Alimentos para eliminar la ansiedad

Alimentos para eliminar la ansiedad

Rate this post

Alimentos para eliminar la ansiedad

Somos lo que comemos, esto es un dicho muy bien mencionado por algunas personas ya que gran parte de nuestro cuerpo es la comida que ingerimos a diario, muchas personas que sufren de ansiedad se preocupan por los alimentos que deben comer para reducir la ansiedad.

 

Si eres de esas personas, no te preocupes aquí te mostraremos que debes ingerir si quieres reducir la ansiedad, ya que es una emoción como todas las demás que siempre están hay, mas sin embargo no tienen por qué activarse sin motivo y hacerte sufrir.

 

Antes de revelarte el listado de Alimentos…

Quieres conocer mi traumatica experiencia con la Ansiedad y Como logre superarla gracias a un método del que mas adelante te comentare un poco mas? Accede a Este enlace donde tendrás la información completa de mi experiencia con la Ansiedad

 

Alimentos para combatir la ansiedad

Atacar la ansiedad con lo que se come es importante si nutres tu cuerpo con los nutrientes que necesita, para mantener las hormonas del estrés a raya estarás ayudando a tu cuerpo a pensar mejor y no procesar señales que activen el estrés en tu cuerpo derivando en una incómoda ansiedad.

 

Entre los alimentos que son buenos para mantener los niveles de ansiedad a raya están:

 

  • La Banana

Esta rica fruta es fácil de digerir y contiene serotonina, la hormona de la felicidad y del regalamiento del pensamiento en el cerebro, cuando se sufre de ansiedad se tiene niveles bajos de serotonina por lo que conviene consumirla para tratar de estabilizar este descontrol naturalmente.

 

Consume al menos unas 2 bananas al día para eliminar la ansiedad, puedes tomar a su vez un rico y nutritivo batido de banana para aprovechar esta propiedad tan beneficiosa para la ansiedad que tiene esta fruta.

 

Alimentos para eliminar la ansiedad

 

  • Batatas

La batata es una fruta con un toque dulce excelente para bajar los niveles de estrés, además tiene propiedades ansiolíticas y relajantes de los músculos ya que su consumo no solo aporta carbohidratos si no que también aporta vitaminas como la vitamina B12 que le da fortalecimiento a los músculos.

 

Así como también contiene dentro de sí cantidades buenas de potasio, un compuesto que es excelente para la salud cardiaca lo que a la larga te ayudara a controlar la molesta taquicardia que produce la ansiedad.

 

Consume batatas en el desayuno por al menos una semana, si te gusta la batata puedes incluirlas en tu cena igualmente tienen un valor nutricional increíble.

 

  • Salmón

El salmón es un pescado rico en omega 3 un gran aliado del corazón, igualmente este pez contiene proteína un nutriente que fortalece los musculo y ayuda a mejorar la capacidad de pensar, si quieres mejorar tu salud y calmar tu ansiedad este pescado es el idea.

 

Lo recomendable es comer tres almuerzos a la semana que contengan una buena cantidad de este pescado por al menos un mes para ver resultados favorables, veras que pensaras mas positivamente, tu corazón mejorara su circulación y no se verá tan afectado por los síntomas de la ansiedad al igual que tus músculos estarán más fuertes y relajados.

 

Alimentos para eliminar la ansiedad

 

  • Chocolate

Aunque parezca contradictorio el chocolate es un alimento que los psicólogos recomiendan para los estados depresivos y la ansiedad por situaciones diversas, sin embargo cuando se tiene ansiedad sin motivo también puede consumirse una pequeña cantidad de chocolate amargo y natural.

 

Este tipo de chocolate es el que procesan directamente del cacao y no contiene chocolate, es importante seguir la recomendación de comer solo un poco del chocolate solo un pequeño cuadro de chocolate de manera de proporcionarla una pequeña cantidad de endorfinas y serotonina a tu cerebro y este baje la ansiedad.

 

El comer demasiado solo puede propiciar el efecto contrario.

 

  • Lácteos

Los productos derivados de leche contienen un componente llamado triptófanos que actúa como sedantes en el organismo calmando la ansiedad, mejorando el insomnio y aliviando la sensación de angustia, simplemente cuando te sientas angustiado tomar un Bazo de leche caliente puede que te ayude a calmar los nervios.

 

Una buena opción para calmar tu ansiedad y ayudarte a dormir seria tomar un Bazo de leche caliente con unas cuantas gotas de valeriana a la hora de dormir, te dará un sabor dulce y agradable además que te relajara doblemente ya que la valeriana es un medicamento natural ampliamente utilizado para tratar la ansiedad.

 

  • Batido de lechuga y espinaca

Esta plantas contiene un alto valor nutricional así como también contienen propiedades sedantes, analgésicas y fortalecedoras del sistema cardiovascular lo que te ayudara a mantenerte tranquilo y fuerte.

 

El batido de lechuga con espinaca es fácil de hacer en una licuadora con dos bazos de agua agrega un poco de hielo y un puñado de hojas tanto de espinaca como de lechuga con un poco de hielo y licua la mezcla hasta que se haga un granizado.

 

Aunque parezca desagradable tomar esta infusión tiene un sabor pasable y realmente beneficiosa para mantenerte tranquilo.

 

Alimentos para eliminar la ansiedad

 

  • Nueces

Las nueces son un pequeño fruto seco rico en omega 3 además de ser un gran aliado para la salud del corazón el omega 3 también es bueno para mantener a las personas tranquila ya que calma el nerviosismo , mejora la concentración y fortalece el sistema inmune volviendo a la persona más resistente a las enfermedades de todo tipo.

 

Si sufres de ansiedad comer nueces como merienda es de gran ayuda no solo ayudara a bajar tu ansiedad si no que te ayudara a ver las cosas con más claridad.

 

  • Vitamina C

Aunque la vitamina C no ayude a bajar la ansiedad si ayuda a recomponer el cuerpo del desgaste que produce la ansiedad y el estrés en el organismo aumentando la respuesta del sistema inmune fortaleciendo los músculos y hasta mejorando el crecimiento del cabello.

 

Existen algunas frutas ricas en vitamina C aunque ya conocemos la más famosa de todas la naranja consumir un poco de estas en las meriendas te hará sentirte mejor.

 

  • Arándanos

Los arándanos son pequeñas frutas que llenas de múltiples propiedades favorecedoras entre ellas los arándanos contienen pequeñas cantidades se dopamina y serotonina hormonas que producen bienestar y felicidad.

 

Un jugo de arándanos actuara como un potente antioxidante de tu organismo además de servirte de ansiolítico y antidepresivo natural.

 

Estos son solo algunas de los múltiples alimentos que te ofrece la naturaleza para combatir la ansiedad , recuerda que lo natural siempre es mejor , aléjate del alcohol, el cigarro y las drogas así como también de la comida llena en grasas mal sanas, colorantes y comida enlatada.

 

Para mantener una buena salud nutricional y mantenerte lejos del estrés y la ansiedad, recuerda eres lo que ingieres.

 

Alimentos para eliminar la ansiedad

 

 

Finalmente:

Te agradezco por tomarte el tiempo de leer este articulo y llegar hasta el fin, espero que la información sea de ayuda para ti. También quiero recomendarte un método llamado ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el material que recomiendo a todos mis lectores:

Ver Critica y Opinión de Sonia Patterson sobre el método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te deseo lo mejor.

 

Sonia Patterson

Alimentos para eliminar la ansiedad

Deja un comentario

error: Content is protected !!