Como controlar el trastorno de ansiedad

Como controlar el trastorno de ansiedad

Rate this post

Como controlar el trastorno de ansiedad

Cada año miles de personas sufren del llamado trastorno de ansiedad debido a las dificultades de la vida moderna, realmente la ansiedad es una emoción y es sana cuando el ser humano se encuentra ante un peligro potencial que dañe su integridad o pueda acabar con su vida.

 

Es sana y adaptativa siendo creada por el organismo para que la especie sobreviviera en los tiempos de las cavernas a los peligros existentes como un dinosaurio al ataque. Sin embargo, en la actualidad los peligros son otros como por ejemplo que esta apunto de aplastarte un auto.

 

Antes de Continuar:

Te gustaría conocer un poco de mi experiencia con la Ansiedad y Como hoy en día vivo sin miedos, ni pensamientos catastróficos, dolores en el pecho, etc? Ingresa a este enlace donde te contare un poco mas sobre y mi experiencia<—

 

En ese momento tu cuerpo entra en pánico y corres para evitar ser arrollado, sin embargo, el problema está cuando entras en pánico sin ningún peligro aparente que ponga en riesgo tu vida e integridad física es ahí cuando la ansiedad se vuelve dañina produciendo diversos síntomas físicos molestos.

 

Como controlar el trastorno de ansiedad

 

Que es el trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad es una enfermedad psicológica más molesta que peligrosa para la persona que la padece  aunque este no pone en riesgo la vida y la salud del que lo padece realmente sí que limita su calidad de vida debido a las sensaciones desagradables que produce.

 

Todo comienza por una percepción de peligro falso que hace tu consiente  como también tu inconsciente si que realmente te des cuenta que es tu ansiedad la que ataca y cuando parece que todo está bien comienza a sentir palpitaciones, mareos, indigestión, ganas de salir corriendo del lugar donde te encuentres.

 

Comienzas a hiperventilarte respirando más rápido de lo normal, siento que te desmayaras y tienes diversos pensamientos fatalistas como que te vas a morir, estoy sufriendo de un infarto al miocardio porque incluso puede llegar a dolor el pecho  o me va dar un ACV por que se te adormeció la cara o las extremidades.

 

Es el fin de tu vida  piensa tu mente cuando en realidad lo único que estas sintiendo una respuesta física normal a la señal que envió el cerebro de un peligro inminente.

 

Como controlar el trastorno de ansiedad

Primero debes entender como ella trabaja es como un círculo vicioso, primero tu mente consiente y tu subconsciente perciben por algún motivo desconocido un peligro que no es precisamente un peligro real y lo codifican mandando una señal a tu sistema simpático de que se active.

 

Una vez se pone en marcha de atacar un peligro el sistema simpático un sistema nervioso autónomo del cerebro que se encarga de las funciones inconscientes de nuestro cuerpo como lo son  la respiración, la digestión y cierta influencia en el rimo cardíaca manda señales de amenaza estos.

 

Los cuales se ven alterados produciendo los diversos síntomas de la ansiedad y haciendo sentir a la persona en sus últimos momentos mientras que la mente se encarga de seguir produciendo pensamientos fatales a partir de los síntomas que ella mismas propicio.

 

Es decir un círculo vicioso de reacción biológica de nunca acabar a menos que pongas de tu parte en atacar la parte que puedes manejar conscientemente tu mente, donde comienza todo temor y toda reacción de defensa.

 

Como controlar el trastorno de ansiedad

 

  • Cambia la forma de pensar

Para salir del trastorno de ansiedad es necesario cambiar la mentalidad pensando diferente  esto es fácil aunque parezca imposible, cuando comiencen todo ese tipo de sensaciones incomodad en tu cuerpo y las palpitaciones vayan a montón no pienses que estas sufriendo un infarto y la sensación de muerte inminente te invada.

