Alimentos para la ansiedad y depresión

Alimentos para la ansiedad y depresión

Alimentos para la ansiedad y depresión

La ansiedad es una enfermedad emocional que se evidencia  atreves de una situación de peligro, miedo o vergüenza en muchos casos. Esta patología tiene diversos síntomas con sudoración, dolor de estómago, ganas incontrolables de comer.

 

Así como también la depresión que es emocional pero con diversos síntomas, aunque esta enfermedad existen diversos casos o niveles, las personas pierden la motivación por las cosas les gusta es estar solos.

 

Pero el mejor aliado para controlar estos dos grandes problemas es la alimentación, ya que es la mejor medicina, para la ansiedad el estrés, la depresión y los nervios. Una buena alimentación ayuda a tranquilizar la mente y el cuerpo.

 

Quieres conocer el método que me ayudo a controlar la Ansiedad de manera natural ? En este enlace podrás conocer el método ”Venciendo tu Ansiedad” y un poco de mi experiencia en el mismo.

 

En este post te explicare cuales son los mejores alimentos para cada una de estas enfermedades y calmaras estas enfermedades sin la necesidad de ningún medicamento farmacológico. Con los alimentos ganaras nutrientes y vitaminas que te ayudaran a formar un cuerpo y una mente sana.

Alimentos para la ansiedad y depresión

 

3 Alimentos para calmar la ansiedad

Existen muchos alimentos buenos para las personas que sufren de ansiedad, es importante tener una dieta riba en minerales, proteínas y carbohidratos.

 

Así como alimentos que nos proporcionen omega3, vitaminas A, B y C, así como también calcio y proteínas de forma natural y sin ningún tipo de adherentes artificiales. Algunos alimentos buenos para calmar la ansiedad son:

  • El pescado de carne blanca.
  • Vegetales
  • Cereales

 

Es importante que tengas presente que este tipo de alimentos deben estar bajos en grasas y sal ya que, estos dos ingredientes serian malos para  la ansiedad.

Pescado con espárragos

El pescado es un excelente aliado para ti ya que ayuda a calmar los niveles del sistema nervioso, tiene grandes propiedades y minerales, acompañado de espárragos logras que tu cuerpo y mente estén en completa armonía gracias a las propiedades que tiene el esparrago.

 

Puedes realizar un pescado al horno con espárragos esto es ideal para un almuerzo, recordándote siempre que estos alimentos no debes prepararlos con condimentos ni adherentes, ya que  el pescado de carne blanca tiene muchas propiedades y con tan solo un poco de sal y espárragos quedara delicioso.

 

 

Beneficios del pescado con espárragos para la ansiedad

Estos dos alimentos tienen grandes beneficios para calmar la ansiedad de forma rica, fácil y con muchos nutrientes el pescado de carne blanca:

  • Es un alimento con pocas calorías.
  • Tiene proteínas naturales.
  • Contiene omega3.
  • Tiene vitaminas A, C, D y E
  • Contiene antioxidantes y oxigenante.
  • Mejora la circulación.

Todos estos beneficios ayudan a mejorar el sistema nervoso de la persona que sufran de ansiedad así como también le proporciona grandes proteínas y minerales al organismo.

 

Los espárragos tienen excelentes beneficios para prevenir y combatir la ansiedad

  • Es natural
  • Tiene minerales que ayudan a controlar el sistema nervioso.

Es importante que consumas espárragos para mejorar tu sistema nervioso y combatir la ansiedad desde raíz.

Alimentos para la ansiedad y depresión

 

Ensalada de aguacate y espinacas

Los vegetales son de gran ayuda para calmar la ansiedad y mantener una mente y un cuerpo sano, así como también los minerales y proteínas que ellas le otorgan al cuerpo y la mente.

 

Las espinacas tienen fibra y pocas calorías con propiedades antioxidantes que protegen el cuerpo y la mente. Así como también el aguacate tiene propiedades de omega y vitaminas.

 

Una ensalada de espinaca con aguacate es ideal para una cena sana y saludable que ayude a mantener los niveles del sistema nervioso en calma.

