Aprende a Controlar tu Ansiedad

Aprende a Controlar tu Ansiedad

Aprende a controlar tu ansiedad

La ansiedad es un trastorno emocional que se ha convertido en uno de los diagnósticos más frecuente actualmente, este padecimiento ataca al sistema nervioso de las personas, ocasionando daños en la salud.

 

Es por ello que debes aprender a cómo controlar esa ansiedad, que puede manifestarse de distintas formas, así como te puede dar taquicardias, sudores, aumento de preocupación, dificulta para dormir, molestia digestiva, ganas de comer sin sentir satisfacción por lo que comes.

 

Te gustaría conocer el método que me ayudo a controlar la ansiedad de manera natural y sin fármacos? En este enlace voy a compartir contigo parte de mi historia y mi experiencia con la Ansiedad. =)

 

Estos síntomas se manifiestas por lo general cuando la persona siente algún tipo de miedo o angustia, cuando se ve amenazado por alguna circunstancia, pero en este pos te queremos dar la mejor información  de este tema para que puedas controlar tus emociones sin la necesidad de utilizar medicamentos.

Aprende a controlar tu ansiedad

 

Maneras de controlar tu ansiedad fácilmente

Existen muchas formas de controlar la ansiedad de manera fácil y sencilla, la primera de ella es aceptar que sufres de ansiedad y debes aprender a ser más fuerte que estas emociones, si sientes que alguna situación te causa ansiedad no la esquives debes afrontar esa situación.

 

Ya que si la abandonas la ansiedad será más fuerte e ira incrementando aún más, es por ello que debes enfrentar la situación y demostrarle a tus emociones que puedes y así poco a poco la ansiedad se ira de tu vida.

 

Mantener una mente ocupada es también una buena opción de controlar este padecimiento, realizar actividades físicas y sobretodo una buena alimentación, así tu cuerpo y mente estarán sanos y fuerte.

 

Mantén una alimentación adecuada

La alimentación es pieza fundamental para las personas que sufren de ansiedad, ya que hay algunos alimentos que no deben ser consumidos porque son un detonante para el sistema nervioso y así aparece la ansiedad.

 

Mantener una dieta rica en vegetales, carbohidratos, minerales y calcio es lo ideal para que la ansiedad no aparezca de forma frecuente en tu vida.

Aprende a controlar tu ansiedad

 

Tipos de alimentos recomendados para la ansiedad

Es importante que tengas presente que los alimentos que debes consumir deben ser 100% naturales sin ningún tipo de químicos o sabores artificiales, alimentos bajos en grasas y con bajos niveles de sal.

 

  • Vegetales (brócoli, coliflor, apio, zanahoria y espinaca).
  • Verduras (papa, patata, auyama).
  • Cereales (arroz, avena, granos, trigo).
  • Carne (pollo, pescado, pavo, cochino).
  • Frutas (cambur, lechosa, melón, patilla, manzana, durazno, piña).

 

Estos son los alimentos que se deben consumir, claro está que debe ser una alimentación baja en calorías y en pequeñas porciones, para mantener el cuerpo y la mente sana.

 

Lleva una salud física adecuada

El realizar actividades físicas ayuda a eliminar la ansiedad y mantener la mente y el cuerpo relajado, no con esto quiere decir que es solo realizar un deporte y ya, debemos realizar actividades que nos guste y nos motive.

 

Es decir jugar con los niños, planear actividades con algún amigo o en familia, caminar, escuchar música entre muchas actividades más.

Aprende a controlar tu ansiedad
El box es muy bueno para aliviar el estrés y calmar la ansiedad

 

Manera de estar bien físicamente para controlar la ansiedad

Existen muchas formas de realizar actividades físicas para controlar la ansiedad entre las cuales te voy a mencionar aquí para que comiences a realizar y así puedas evitar de toda forma ese molesto padecimiento de tu vida.

 

  • Salir a caminar en las mañanas.
  • Practicar bailoterapias.
  • Realizar algún deporte de tu preferencia.
  • Realizar actividades que sean relajantes así como meditación.
  • Ir al cine o algún centro comercial a relajar la mente.
  • Realiza actividades grupales.