 

Simplemente piensa es ansiedad, mi corazón está sano y ya pasara, si estas muy agitado haciendo una actividad estresante es recomendable sentarte y descansar en cambio si estas sin hacer nada y sobrevienen estos síntomas busca alguna distracción que desvié tus pensamientos fatalistas.

 

  • No controles nada

No te cohíbas de hacer alguna actividad solo por que sentirás los molestos síntomas y de sentir los síntomas tampoco, hay personas que enojan con ellas mismas y sienten culpa de no ser capaces de controlar sus síntomas y de parecer unas personas miedosas e incapaces.

 

Este tipo de sentimientos de frustración por no ser capaces de calmar los sentimientos de ansiedad no solo no ayuda en nada si no que empeora una emoción negativa con otra más que refuerza los síntomas cognitivos del trastorno donde empieza todo en la mente.

 

Si sientes que tu cuerpo se está descomponiendo solo siéntelo, no le pongas tilde a esa taquicardia no es un infarto solo estoy acelerado y el mareo no es un precursor a quedar inconsciente y morir solo estas mareado y punto.

 

No veas el futuro ni el pasado de lo mal que lo pasaste o el mal que lo pasaras solamente vive el momento el aquí y el ahora, si es posible y a pesar de la cascada de emociones trata de mirar a un punto fijo y describir todas las características mentalmente de lo que estás viendo esto desviara tu atención por un momento del pánico haciendo bajar los síntomas.

 

  • Diversas soluciones

Existen realmente miles de cosas para atacar este problema una de ella es dormir bien, si te saltas las horas de sueño tu cerebro no podrá oxigenarse lo suficiente y por ende te sentirás mas estrazado y será más fácil caer en el trastorno de ansiedad.

 

Lo que comes también te hace padecer de ansiedad evita las bebidas que son activas como lo son el café y las bebidas energéticas que solo ayudaran a mantenerte mas exacerbado que nunca, así como también el chocolate y exceso de azúcar, los refrescos y te que contenga elementos que se activan del sistema nervioso.

 

Como controlar el trastorno de ansiedad

 

El alcohol tampoco te ayudara a salir del trastorno de ansiedad ya que es un depresor del sistema nervioso y puede terminar alterando aun más tus síntomas simpáticos.

 

Lo que si te ayuda a mantener bajo control la ansiedad es comer sano bajo en sal y azúcar, hacer ejercicio es un Exelente remedio natural contra la ansiedad ya que quemas el exceso de energía, estar hidratado y bien descansado.

 

El yoga, la meditación y la terapia psicológica son  excelentes para afrontar el problema en el caso de que veas que ni poniendo de tu parte consiente puedes contra esto es hora de ir al psiquiatra para que te indique antidepresivos.

 

Estos fármacos contienen hormonas cerebrales como la cerealina la responsable de los estados anímicos y el pensamiento correcto, puede que un desbalance de cerealina sea el culpable de tu trastorno a su vez de mandarte ansiolíticos que ayuden a bajar tus niveles de ansiedad paleando los síntomas.

 

Pero esto solo lo hace un médico especialista en salud mental, te recomendamos visitarlo en caso que no puedas tu mismo ellos siempre sabrán cómo actuar.

 

Y recuerda que la mente domina al cuerpo, vuelve el pensar positivo como hábito y veras como te sentirás mejor poco a poco, en la forma de pensar está la clave.

 

Finalmente:

Quiero compartir contigo un poco de mi experiencia con la Ansiedad, y también el método que me ayudo con ejercicios, técnicas y estrategias para Superar la Ansiedad y vivir sin ataques de pánico, sin miedos, y sobre todo sin los pensamientos catastróficos que tanto me atormentaron es su momento…

 

Ver Experiencia de Sonia Patterson con la Ansiedad

Recuerda que cuentas con mi apoyo y el de la Comunidad de ComoControlarlaAnsiedad.Com

Te deseo le mejor Siempre

 

Sonia Patterson

Como controlar el trastorno de ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!