Como controlar la ansiedad por la noche

Como controlar la ansiedad por la noche

Rate this post

Como controlar la ansiedad por la noche

La ansiedad es un mal que en la actualidad está afectando a miles de personas diariamente, esto se debe a que la ansiedad no es una emoción simplemente adaptativa y sana si no que se ah convertido en un problema debido a que  las personas la perciben sin haber realmente si es una amenaza real.

 

La ansiedad trae consigo molestos síntomas como taquicardia, sudoración, extremidades frías, dolores musculares, problemas digestivos, respiratorios, temblores, insomnio, falta de apetito, pensamientos negativos entre otros sin fin de síntomas a consecuencia de una amenazada inexistente.

 

Antes de Seguir…

Me gustaría contarte un poco de mi experiencia con la Ansiedad y Como pude superarla. Si quieres conocer un poco mas sobre mi y mi historia, Ingresa a este enlace <—

 

En algunas personas la ansiedad los molesta a la hora de dormir de una manera que no pueden descansar correctamente y sus horas de sueño son atormentados debido a los terrores nocturnos. Sin embargo esto no es el fin del mundo existen diversas soluciones a esta angustia para poder descansar plácidamente.

 

Como controlar la ansiedad por la noche

 

Ansiedad nocturna

Los terrores nocturnos son un problema común se dice que un 20 % de la población mundial lo ah sufrido alguna vez por causa de una pesadilla y problemas aislados, algunas personas estas angustias se vuelven muy seguidas impidiéndole tener una buena oxigenación cerebral y el buen descanso.

 

Uno de los síntomas de la ansiedad nocturna son las pesadillas, es muy común que las personas con ansiedad expresen sus temores en los sueños y se vean envueltos en situaciones que le generen temor como una mala pasada de su subconsciente tratando de procesar sus temores más profundos.

 

Haciendo despertar a la víctima en medio de la noche sudoroso y con taquicardias a montón, las manos fríos y una sensación de muerte inminente. Algunos suelen experimentar lo que se denomina científicamente por los especialistas en sueño como parálisis del sueño.

 

O como lo dice el saber popular ‘’subida del muerto’’ que no es más que la contrariedad del sonambulismo en el que la persona se le despierta el cuerpo mas no la mente en este caso es al revés la persona vuelve a su estado consiente pero su cuerpo es incapaz de moverse.

 

Debido a una flacidez muscular a nivel nervioso que comanda el cerebro para que no realicemos nuestros sueños, ese fallo en dicha función cerebral hace que la persona sea consciente de su alrededor pero no pueda moverse y una de las causas de esta parálisis es la ansiedad.

 

Lo cual puede hacer que la persona vea alucinaciones y cosas que no están en su habitación, llenado a sentir incluso una presencia sobre su pecho.

 

Como controlar la ansiedad por la noche

 

Como tratar la ansiedad por la noche

 

Algunas de las soluciones a este problema son:

 

  • No sugestionarse

La sugestión tiene un poder increíblemente fuerte en la mente humana, no expongas a tu mente a material perturbador que pueda quedar en tu subconsciente y luego darle la oportunidad a este de procesarlo y angustiarte durante la noche.

 

Por ejemplo no mires películas de terror antes de acostarte, no veas material que contenga alto contenido de violencia o cosas de tipo bizarro que no te ayudaran en nada a dormir bien, si es posible tampoco lo veas durante el día son realmente innecesarios.

 

  • Escuchar música relajante y leer un buen libro

Aquí vamos nuevamente con la sugestión mental así como la influencia negativa es fatal también hay sugestiones positivas, una música alegre y relajante con letras bonitas o simplemente una buena melodía es suficiente para hacerte pensar positivo animando a tu subconsciente a procesar cosas buenas mientras descansas.

