Ansiedad síntomas y Tratamiento Natural

Ansiedad síntomas y Tratamiento Natural

Ansiedad Síntomas y Tratamiento Natural

La ansiedad es una modificación o una variación psicológica qué te lleva a un estado de ánimo de ansiedad y que en ocasiones te puede llevar desde una intranquilidad y alteración emocional hasta llevarte a un estado de miedo temor e incertidumbre.

Sufrir de ansiedad en algún punto de tu vida es algo que se considera muy normal. A pesar de esto cuando las emociones son tan intensas e incontrolables puedes llegar a vivir en una realidad distorsionada ya que bloquea el pensamiento racional y modifica la vida normal de la persona

 

Te gustaría Conocer mi historia con la Ansiedad y Como logre superarla? En este enlace voy a compartir contigo algo muy personal, mi experiencia con las crisis de Ansiedad y Mi opinión Sobre el método que me ayudo a Superarla de manera natural. Ingresa en este enlace para ver mi testimonio. Sonia

En ocasiones es necesario acudir a terapia profesional o iniciar un tratamiento con fármacos si El caso es extremadamente complejo aunque esto último no es para mí lo recomendable porque los fármacos tienen efectos secundarios muy muy incómodos

 

Debo confesarte que yo en su momento use estos fármacos y además de los síntomas de la ansiedad estuve experimentando nerviosismo extremo hasta el punto Qué iba conduciendo en la carretera y mis manos y mis dedos temblaban sin razón alguna de igual manera mi dentadura como si estuviera en un frío extremo. Así que lo que voy a compartir contigo hoy es Cómo controlar la ansiedad de manera natural.

 

Ansiedad síntomas y tratamiento natural

 

Síntomas de la ansiedad

La ansiedad se caracteriza o se identifica por malestar emocional, mal humor, miedo sin razón, insomnio, nerviosismo, susceptibilidad y en ocasiones miedo a la muerte.

 

Estos síntomas psicológicos y emocionales se reflejan en nuestro cuerpo a través de diferentes síntomas relacionados a la ansiedad Como por ejemplo la sudoración excesiva, temblores en las manos, palpitaciones repentinas, náuseas, presión baja, fatiga extrema, problemas intestinales y otros síntomas que se presentan dependiendo de cada persona en particular.

 

Dentro de los diferentes niveles de la ansiedad podría detallar algunos estados de los cuales las personas pueden padecer por ejemplo:

 

  • Padecer un carácter ansioso:

    Son personas que de repente se vuelven vulnerables  e inestables emocionalmente.

Estar en estado ansioso prolongado: Esto se refiere a estar en un estado de inseguridad, los pensamientos de catástrofes empieza a rondar por nuestra mente y también en este estado se padece de agitación o torpeza motriz, es decir empiezan a caerse vasos de tus manos sin razón alguna o tropiezas con cualquier tontería por la calle de manera involuntaria y frecuente.

 

  • Vivir en estado ansioso:

    En este espacio las personas sufren de tensión miedo e intranquilidad interior acompañado de un miedo sin sentido, empieza la sudoración excesiva Cuando tenemos pensamientos catastróficos, sensación de falta de oxígeno y sensación de una opresión en el pecho.

Ansiedad síntomas y tratamiento natural

 

  • Crisis de ansiedad:

    Cuando la ansiedad no es tratada y no es controlada la mayoría de ocasiones puede desarrollarse un estado de angustia prolongada, esta situación es muy compleja porque de llegar a vivir así todos los días la solución recomendable es asistir a un tratamiento por un especialista en psiquiatría

Si tú te encuentras en este punto debes considerar ir con un especialista ya que la situación puede volverse incontrolable y sólo el tratamiento fármaco puede Volverte algo de lucidez y tranquilidad sin embargo es necesario hacer cambios de conducta y de pensamiento para que puedas controlarlo de mejor manera y sentirte mejor.

 

Tratamientos naturales para controlar la ansiedad

Voy a compartir contigo algunos tratamientos y conductas que te ayudarán a combatir la ansiedad y a mantenerla controlada. Debes estar consciente que esto no es una cura o una solución definitiva tampoco es una solución inmediata, debes poner en práctica estos consejos para empezar ver mejorías en aproximadamente 2 semanas.

