te gustaría conocer un poco de mi historia con la ansiedad y como logre recuperar mi estabilidad emocional con el método: ”Venciendo Tu Ansiedad”? En este enlace podrás ver mas sobre mi experiencia con la Ansiedad y mi testimonio con este método:

Como controlar la ansiedad y el miedo

 

Así que hoy voy a compartir contigo 4 consejos que te ayudará a manejar tus pensamientos y ansiedad. Estos consejos de ayuda qué te voy a compartir son muy prácticos, muy efectivo pero tiene una regla

 

Esta regla es poner estos consejos en práctica porque de lo contrario no verás resultados positivos

  1. Cambia tu cableado mental de pensamiento

Cuando tenemos ansiedad siempre hay algo que lo provoca, y estos son nuestros propios pensamientos y conversaciones mentales las que juegan en contra de nosotros. Si nuestra conversación interna es por ejemplo: ‘’No lo puedo hacer’’, ‘’Me da vergüenza’’, ‘’la voy a embarrar’’, ‘’me sentiré rechazado’’ entonces lo más lógico es que termines creyendo que esas conversaciones son la verdad.

 

Ten mucho cuidado de cómo está tu dialogo interno, y reemplaza esos pensamientos  negativos cuando los identifiques con algo positivo y motivador.

 

Por ejemplo si tu mente te dice que estas por sufrir un accidente o que pasara algo y morirás en poco tiempo, lo primero que debes hacer es preguntarte si eso que te dice tu mente está sucediendo en tu realidad. Si la respuesta es NO entones ya le habrás quitado mucho poder a esos pensamientos.

 

Si esos pensamientos siguen molestándote, puedes hacer lo que yo hago. A veces sentía un voz que me decía que me iba a morir, entonces lo que hacía es ponerle en mi mente la voz de Mickey Mouse a esa voz y perdía totalmente su poder sobre mi estado emocional.

como controlar los sintomas de la ansiedad

 

  1. Relájate

Una de las mejores maneras de relajarte es aprender a respirar correctamente para relajar tu cuerpo, los músculos y lo más importante: Tu mente

 

Encuentra un lugar silencioso donde nadie te interrumpa, si puedes acostarte adelante hazlo sino siéntate y respira lenta y profundamente, dejando ir esos pensamientos que te provocan ansiedad con cada exhalación de aire.

 

Al inicio puede que sea complicado y no logres concentrarte pero si lo haces por una semana conseguirás controlar la meditación y la respiración.

 

Otra cosa que puedes hacer para relajarte es hacer algo que te gusta. Suena fácil y suena obvio correcto? Déjame decirte que la mayoría de gente no lo hace…

 

Están tan encerrados en su trabajo o en sus situaciones personales (miedos) que no le dedican tiempo suficiente para divertirse. Debes darte un espacio para hacer tareas recreativas, Te gusta el futbol? Ve a jugar nuevamente con tus amigos, Te gusta surfear en la playa? separa algo de dinero para que lo hagas un fin de semana, te gusta tocar algún instrumento musical? Hazlo por lo menos unas 3 o 4 veces por semana.

 

Dedícale más tiempo a tu área recreacional para que baje tu nivel de ansiedad y estrés. Si no sabes que te gusta, empieza por hacer cosas nuevas, pero si quieres controlar la ansiedad y el miedo debes dedicarle más tiempo a tu área de diversión =)

 

como controlar los sintomas de la ansiedad

 

Como controlar los síntomas de la ansiedad naturalmente

 

  1. Sal de tu zona de Confort (Miedo)

Todos los seres humanos estamos programados para estar dentro de nuestra zona de confort donde todo lo tenemos controlado y manejado, pero tú sabes bien que fuera de esta zona están las oportunidades y las personas que aún no tenemos en nuestra vida.

 

El miedo a menudo nos impide salir de nuestra zona de confort, por lo que debemos siempre incomodarnos a hacer lo que nos da miedo o nos paraliza.

 

Por ejemplo si tienes miedo de hablarle a una chica o chico que te gusta, lánzate y hazlo con miedo, veras que después de varios intentos el miedo se va.

 

Si tienes una entrevista laboral o reunión de negocios y sientes miedo, Relájate! Si te dicen que NO, no habrá pasado absolutamente nada en tu vida, seguirás en la misma situación que antes de la entrevista o reunión. Te das cuenta que la palabra NO no significa rechazo, significa NADA,  es decir que si recibes un no, pues no pasa nada. Sigue lanzándote hazte que te den un SI!

como controlar los sintomas de la ansiedad

  1. Enfréntate al Miedo

Algo que sin duda me ayudo en gran medida a controlar mi Ansiedad fue identificar y enfrentar a mis miedos. Funciona de La siguiente manera:

 

Debes identificar cuáles son tus miedos y que cuales de ellos te provocan ansiedad, escribe en una hoja de papel tu lista de miedos y observa cuáles de ellos te provocan ansiedad.

 

Cuando ya los tengas identificados, debes elaborar una estrategia para abordar esos miedos y enfrentarlos. Veras que poco a poco dejaras de sentir pánico y ansiedad.

 

Por ejemplo: Si tienes en mente un negocio y el solo hecho de montarlo te genera ansiedad y miedo pues debes hacerlo cuanto antes! En el camino en miedo desaparecerá. Ahora tú me dirás: – y si fallo? Y si quiebro –

 

Y yo te diré: – y si no fallas? Y si tienes éxito? –

No importa el tamaño de tus miedos, o cuán grande sea tu ansiedad, debes estar consciente de que la ansiedad es un trastorno manejable y que siempre habrá una solución o camino para recuperar tu libertad emocional.

 

como controlar los sintomas de la ansiedad

 

Finalmente:

 

Espero que esta información sea de tu ayuda, recuerda que la Ansiedad es un trastorno controlable, y que no eres la única persona en el mundo con este padecimiento.

 

Quiero compartir contigo mi testimonio con el método: ”Venciendo tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores ya que gracias a este método aprendí como controlar la Ansiedad y pude recuperar mi estabilidad emocional y mi vida normal 😉

 

Ver Experiencia y Testimonio de Sonia con el método ”Venciendo tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor siempre, recuerda que cuentas con mi apoyo.

 

Sonia Patterson

Como controlar los síntomas de la ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!