 

Beneficios de la ensalada de aguacate y espinacas para la ansiedad

Esta ensalada tienen buenas propiedades que ayudan a calmar la ansiedad de forma fácil y practica tienen grandes niveles de proteínas y minerales que ayudan a eliminar esos molestos síntomas de tu vida

Alimentos para la ansiedad y depresión

 

Postre de avena con almendras

Preparar un rico postre de avenena acompañado con almendras es lo ideal para merendar, esos postres son muy fáciles de preparar o conseguir un tipo de estos postres que tienen excelentes propiedades.

Puedes preparar barras energéticas de avena con almendra, o una rica taza de avena caliente con almendras picada en pequeños trozos.

Beneficios de la avena con almendras para la ansiedad

Estos dos alimentos tienen grandes beneficios, vitaminas y minerales que son inigualables para controlar la ansiedad:

  • Equilibran el sistema nervioso.
  • Son fáciles de digerir.
  • Son anti oxigenante.
  • Tienen altas cantidades de proteínas.
  • Son energéticas y bajas en colesterol.

Cada una por si solas son ideales para controlar la ansiedad pero en conjunto son mucho más efectiva y beneficiosa para el sistema nervioso y mantener un cuerpo sano.

Alimentos para la ansiedad y depresión

 

3 Alimentos para calmar la depresión

Así como la ansiedad se puede controlar con la alimentación la depresión es igual, ya que como anteriormente te dije los alimentos tienen nutrientes y minerales que son beneficiosos para calmar la depresión y hacer subir el estado de ánimo.

En este caso te proporcionare cuales son esos alimentos que te ayudaran calmar la depresión, sin tener que recurrir a los medicamentos que solo hacen que empeore tu estado de ánimo.

 

Comer chocolate

Comer chocolate es de gran ayuda para esos momentos difíciles en los cuales algunas veces atravesamos, ya que nos proporciona con su sabor y Arona la producción de serotonina en el organismo.

 

Beneficios del chocolate para a depresión

Comer chocolate para la depresión es una buena opción para mejorar nuestro estado de ánimo ya que causa en el organismo alegría, bienestar, felicidad, esto se debe a que contiene serotonina y evita que la tristeza se apodere de ti.

Alimentos para la ansiedad y depresión

 

Comer yogurt

El comer yogur no solo ayuda a mantener una buena digestión sino que también ayuda a contrarrestar la depresión gracias a sus componentes. Si te sientes deprimido una taza de yogur es la solución.

Beneficios del yogurt para la depresión

El yogur tiene grandes propiedades y beneficios, cuenta con unas baterías en grandes cantidades que ayudan a regular el estrés y la depresión, ocasionando que los niveles nerviosos y emocionales vuelvan a la normalidad

Tomar café

El tomar una taza de café en esos momentos de depresión es ideal ya que la cafeína pone el cuerpo y el sistema nervioso alerta a las capacidades de atención, evitando que el estrés aparezca.

 

Beneficios del café para la depresión

Tiene grandes beneficios para calmar la depresión ya que la cafeína acciona nuestro sistema nervioso emocional, dándole alerta a despertar y volver a los niveles reales de nuestro cuerpo.

Es por ello que es recomendado tomar café para despertar nuestros sentidos y emociones dejando a un lado esos trastornos emocionales que nos perjudican.

Debo recalcar que Si tu estas seguro o segura de que sufres de ansiedad, evita tomar café por que potencia los síntomas de la ansiedad, si te gusta el café entonces bebe café descafeinado. Si ambos no te sientan bien suspendelo por completo.

 

Finalmente:

Te gustaría aprender muchas mas técnicas, tips y consejos para controlar la ansiedad? Si tu respuestas es SI entonces voy a recomendarte el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores, ya que gracias a este material aprendí todo sobre ejercicios mentales y emocionales para manejar la Ansiedad.

Acá te dejo un critica que hice del método y también mi experiencia, es decir lo que me gusto, lo que no me gusto. En pocas palabras una visión general del contenido del método:

Ver Experiencia y Critica Del método ”Venciendo Tu Ansiedad” 

 

Te deseo lo mejor en tu misión de controlar la Ansiedad y mejorar tu calidad de vida

Sonia Patterson

 

Alimentos para la ansiedad y depresión

Deja un comentario

error: Content is protected !!