 

  • Apoyo de tus seres queridos:

Es importante que en esta situación tengamos el apoyo de un familiar o de un ser querido de una manera estable, de protección y de seguridad que una persona pueda ofrecerte.

Mucha ayuda que puedas contarle a un familiar o un ser querido la manera de cómo te sientes y definitivamente será escuchado en esta situación sirve de mucho para sentirte mejor.

 

  • Inteligencia emocional:

    Las malas relaciones compañeros de trabajo familiares vecinos o personas que están a nuestro alrededor son muy determinantes para sufrir de ansiedad y de estrés. La actitud positiva el manejo correcto de las emociones no tomarse Nada personal, y realizar tareas que nos gusten y que disfrutemos ayuda a controlar la ansiedad.

 

Aplicar buenos hábitos en nuestra vida: La calidad de sueño es fundamental para controlar la ansiedad dormir de manera correcta y las horas correcta según nuestro cuerpo nos va ayudar a detener el estado de ansiedad. También debe mencionarse que cualquier alimento o sustancia que altere la parte nerviosa y sensorial de nuestra mente y nuestro cuerpo puede perjudicar de manera importante.

 

Por ejemplo el tabaco, las bebidas alcohólicas, bebidas energizantes, el café son productos perjudiciales cuando padecemos de ansiedad e incluso aumentan el nivel de ansiedad en nuestro cuerpo.

 

Ansiedad síntomas y tratamiento natural

 

  • Estilo de vida:

    El ser sedentario y la falta de ejercicio pueden provocar aumento en nuestro nivel de ansiedad. Disfrutar el momento presente, hacer ejercicios de manera regular, practicar un deporte o actividad que nos apasiona son tratamientos muy efectivos para combatir la ansiedad.

Cuando hagas ejercicios puedes utilizar tu teléfono o tu iPod para escuchar podcast o audiolibros de motivación y superación personal. Esto te ayudará a tener un mejor estado de ánimo durante el día y poco a poco irás programando tu cerebro y tu cuerpo para llevar un mejor estilo de vida.

 

  • Relajación muscular:

    Existe muchos cursos y videotutoriales para lograr dominar el arte de la relajación muscular. Esta es una actividad que toma algo de tiempo hasta ser aprendida así que ya no te dé paciencia aprende ejercicios que funcionen para ti y aplicalos todos los días.

 

Respirar correctamente: Respirar de manera profunda y consciente te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente. Aprender a respirar de manera correcta y en el momento indicado te ayudará a prevenir crisis de ansiedad.

 

Ansiedad síntomas y tratamiento natural

 

  • Meditación:

    Hoy en día hay varias técnicas de meditación no Todas se ajustan para todas las personas así que te invito a Que investigues las diferentes maneras de meditar y que escojas la que mejor se ajuste a tu situación.

 

La meditación te sirve para vaciar tu mente de pensamientos y preocupaciones sin sentido te ayudan a aumentar la conexión de tus neuronas, ayuda a normalizar el ritmo cardíaco y la presión arterial.

 

Por ejemplo, yo practico la meditación mindfulness qué es un tipo de meditación donde dejas fluir tus pensamientos y te concentras en sentir todo lo que sucede a tu alrededor esto debes hacerlo en lugares silenciosos en un parque en un bosque en la playa de tal manera que nadie puede interrumpirse por ese tiempo de meditación.

 

Finalmente:

Quiero recomendarte el método Venciendo tu Ansiedad que es el método que recomiendo a todos mis lectores y lectoras ya que gracias a este libro y a mi compromiso pude superar la Ansiedad y Llevar una vida normal nuevamente. Voy a dejarte con mi testimonio personal y mi experiencia con el método:

Ver Testimonio Personal de Sonia Patterson con el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

Venciendo Tu Ansiedad

 

Espero que esta información sea de tu ayuda, recuerda aplicar las técnicas y estrategias que te indico para que veas resultados en poco tiempo.

Te deseo lo mejor

 

Sonia Patterson

Ansiedad síntomas y tratamiento natural

Deja un comentario

error: Content is protected !!