Como calmar la ansiedad naturalmente

Como calmar la ansiedad naturalmente

Como calmar la ansiedad naturalmente

Los seres humanos solemos atravesar siempre por alguna situación que altere el sistema nervioso, ocasionándonos estrés, angustia o en muchos casos ansiedad, pero que pasa cuando esta ansiedad se queda en nuestra vida y no sabemos cómo calmarla.

 

En este post te explicare como calmar la ansiedad de forma natural muy fácil y con tratamientos muy fáciles de encontrar y sencillos de realizar.

 

La preparación de algún té o infusiones es lo mejor para controlar esta ansiedad que apenas está comenzando, y si ya tienes tiempo padeciendo de ansiedad este tratamiento te será igual de útil para ti.

 

Te gustaría conocer como logre controlar la ansiedad en mi vida y el método que utilice para lograrlo? En este enlace podrás ver como logre controlar la Ansiedad de mi vida y sentirme mejor en pocos días.

Como calmar la ansiedad naturalmente

Como controlar la ansiedad naturalmente

Diversos estudios han revelado que la mejor forma de controlar la ansiedad esa base de remedios naturales, ya que son sensaciones emocionales que afectan a la persona por algún problema o situación que haya enfrentado.

 

En este caso las hierbas, flores o té son ideales para este padecimiento ya que ayuda a mantener en calma el cuerpo y el sistema nervios de cada persona. Es por eso que aquí te proporcionare cuáles son esas plantas que te ayudaran a controlar la ansiedad y como prepárala.

 

 

La flor de la valeriana

La flor de valeriana es una de las mejores opciones para consumir, ya que es un tranquilizante natural, ayuda a los trastornos del sueño, conocido como insomnio, así como también los nervios. Esta flor es una de las indicadas para controlar la ansiedad.

 

Forma de consumo de la valeriana para la ansiedad

El consumir valeriana es muy fácil lo ideal es dos veces al día, tengas o no tengas los síntomas de la ansiedad, debes tomar este tratamiento como un habito. Realiza una infusión de la siguiente forma:

Ingredientes y preparación:

  • 1 Taza de agua.
  • 3 Flores de valeriana.
  • Una cucharada pequeña de endulzante.

Coloca en una hoya la taza de agua deja hervir por unos 5 minutos, luego agregas las flores de Valeria bajas del fuego y tapas, dejas reposar por algunos minutos y endulzas.

Como calmar la ansiedad naturalmente
Te de Valeriana

 

La flor de la pasiflora

Esta flor es un excelente remedio natural para controlar la ansiedad, así como también alivia la fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza asociados a la migraña.

 

Forma de consumo de la pasiflora para la ansiedad

Los beneficios de esta planta son extraordinarios con sus propiedades naturales ayudan a controlar el sistema nervioso. Para consumir esta flor la mejor forma es en infusión dos veces al día.

Ingredientes y preparación:

  • 2 Tazas de agua.
  • 4 Flores pasiflora
  • 1 cucharada de endulzante.

 

Debes poner a hervir las dos tazas de agua durante 5 minutos, luego agregas las flores y tapas, bajas del fuego y dejas reposar y endulzas al gusto. Es recomendado que tomes esta infusión en la mañana y antes de acostarte así podrás descansar toda la noche y pasar el día tranquilo sin ningún tipo de preocupación.

Como calmar la ansiedad naturalmente

 

La hoja de tila

La hoja de tila o tilo posee grandes beneficios para las personas que sufren de nervios, ansiedad o insomnio, esta hoja posee grandes propiedades curativas.

 

Forma de consumo de la hoja de tila para la ansiedad

Esta hoja de tila se puede preparar de diversas maneras aquí te explicare cual es la mejor manera de prepáralo para calmar la ansiedad.

Infusión de hoja de tila (debes colocar 1 taza de agua a hervir durante 5 minutos, agregas una cucharada de estas hojas y tapas, retiras del fuego al ya estar a temperatura ambiente endulzas y puedes tomarlo).

 

Té de hoja de tila (colocas 1 taza de agua a hervir al tener 2 minutos hirviendo agregas 1 cucharada de las hojas de tila y tapas dejas que hierva 3 minutos y apagas, dejas reposar y endulzas)

De esas dos menaras puedes consumir esta planta que te será de gran ayuda, es preferible que lo tomes en las noches antes de dormir.

Como calmar la ansiedad naturalmente

 

Beneficios de los remedios naturales para calmar la ansiedad

Los remedios naturales tienen excelentes beneficios para calmar la ansiedad, están libre de químicos que te pueden causar efectos contraproducentes para tu salud, son fáciles de preparar y conseguir.

Además de eso son económicos y te ayudan no solo para controlar la ansiedad sino que también tienen otras cualidades que son increíbles y seguras para ti y el sistema nervioso.

 

Mejoran tu estado de ánimo por completo

Los remedios naturales ayudan a mejorar el estado de ánimo ya que tiene  propiedades relajantes y ayudan a controlar todo problema que tengas de angustia o tranquilidad.

Te permitirá dormir, estar en paz con tu mente y tu cuerpo sin llegar a sentir algún molesto síntoma de ansiedad que antes tanto te aquejaba.

Como calmar la ansiedad naturalmente

 

Calman y acaban por completo los síntomas que puedes padecer

Los remedios naturales son capaces de acabar por completo con los síntomas, algo que los remedios farmacológicos no logran, ya que nuestro cuerpo manda señales al cerebro y comienza a rechazar esos químicos.

 

En cambio con los remedios naturales e todo lo contrario ayuda a calmar y poco a poco ir desapareciendo todos esos molestos síntomas de la ansiedad.

 

Ayudan a relajarte por completo

La mayoría de los remedios en especial las plantas o hierbas tienen propiedades que son relajantes y ayudan a quitar todas esas angustias o malestares que está molesto padeciendo os ocasiona, permitiendo que puedas pasar el día y la noche tranquilo.

 

Es por ello que te recomiendo que pruebes con remedios naturales para combatir y sanar está molesta ansiedad que no te deja realizar tus actividades normales. Solo debes seguir nuestras indicaciones y veras que en poco tiempo no tendrás más esos síntomas de la ansiedad.

 

Así como también es importante que tengas una buena alimentación y mantengas tu cuerpo en constante movimiento realizando actividades que te gusten y pensando siempre en positivo, recuerda que la ansiedad es un problema emocional.

Como calmar la ansiedad naturalmente

 

Finalmente:

Quiero recomendarte el método llamado ”Venciendo tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a mis lectores para aprender muchas mas técnicas y ejercicios para controlar la Ansiedad. Este material lo escribió una experta en el tema de Ansiedad y Salud Emocional.

Acá te dejo con un enlace para que leas un poco sobre mi experiencia con el método y conozcas un poco sobre mi historia con la Ansiedad:

Ver testimonio de Sonia con método ”Venciendo tu Ansiedad”

Te deseo lo mejor siempre

Sonia Patterson

Como calmar la ansiedad naturalmente

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!