Combatir ansiedad de forma natural

Combatir ansiedad de forma natural

Combatir ansiedad de forma natural

Actualmente la ansiedad se ha vuelto un mal para todas las personas, sin importar edad, sexo o condición social, este problema mental se ha convertido casa vez más fuerte, pero en este post te explicaremos la mejor forma de combatir la ansiedad de forma natural.

 

Existen muchas alternativas naturales para contrarrestar este padecimiento y sus síntomas, uno de ellos es tener una buena alimentación, mantener una vida activa basada en ejercicios y actividades productivas para la mente y el cuerpo de la persona.

 

Es importante también que evites el consumo de medicamentos, claro está que no son malos te ayudaran a controlar este padecimiento, pero al trascurrir un tiempo con el tratamiento tu organismo lo puede desechar y empeorara el situación, es por eso que debes consumir té o infusiones naturales que serán mejor que remedios farmacológicos.

 

Quieres conocer un poco mas sobre mi y sobre mi experiencia con la Ansiedad? En este enlace te voy a compartir un poco de mi historia y como logre controlar mi ansiedad y recuperar mi calidad de vida.

 

Cómo combatir la ansiedad de forma natural con alimentos

La alimentación es la fase principal para mantener un cuerpo y una mente sana, en muchas ocasiones el causante de muchas enfermedades es una mala alimentación, el consumo de productos artificiales o las comidas rápidas.

 

Así como también no tener una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, basados en carbohidratos bien administrados, que ayudan a mantener el sistema nervioso estable, el calcio es fundamental para las personas que sufren de ansiedad.

 

En esta parte te diré cuáles son los mejores alimentos que debes consumir para combatir la ansiedad de manera natural y con una alimentación sana y cuáles son las propiedades y beneficios de cada uno de los alimentos que debes agregar a tu dieta.

 

Pescados de carne blanca

El pescado es uno de los mejores alimentos que debes tener en tus hábitos alimenticios, ya que ellos te proporcionan vitaminas y minerales a tu cuerpo, así como omega3 y fósforo que son necesarios para mantener un cuerpo y una mente sana.

  • Salmón
  • El dorado.
  • Merluza
  • Mero
  • Bacalao
  • Pez espada.
  • Pez Espada
  • Carite

 

Los pescados de carne blanca proporcionan mayor cantidad de proteínas al cuerpo, además del omega que ellos poseen los pescados de carne blanca

Combatir ansiedad de forma natural

 

Beneficios del pescado de carne blanca para la ansiedad

El pescado de carne blanca posee excelentes beneficios para las personas con problemas en el sistema nervioso, ya que esta carne le brinda grandes vitaminas y minerales, en una pequeña porción.

 

No solo eso sino que también ayuda a mantener un cuerpo sano, mejoran nuestra condición de vida, el sistema digestivo y proporciona grandes cantidades de energía al cuerpo aquí te explicare otros beneficios de consumir este tipo de carne:

  • Evita problemas cardiovasculares.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Previene la diabetes.
  • Tiene propiedades antinflamatoria.
  • Posee oxigenantes.
  • Es fácil de digerir.
  • Ayuda a mejorar el corazón.
  • Tiene vitamina A, B, C, D y E.

 

Además tiene grasas naturales que no son dañinas para la salud ni su consumo, previene enfermedades gracias a la cantidad de omegas que tiene esta carne y las proteínas que te otorga su consumo.

 

Frutas rojas

Las frutas rojas tienen cualidades y características únicas para el consumo, tiene propiedades antinflamatorias, relajantes, vitamina A, B y C, así como también antienvejecimiento y antioxidantes algunas de estas frutas son:

  • Cereza
  • Ciruela
  • Frambuesa
  • Fresa
  • Mora
  • Arándanos.

Estas frutas son ideales para las personas que sufren de ansiedad ya que, son un oxigenante para el cerebro y ayuda a mantener los niveles del sistema nervioso estable.

Combatir ansiedad de forma natural

 

Beneficios de las frutas rojas para la ansiedad

Los frutos rojos son ideales para la alimentación y mejorar la ansiedad, ya que estos frutos poseen propiedades nutritivas y curativas aportando al organismo minerales y vitaminas que ayuda a mantener equilibrada el sistema nervioso y digestivo de las personas.

  • Arándanos

Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, tiene antioxidante y oxigenante para el cerebro, mejora la circulación y el colesterol.

  • Cerezas

Son energéticas ayudan a limpiar la sangre y el sistema nervioso, elimina toxinas y previene la retención de líquidos.

  • Ciruela

Controlan el sistema nervioso, consumir estas frutas en la mañana antes del desayuno, será de gran ayuda para pasar el día en calma.

  • Frambuesa

Tienen vitamina C es beneficiosa para evitar el cáncer, evita los efectos negativos del cuerpo e impurezas que se encuentren en el organismo de la persona, reduce los niveles de colesterol y ayuda a él oxigenamiento del cerebro.

 

Legumbres y verduras

El consumo de legumbres y verduras es importante en personas que sufren de ansiedad, ya que por lo general su alimentación debe estar basada en comida totalmente saludable libre de colorantes o químicos.

 

Es por ello que las verduras y legumbres es la mejor opción ya que le aportan proteínas y beneficios únicos para poder controlar este problema emocional.

 

Beneficios de las legumbres y verduras para la ansiedad

Es importante mantener una dieta rica en vegetales y bajas en magnesio así se puede combatir la ansiedad es por esta razón que el comer sana y con nutrientes naturales que solo te proporcionan las verduras y los vegetales

 

Así como las espinacas, el brócoli, papa, entre muchas otras que tienen anti oxigenantes y antioxidantes que ayudan a mantener el sistema nervioso estable y mejora la salud de manera permanente.

Combatir ansiedad de forma natural

 

Semillas y granos

Las semillas y granos son ideales para mantener una dieta saludable y llena de vitaminas que causan efectos positivos en la ansiedad, ya que contienen fibra y es ideal para las personas que sufren de ansiedad

 

Beneficios de las semillas y granos para la ansiedad

Los granos y semillas ayudan a mantener un equilibrio en el sistema digestivo y nervioso de las personas, ya que por lo general las personas que sufren de ansiedad suelen sentir desesperación y ganas de comer muy constante cuando no tienen una buena alimentación.

 

Consumir granos y semillas en pequeñas porciones ayuda a controlar los problemas emocionales ya que, contienen vitaminas, carbohidratos y minerales que le dan al cuerpo estabilidad y salud mental y física.

 

Es por esta razón que es  muy importante mantener una buena dieta basada en estos alimentos de esta forma podrás controlar la ansiedad sin la necesidad de un medicamento, solo con tener una buena alimentación será suficiente.

 

Debes de tener en cuenta que debe ser un alimentación baja en grasas y calorías, así tu cuerpo y tu mente entraran en estabilidad y si en algún momento atravesaste por la ansiedad eso desaparecerá de tu vida.

Combatir ansiedad de forma natural

 

Finalmente:

 

Quiero recomendarte la guía ”Venciendo tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores de este blog. Recomiendo este método porque yo misma lo use y honestamente debo decirte que aprendí técnicas y ejercicios que no encontré en ningún sitio en internet, y es que este método fue escrito por una experta en el tema de la ansiedad y salud emocional.

 

Quieres conocer mas sobre mi historia con la ansiedad y mi experiencia con este método? Entra a este enlace para que veas mi testimonio y opinión personal sobre el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor

Recuerda que no estas solo o sola, tienes mi total apoyo y el de esta comunidad.

 

Saludos

Sonia Patterson

 

Combatir ansiedad de forma natural

Deja un comentario

error: Content is protected !!