 

El realizar estas actividades te ayudara de forma rápida y muy fácil a controlar la ansiedad, si dedicas dos horas de estas actividades al día podrás mantener la ansiedad alejada de ti.

 

Mantén una vida libre de estrés y preocupaciones

Tener na vida libre de estrés es algo fundamental para que la ansiedad no se apodere de ti, aunque suene difícil de mantener una vida así, pero no es imposible solo debes poner como prioridad tu bienestar.

 

Debes hacer tu vida lo más simple que se pueda generando paz interior, sin darle mucha importancia a lo que pueda pasar a tu alrededor. Así de esta forma la ansiedad ni el estrés estarán en tu vida.

Aprende a controlar tu ansiedad
Debes controlar el Estrés en tu vida diaria de trabajo.

 

Forma de llevar tu vida de forma adecuada para controlar la ansiedad

En esta parte te explicare algunas formas para que puedan llevar tu vida sin ningún tipo de estrés y puedas mantener ese padecimiento controlado y hacer una vida completamente normal pensando solo en tu felicidad y bienestar.

 

  • Aprecia lo que tienes.
  • Duerme bien.
  • No preguntes tanto por el que pasara mañana.
  • Debes ser optimista.
  • Elimina los pensamientos negativos de tu vida.
  • Acepta que los demás te puedan ayudar u orientar.
  • No te desesperes si algo sale mal, búscale el lado positivo siempre a las cosas.
  • Relaciónate con personas que te trasmitan buenas energía.

 

Es importante que realices estas opciones así podrás tener una vida más tranquila y sin tantas preocupaciones que le dan cabida a la aparición de la ansiedad, desde tener en cuenta que lo más importante es tu salud y bienestar mental

 

Consume remedios caseros

La mejor forma de tratar la ansiedad es con remedios naturales, son más fáciles de realizar y más efectivos para este padecimiento, aquí te dejare los tipos de remedios que puede utilizar para controlar la ansiedad.

Aprende a controlar tu ansiedad

 

Tipos de remedios caseros para controlar la ansiedad

Los mejores remedios para este padecimientos son los te o infusiones ya que, ayudan a mantener el sistema nervioso en calma y así controlar la ansiedad.

 

  • Té de valeriana.
  • Té verde.
  • Bálsamo de limón.
  • Infusión de la raíz de

 

Estos son remedios caseros más efectivos para mantener controlada la ansiedad.

 

Practica ejercicios de relajación diariamente

El realizar alguna actividad física es importante así como practicar yoga, meditación y caminar, ya que ayuda a mantener la mente ocupada y el cuerpo relajado, libreando el estrés y la preocupación.

Aprende a controlar tu ansiedad

 

Tipos de ejercicios de relajación para la ansiedad

Los tres tipos de ejercicios o actividades físicas para calmar la ansiedad y llevar una vida en normal armonía son:

  • Meditación.
  • Caminar por un parque o playa.

 

El dedicarle una hora al día a estas actividades es importante, ya sea caminar por el parque escuchando algún tipo de música que sea relajante te ayudara a estar en completa paz.

 

Espero que este post te sea de gran ayuda que sigas estos consejos para que puedas controlar la ansiedad y puedas tener una vida mejor libre de estrés, teniendo un cuerpo y mente sana.

 

Finalmente:

 

Quiero recomendarte un método llamado ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el material que recomiendo a todos mis lectores, ya que yo misma descargue y aprendí de este libro todas la técnicas que uso en el día a día para manejar y controlar la ansiedad.

Me tome al trabajo de escribir una critica al método y mi experiencia con el mismo, esta critica escrita te la voy a dejar en el siguiente enlace para que accedas y puedas ver mi testimonio:

Ver Testimonio de Sonia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor siempre y recuerdas que cuentas conmigo y con la comunidad de ComoControlarlaAnsiedad.Com

Sonia Patterson

 

Aprende a controlar tu ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!