 

Igualmente los libros con buenas historias y conocimientos de carácter positivo son excelentes opciones para aquellas personas que sufren de terrores nocturnos ya que tu mente solo recibe cosas buenas y es lo que guardara dentro de si tan sencillo como eso

 

Como controlar la ansiedad por la noche

 

  • Cero celulares, televisión y computadoras

Estas distracciones eléctricas son un verdadero problema para aquellas personas que intentan tener una noche tranquila sufriendo pro la ansiedad y aunque muchos no lo saben, la luz led de las pantallas de estos artefactos no dejan a tu cuerpo producir melatonina que es la responsable de hacerte dormir.

 

El sedante natural , esta luz hace pensar a tu cerebro primitivo que es de día y que sigue la fiesta lo cual afecta la producción de melatonina en el cuerpo impidiendo así la conciliación del mismo así que si buscas dormir aléjate de estos aparatos al menos una media hora antes de irte a la cama.

 

  • Manzanilla, tilo y lavanda

Estos elementos de la naturaleza son excelentes sedantes además que trabajan directamente en el sistema nervioso autónomo con sus propiedades naturales animando al sistema parasimpático a mantener el cuerpo tranquilo propiciando el sueño reparador.

 

Si sufres de terrores nocturnas te recomendamos tomar una tasa de estos te antes de irte a la cama, también puedes conseguirlos en diversas presentaciones como lo son pastillas, sobres  y te solo de calentar.

 

Como controlar la ansiedad por la noche

 

  • Fármacos

Estos solo pueden ser prescritos por profesionales de la salud mental  y médicos de cabecera , los ansiolíticos como la benzodiacepinas ayudan a palear los síntomas del terror nocturno , sin embargo deben ser tomados bajo vigilancia médica ya que estos producen adicción si se toman durante un largo periodo de tiempo.

 

La sertalina te ayudara a pensar mejor, lo cual a la larga afecta tu subconsciente haciendo que este no te juegue malas pasadas en medio de las noches.

 

El clonacepan también es un sedante y anticonvulsivo bien potente que te hará descansar y oxigenar correctamente tu cerebro. Sin embargo, solo el doctor puede recomendarlos y requieren de receta médica para su venta.

 

  • Hacer ejercicio

El ejercicio es Excelente para bajar de manera natural y hacerte cansar lo que hará que te sientas lo suficientemente cansado en las noche como para saltarte pensamientos innecesario y terminar durmiendo toda la noche tranquilamente.

 

Quema energías a diarios caminando al menos 30 minutos diarios al menos 5 horas antes de irte a la cama veras que te sentirás cansado y con suficiente animo de dormir tranquilamente.

 

Como controlar la ansiedad por la noche

 

  • Pensar en positivo

Antes de irte a la cama procesa todas las cosas buenas que puedas e imagina un mundo mejor, por infantil que parezca esto ayuda y mucho para dormir tranquilos sobre todo si  sufres de pesadillas.

 

  • En el caso de parálisis del sueño

Si estas en medio de una parálisis del sueño no te alarmes, aunque no puedas moverte sigues siendo capaz de respirar por tu cuenta lo cual no es problema para tu salud en general ni una amenaza.

 

Simplemente, aunque te sea difícil relájate no duran más de tres minutos como mucho cinco y trata de mover tranquilamente un pie para terminarte de despertar no intentes gritar y piensa positivo ponerte más nervioso solo empeorara la situación.

 

El terror nocturno tiene solución solo piensa en positivo, ten hábitos sanos y enséñale a tu mente cosas buenas, si la situación escapa de tu voluntad y sientes que no puedes solo un medico siempre sabrá que hacer en estos casos.

 

Para Finalizar…

 

Espero que esta información sea de tu ayuda y también quiero invitarte a que leas un poco sobre mi experiencia con la Ansiedad y como logre superarla gracias a un libro llamado ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Ver Experiencia de Sonia con el libro ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor y recuerdas que cuentas con mi apoyo y el de la Comunidad ComoControlarLaAnsiedad.Com

 

Sonia Patterson

Como controlar la ansiedad por la noche

Deja un comentario

error: Content is protected !!