Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

Como Combatir la Ansiedad y la Depresión Naturalmente

La ansiedad es una emoción de miedo incertidumbre y nerviosismo. Es posible experimentar una ansiedad muy leve en momentos donde estás parado en Una tarima dando un concierto o dando una charla, cuando tienes un examen final en tu escuela,en universidad o cuando tienes una entrevista laboral la cual genera mucha tensión por la importancia del cargo.

 

Sin embargo la ansiedad constante y prolongada se relaciona a varios problemas de salud que pueden manifestarse en tu cuerpo y en tu mente.

 

Un nivel alto de ansiedad en ciertos momentos de tu día o un ataque de pánico es una manifestación extrema de ansiedad en donde la persona experimenta varios síntomas en el cuerpo como miedo extremo, angustia y bajo estado de ánimo

 

Te gustaría conocer el método que me ayudo a controlar mi Ansiedad y Recuperar mi Calidad Vida? 🙌 En este Articulo te comparto mi experiencia con el método ”Venciendo tu Ansiedad” que es el método que recomiendo en este blog 🔥:

Como Controlar la Ansiedad

La ansiedad prolongada y los pensamientos irracionales constantes pueden terminar en un desequilibrio en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso del cuerpo y estas consecuencias o resultados se manifiestan en forma de dolor de cabeza, irritabilidad, dolor en ciertas partes del cuerpo, migraña,inconvenientes digestivos, depresión, miedo , y otros síntomas que se presentan según la persona.

 

Hay varios correctivos que puedes usar de manera efectiva para bajar el nivel de ansiedad y evitar los ataques de pánico. Estos correctivos no ofrecen una cura o una solución rápida, más bien requiere paciencia y disciplina para aplicar estos ejercicios y ver resultados en poco tiempo.

 

Estos son los métodos efectivos que voy a compartir contigo para combatir la ansiedad y la depresión naturalmente.

 

  • Identifica la causa de la ansiedad

Si tienes la habilidad para encontrar la razón de tu miedo o tu preocupación Entonces tienes parte de la solución para manejar la ansiedad. Analiza tu vida personal y profesional para descubrir dónde está la situación o la emoción que te provoca tal nivel de ansiedad o estrés. Sin embargo en varios casos la ansiedad no está relacionada con alguna situación en específico pero si puede ser relacionada con pensamientos del futuro o en cosas que quieres conseguir pero aún no has logrado .

 

  • Haz ejercicios diariamente.

Debes mantenerte saludable al incluir a tu rutina diaria el ejercicio. Muchas veces por cuestión de tiempo y cansancio las personas con ansiedad no toman en serio este asunto de hacer ejercicio pero creeme que hacer ejercicio va a liberar mucha energía de tu cuerpo Estarás más relajado para pensar y analizar de manera razonable ciertos pensamientos o situaciones que te provocan ansiedad o pánico.

Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

 

El ejercicio te sirve para reducir el estrés y liberar químicos naturales dentro de tu cuerpo como la serotonina qué te ayuda a relajar la mente y a dormir correctamente.

Depende de tu condición física y lo que quieras conseguir puedes hacer ejercicios pesados o ejercicios cardio que te ayudarán a reducir tu peso y te harán sentir mejor, por el contrario si no es tu caso puedes hacer ejercicios extenuantes como levantamiento de pesas, esto especialmente para los varones.

 

  • Aprender a respirar correctamente.

Respirar hondo y lento te ayudará a calmar tu cuerpo y a relajarte. Cuando sientes un ataque de pánico la respiración se vuelve mucho más rápido así que debes identificar esta situación para controlar tu respiración y hacerlo de manera pausada y calmada esto debes hacerlo para equilibrar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en tu cuerpo.

 

  • Meditación

La meditación es un ejercicio que te ayuda a controlar y a manejar tu mente la meditación te ayuda a eliminar pensamientos acumulados y negativos de tu mente y también te da una sensación de paz interior. Provoca que la mente se vuelva Clara y consciente para identificar las soluciones para controlar la ansiedad.

 

Mucha gente practica yoga Qué es la combinación meditación y control del cuerpo, pero en lo personal yo no practico yoga pero si para ti con una meditación llamada mindfulness qué se basa en tener tu mente en blanco sintiendo todo lo que está a tu alrededor de manera consciente sin generar pensamiento alguno.

 

Si quieres saber más sobre prácticas de yoga estoy segura que en YouTube puedes encontrar muchos influencers y coaches de este tema.

Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

 

  • Diviértete

Una manera efectiva de combatir la ansiedad es hacer actividades que nos proporcione armonía paz y satisfacción. Si ya tienes claro qué es lo que te gusta hacer entonces dedícale una hora al día a esta actividad si aún no sabes lo que te gusta hacer o tu Hobby una pasión puedes empezar a investigar sobre actividades relajantes o simplemente puedes empezar con alguna clase de actividades que te gustaban hacer en el pasado

 

Música, dibujo, jardíneria, lectura, escritura son algunas actividades que te sugiero para empezar a trabajarlas.

Sea cual sea tu elección y decisión debes comprometerte en dedicarle una hora diaria a divertirte con este tipo de actividades.

 

También es importante tener vida social Para aportar a nuestra salud. Si eres las personas que no tienes muchos amigos o no tienes con quien salir o probablemente todos tus amigos ya dejaron de frecuentar te invito a que consigas un nuevo círculo de amigos.

 

Esto lo puedes conseguir apuntando a un gimnasio, asistiendo a charlas o conferencias de un tema de tu interés donde encontrarás a personas con las cuales puedes compartir la misma pasión y de allí frecuentar con nuevas personas y nuevos amigos.

