Ayuda para controlar la ansiedad

Ayuda para controlar la ansiedad

Ayuda para controlar la ansiedad

La ansiedad se puede mostrar de diferentes maneras pero con el mismo estado emocional: es una sensación de amenaza y miedo unida al sentimiento de angustia o de inseguridad.

 

Estas emociones pueden aparecer, en las situaciones más ordinarias, de inconvenientes muy comunes en nuestra vida como el miedo a la infidelidad o a la separación en la pareja, a no poder aprobar un examen, a no hacer bien un trabajo, a no conseguir la aceptación o la aceptación popular, etc.

 

En los casos más fuertes que son tratados por los psicólogos la ansiedad tiene un carácter más irracional y fuera de contexto, pueden presentarse las crisis de pánico como miedo a un ataque al corazón, también puedes sentir el miedo a contraer el cáncer o el sida, en la ansiedad generalizada puedes imaginar incluso sentir el miedo a que un familiar tenga un incidente fatal.

 

Antes de Seguir

Te gustaría conocer el método que me ayudo a sentirme mucho mejor y tener la Ansiedad controlada (casi frenada)? Te presento el método ”Venciendo tu Ansiedad” que es método que recomiendo a todos mis lectores. En este enlace podrás conocer mi experiencia con este método y mi historia con la Ansiedad

Ayuda para controlar la ansiedad

 

Así sea la ansiedad por inconvenientes propios del vivir o por trastornos psicológicos, en ambos casos la experiencia de incapacidad para lograr controlar o enfrentar la amenaza es abrumadora.

 

En las situaciones clínicas es muchísimo más profundo el sentimiento de miedo y de inseguridad. Si estás experimentando en la actualidad ansiedad, te conviene leer las siguientes claves para lograr afrontarla y superarla!

 

Si ya tienes alguna clase de tratamiento puedes averiguar con tu psicólogo o terapeuta la aplicación de estos consejos que te compartiré a continuación sobre ayuda para controlar la ansiedad

 

  • Punto 1: aprende a cambiar los pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos tienen la posibilidad de ser muy diversos, pero acostumbran agarrar el miedo central de la persona, por ejemplo: “Seguro que me suspenden”, “El avión va a tener una avería y se va a estrellar”, “Me puede dar un infarto”, “Mi hijo tendrá un accidente”, “Puedo amanecer muerto”, “y si mañana se mueren mis padres?”.

 

El suponer insistentemente algo negativo crea la activación del sistema de alarma del organismo que se prepara para enfrentar un riesgo, entre otras cosas, el corazón late más acelerado mejorando la respuesta de confrontación o huida.

 

Esto crea experiencias en el organismo que paralelamente desarrollan nuevos pensamientos negativos del tipo “me siento muy mal”, “me está dando algo muy malo”, “esto no lo puedo soportar”. Por consiguiente, es primordial estudiar a cambiar los pensamientos negativos.

 

Este propósito tiende a ser de los más destacables en el trabajo de los psicólogos, no sólo para el régimen de la ansiedad sino para algún otro tipo de trastorno emocional.

 

La mecánica del cambio de pensamientos radica en estudiar a detectar los pensamientos negativos que tienden a ser muy automáticos y por consiguiente ser conscientes y razonar lo que estamos pensado.

 

Puede un individuo hundirse en conversaciones y pensamientos negativos sin tener una clara consciencia de estar siendo “hipnotizado” por la tiranía de los pensamientos.

 

Para poder concienciar los pensamientos debemos de escribirlos, al ser visible el pensamiento negativo puedes ser razonable. Posteriormente debes esforzarte en escribir los pensamientos racionales y realistas como antídoto de los tóxicos pensamientos negativos.

 

Es decir por cada pensamiento negativo, debes escribirlo y luego debes escribir un pensamiento positivo y racional que le quite poder a ese pensamiento negativo. Me explico?

 

Es un ejercicio literario, que del mismo modo que tenemos la posibilidad de estudiar un idioma, nuestra cabeza va aprendiendo a rectificar y a cambiar fomentando pensamientos más realistas y positivos en nuestra forma recurrente de suponer.

 

Conviene leer constantemente en voz alta los pensamientos realistas y positivos. Es viable que aunque con la cabeza racional suponemos que son reales, con nuestro corazón todavía no nos lo suponemos, y por consiguiente, debemos llevar a cabo un marcado esfuerzo por hablarnos con convicción con los nuevos pensamientos positivos.

