Como bajar la ansiedad de forma natural

Como Bajar la Ansiedad de Forma Natural

Como bajar la ansiedad de forma natural

Seguramente estas buscando la manera de reducir la ansiedad de forma natural. Y es que, esta enfermedad suele ser muy molesta y en situaciones críticas puede resultar grave para tu salud.

En este artículo te daré a conocer la mejor manera de bajar la ansiedad usando remedios naturales.

Es necesario que prestes mucha atención a la información que conseguirás en esta entrada, para que de esta manera puedas tener presente cada uno de los remedios que te daré a conocer y como puedes prepararlos y usarlos en contra de la ansiedad que te acecha.

 

Te gustaría Conocer Las Técnicas y estrategias que me ayudaron a controlar la Ansiedad y mejorar mi calidad de Vida? Haz clic Aquí para que conozcas mi experiencia con el libro Venciendo Tu Ansiedad y un poco mas sobre mi =)

 

De igual manera es necesario que tengas en cuenta que no todas las personas reaccionan igual a los remedios naturales que te detallare en la siguiente parte de este artículo.

Es importante que sepas tu nivel de ansiedad para que así puedas decidir qué remedio usaras para combatir dicha enfermedad.

 

Como reducir la ansiedad de forma natural con remedios caseros

Todos y cada uno de los remedios caseros que te otorgare son muy efectivos, pero como ya te he dicho anteriormente no todas las personas reaccionan igual a un medicamento.

Quizás sea necesario que pruebes con varios de los remedios hasta que consigas el que calme tu ansiedad de manera efectiva.

Muy bien, es la hora que conozcas esos remedios que tanto estabas esperando para controlar esa ansiedad que te está afectando de manera negativa.

Como Bajar la Ansiedad de Forma Natural

  • Infusión de manzanilla

La manzanilla contiene propiedades relajantes que permitirán calmar tus nervios, los cuales son los principales causantes de la ansiedad que te deja en paz.

Al ingerir la infusión de manzanilla sentirás un gran alivio en relación a la enfermedad que te molesta.

 

Ingredientes

  • 1 Papeleta de té de manzanilla.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de miel.

  • Preparación

En una olla colocas una taza de agua en la candela, luego cuando dicha agua este hirviendo debes de sumergir la papeleta de té de manzanilla que puedes comprar en cualquier supermercado.

Luego que la manzanilla haya regado toda su esencia en el agua debes proceder a quitarla de la candela y le añades una cucharada de miel.

  • Consumo

Puedes beber esta infusión luego que este a una temperatura en la que puedas ingerirlo. Este remedio puedes hacerlo todos los días, preferiblemente en las mañana.

Puedes consumir la manzanilla por mucho tiempo o hasta que sientas alivio completo a tus malestares.

Así mismo, puedes combinar la manzanilla con otras infusiones u otros edulcorantes para que de esta forma no solo estés controlando tu ansiedad, sino también puedas disfrutar de un delicioso té que te agradara.

 

  • Té de valeriana

Las propiedades sedantes de la valeriana la han convertido en un remedio casero muy efectivo en contra del insomnio, el pánico y la ansiedad.

El té de esta planta es consumido en muchos lugares del mundo en donde el ritmo de vida provoca un gran porcentaje de ansiedad entre sus habitantes.

 

Como Bajar la Ansiedad de Forma Natural

  • Ingredientes

  • Hojas de valeriana.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de azúcar.

  • Preparación

Puedes conseguir algunas hojas de valeriana en tiendas naturista o puedes cosechar esta planta en tu jardín par que tengas este remedio siempre a la mano.

 

Lo primero que debes hacer luego de tener las hojas, es colocarlas en una taza de agua y ponerlas a hervir durante 10 o 15 minutos.

Por ultimo debes añadir una cucharada de azúcar a este té para que tenga un buen sabor cuando lo consumas.

 

  • Consumo

Al igual que la infusión de manzanilla, el té de valeriana lo puedes consumir todos los días de preferencia en la mañana.

Esta es una de los mejores remedios para bajar la ansiedad y puedes ingerirlo también para controlar el insomnio producido por la ansiedad y el estrés.