 

  • Aliméntate correctamente

Debes aprender a alimentarse correctamente Recuerda que comer no es lo mismo que alimentarse, en este artículo no voy a darte una dieta en específico porque eso de manejarlo un profesional de la nutrición, pero sí te puedo decir que debes reducir tu consumo de bebidas alcohólicas bebidas azucaradas como refrescos o gaseosas, postres, dulces y principalmente debe reducir el consumo de cafeína.

 

Si eres las personas que todas las mañanas se levanta a tomar una taza de café puede estar alimentando la ansiedad literalmente. El café provoca que haya una alteración en tu sistema nervioso y eres más propenso a sufrir ataques de ansiedad.

 

Si recién vas a tomar acción para controlar tu ansiedad te recomiendo eliminar por completo el café por al menos dos meses, luego de esto si empiezas a ver mejoras en tu estado de ánimo y tu ansiedad en general puedes empezar a beber café descafeinado.

 

Esto a mí me ha ido muy bien porque me gusta mucho tomar café soy consciente de que tengo ansiedad y que la tengo controlada pero por lo general me tomo una taza de café descafeinado a la semana.

Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

 

  • Tratamiento con fármacos

Estos tratamientos deben empezar los con la guía y aprobación de un profesional de la salud. Lo más seguro es que te recete medicamentos que atacan tu sistema nervioso en un contexto de mantenerlo equilibrado para que no sufras de ataques de pánico y ansiedad pero no es la opción que yo escogería.

 

Te comento que yo empecé un tratamiento con medicina normal bajo la guía de un doctor pero no tuve una buena experiencia ya que los medicamentos alteraban mi ritmo de vida por ejemplo me sentía muy cansada con mucho sueño bostezaba a cada momento y me puse muy pálida así que al tercer día el tratamiento lo suspendí y no volví a ver a ese doctor nunca más.

 

Pero sí es una opción para ti pues adelante Eso sí debes asegurarte de trabajar con un buen profesional en el tema médico.

 

  • Tratamiento natural

Puedes comprar bolsas de té de diferentes hierbas por ejemplo: Valeriana, manzanilla, bálsamo de limón,qué tienen propiedades sedantes y te ayudarán a relajar la mente y el cuerpo.

 

Todo lo que necesitas para controlar y combatir la ansiedad y la depresión naturalmente es voluntad, disciplina, y el compromiso de llevar un estilo de vida saludable mental y físicamente

Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

 

Cómo controlar los ataques de pánico y ansiedad naturalmente

 

Los ataques de pánico y ansiedad son condiciones psicológicas que afectan a muchas personas en diversas situaciones de la vida. Generalmente esto ocurre debido al estrés que tenemos diariamente en nuestra vida básicamente es una alteración de la Salud Mental y que se manifiesta directamente sobre nuestro cuerpo.

 

Tanto mente y cuerpo están conectados mutuamente y el deterioro de uno se reflejará con el otro.

Algunos consejos sencillos pueden ayudarte a controlar el pánico y la ansiedad de manera muy efectiva pero es importante es que comprendas la razón y el fondo de toda la situación.

 

Así que debes leer y aprender lo más que pueda sobre este tema para conocer los desencadenantes, los síntomas, y las repercusiones qué puede tener en tu vida así también las técnicas y Ejercicios efectivos para controlar la ansiedad.

 

La mayoría de personas sufren estos capítulos de ansiedad debido a su pesimismo a su manera de pensar o decepciones repentinas en su día a día. Traiciones, decepciónes, cambiós repentinos, despidos, son algunos desencadenantes de los síntomas de la ansiedad.

 

Una manera de superar esta situación es reconocer y hacerle frente cómo huir la situación empeorará las cosas. Debes ver esta situación como un reto como una nueva dirección en tu vida Mira esta situación como una oportunidad para aprender y avanzar en el camino de tu vida.

Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

 

El pensamiento positivo tiene mucho poder y te llevará por el camino de la solución a la ansiedad, no solo ayuda a disipar la tristeza sino que te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista y tomar mejores decisiones.

Otra forma efectiva de sobrellevar la ansiedad es encontrar un camino para desahogar tus emociones y los pensamientos que te tienen atrapado-a.

 

Esto puede variar Según tu personalidad Por ejemplo si eres una persona introvertida puedes empezar a escribir poesía o llevar un cuaderno donde escribes todos los pensamientos que se vienen a tu mente y todas las emociones que sientes cuando tienes ansiedad. Si eres una persona extrovertida Funciona muy bien dedicarle un poco más de tiempo a relajarte y divertirte con tus amigos en algún Club o practicar algún deporte.

 

Meditar te va ayudar a que los pensamientos negativos o fatalistas que vengan a tu mente los dejes ir en lugar de darles poder. Manejar estos pequeños cambios en tu día a día como la alimentación el ejercicio y la meditación te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad de manera natural y en poco tiempo verás cambios importantes en tu calidad de vida.

Finalmente

 

Espero que esta información sea de tu ayuda y que la pongas en practica desde hoy mismo para que veas resultados en poco tiempo.

Antes de terminar este articulo quiero que leas un poco sobre mi testimonio con el Método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que me ayudo a controlar y manejar la Ansiedad cuando estaba en el peor momento de mi vida literalmente.

Ver Testimonio y experiencia de Sonia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor siempre

Sonia Patterson

 

Como combatir la ansiedad y la depresión naturalmente

Cómo controlar los ataques de pánico y ansiedad naturalmente

Deja un comentario

error: Content is protected !!