Ayuda para controlar la ansiedad
Debes aprender a Controlar Tus pensamientos y Conversaciones interiores

 

  • Punto 2: Aprende a cambiar el combatir contra la ansiedad por el Aceptarla.

Puedes encontrar varios títulos de libros, blogs, con el texto: Como Combatir la Ansiedad o títulos parecidos, pero en contexto es más funcional aceptar que tienes ansiedad ya que esta es el punto de arranque para manejarla

 

También es funcional que no tomes personal los miedos de los demás, o algún video que viste sobre algún accidente o una enfermedad crónica. Si no estás emocionalmente preparado, inmediatamente sentirás miedo, pánico, incertidumbre, angustia.

 

No permitas que agentes externos influyan en tu estado emocional, algo que yo aplico a diario es la siguiente frase:

 

  • Eso que vi o escuche no soy yo, es una situación de otra persona, yo vivo en mi presente y en mi presente estoy, sano, a salvo, y en paz.

 

Esto aplica para amigos, familiares, padres. Si tu pareja te transmite esos miedos cuéntale de tu caso de ansiedad para que no te comparta ese tipo de información que no aporta en tu estabilidad emocional. Debes decirlo de tal manera no lo tome como un rechazo hacia la persona sino hacia la información de poco valor.

 

También te sugiero que estudies sobre la meditación mindfullness, este tipo de meditación ayuda a tu mente a “resetear’’ todos los pensamientos buenos y malos, de tal manera que no empezaras tu día con pensamientos de angustia o miedo y por consiguiente tendrás un mejor día con tu ansiedad más controlada.

Ayuda para controlar la ansiedad
Este tipo de Meditación te ayudara a Controlar Los Pensamientos

 

  • Punto 3: Afronta tus miedos.

Aunque cambies los pensamientos y consigas un óptimo nivel de aceptación de las experiencias de ansiedad, no tendrás la posibilidad de sobrepasar la ansiedad hasta que no te enfrentes a todo aquello que te produce miedo y consigas superarlo.

 

Si te da miedo la relación con la multitud deberás exponerte, aunque sea de forma gradual, a las ocasiones sociales. Si tienes miedo a tocar cosas que logren contaminarte, deberás llevarlo a cabo.

 

Si tu miedo tiene que ver con estar en lugares cerrados, deberás pausadamente irte exponiendo hasta que tu nivel de ansiedad disminuya en estas ocasiones.

 

Los psicólogos frecuentan  elaborar una escala de ocasiones de menor a mayor ansiedad para ir provocando un adiestramiento gradual en la superación del miedo.

 

Entre otras cosas, si tu temor es de tipo agorafóbico y tienes miedo a salir sólo a la calle por temor a que poseas una crisis de ansiedad y no poseas a nadie que te logre asistir, se elabora una lista comenzando por la circunstancia que menos temor te cause, entre otras cosas, salir a la puerta de la calle, seguir distanciándome unos metros, lograr la esquina, ofrecerle la vuelta a la manzana, andar 3 minutos distanciándome de la vivienda, 5 minutos, etc.

 

La exposición es parte primordial para controlar la ansiedad, puesto que solo cuando te demuestras a ti mismo quien eres con la capacidad de combatir las situaciones o pensamientos que generen ansiedad.

 

Tendrás la posibilidad de tener la seguridad emocional que se requiere para sentirte bien. Debes insistir en manejar tus emociones cuando una persona o pensamiento provoque los síntomas de ansiedad

 

Por último, el aprender cambiar los pensamientos es una capacidad que va muchísimo más allá de la superación de la ansiedad. El no caer en los pensamientos negativos, las intranquilidades o el miedo irracional significa un considerable cambio de actitud y enfoque en tu día a día

Ayuda para controlar la ansiedad

 

Finalmente

 

Quiero invitarte a que descargues el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores, yo misma descargue este método y honestamente debo decirte que aprendí cosas que no encontré por allí en Internet.

También te comparto parte de mi experiencia con este método y como logre superar y controlar la Ansiedad en la que estaba sumergida.

 

Ver Experiencia de Sonia Patterson con el método ”Venciendo tu Ansiedad”

 

Recuerda que te deseo lo mejor siempre y que cuentas con mi apoyo y con el de la comunidad de este Blog

 

Sonia Patterson

Ayuda para controlar la ansiedad

 

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!