 

  • Agua de la raíz de regaliz

Se ha descubierto que la raíz de regaliz puede tener la misma función pero de manera natural que la cortisona. Por lo tanto puede ayudar a tu cuerpo a controlar la ansiedad generada por el estrés o el pánico.

Además te ayudara a controlar el equilibrio de azúcar en tu cuerpo, recuerda que la glucosa interviene de manera directa con la ansiedad que puede llegar a dañar tu salud en general.

  • Ingredientes:

  • Raíz de regaliz.
  • 1 Jarra de agua.

  • Preparación

En una jarra de agua debes añadir la raíz de regaliz que has conseguido para tu remedio.

Luego debes dejar esta agua de regaliz en la nevera por 3 o 5 días hasta que la esencia del regaliz se haya regado por completo en el vital líquido, una vez pasado los días mencionado ya el remedio estará listo para ser consumido.

  • Consumo

Esta agua la puedes ingerir una vez al día de manera interdiaria durante 15 días, luego frenas su consumo por una semana y evalúas el estado de tu ansiedad.

Si notas que aún no se calman tus nervios puedes volver a repetir el proceso una vez más.

 

Como bajar la ansiedad de forma natural

 

  • Bálsamo de limón o toronjil

El bálsamo de limón o también conocido como toronjil es usado desde hace siglo para provocar el sueño y calmar los nervios.

Esto se debe a que contiene propiedades curativas que pueden relajar los músculos y bajar los niveles de adrenalina que provocan la ansiedad y la hiperactividad en tu organismo.

  • Ingredientes:

  • Hojas de bálsamo de limón o toronjil.
  • 2 Tazas de agua.
  • 1 Cucharada de miel o azúcar.

  • Preparación

Este remedio lo puedes preparar de dos formas, puedes realizar un té o infusión con el bálsamo de limón o puedes consumirlo en agua. De cualquier forma calmara tu ansiedad de manera rápida y efectiva.

Para realizar el té debes de echar las hojas de toronjil en 2 tazas de agua y colocarlas en la candela, luego añades una cucharada de miel o azúcar y ya el remedio esta listo para que lo consumas.

Si lo que deseas es realizarlo en forma de agua, sigues los mismos pasos pero dejas el agua en la nevera esperando que el toronjil disperse sus propiedades curativas en el líquido que luego consumirás para reducir la ansiedad de forma natural.

 

  • Consumo

Este remedio es preferible que lo consumas durante una semana seguida, luego lo frenes por 3 días y vuelvas a consumirlo hasta que veas que los beneficios se hacen presente en tu cuerpo y tu mente

Recuerda que la ansiedad afecta estas dos partes de tu organismo.

Te recomiendo que empieces desde hoy a consumir el remedio que más prefieras para atacar la ansiedad desde la raíz. No dejes que esta enfermedad se siga apoderando de tu vida por completo.

 

Si lo deseas, puedes alternar estos remedios caseros con ejercicios físicos, ejercicios de respiración y meditación, como trotar, la natación, el yoga y entre otros.

De esta manera podrás ejercitar tu cuerpo mientras distraes tu mente y la liberas del estrés junto con los tratamientos naturales que acabas de conocer.

 

como bajar la ansiedad de forma natural

 

 

Finalmente:

Quiero recomendarte el libro Venciendo Tu Ansiedad, que es el material que recomiendo a todos mis lectores ya que las técnicas y estrategias que encontraras aquí no los encontraras por ahí en Internet y consultar a un profesional estoy segura que te costara una cantidad considerable de dinero y fármacos con efectos secundarios…

 

También voy a compartir contigo mi experiencia con el libro, lo que me gusto, lo que no me gusto tanto en fin, una visión general del contenido. 

 

Ver Experiencia de Sonia con el libro Venciendo Tu Ansiedad

 

Espero que este articulo sea de tu ayuda y recuerda compartirlo.

Recuerda que la ansiedad es un trastorno y tiene tratamiento. Cuenta conmigo y con este blog para apoyarte en el camino a mejorar tu calidad de vida.

Sonia Patterson

Como Bajar la Ansiedad de Forma Natural

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!