Alimentos malos para la ansiedad

Alimentos malos para la ansiedad

Alimentos malos para la ansiedad

La alimentación es de gran importancia para la salud del cuerpo humano, tener una alimentación balanceada es vital para todas las personas, pero existen algunos alientos que son malos para las personas que sufren de ansiedad.

 

Pero que es la ansiedad, es un mecanismo defensivo que nos alerta ante alguna situación de amenaza, en muchas ocasiones provoca angustia, problema de salud y en algunas personas despierta el apetito.

 

Teniendo en cuenta lo que es la ansiedad, es importante el tipo de alimentación que tengas si sufres de ansiedad, estrés, nervios ya que, existen algunos alimentos que perjudican y solo aumentan la ansiedad.

 

Te gustaría saber cual método use para controlar mi Ansiedad y mejorar mi calidad de vida? En este enlace podrás conocer un poco mas sobre mi historia con la Ansiedad y el porque decidí crear este blog para la comunidad que padece de Ansiedad

 

En este post te explicare cuales son esos alimentos que son malos para la ansiedad y cuál es la mejor alimentación para las personas que sufren de esta padecimiento.

Alimentos malos para la ansiedad

 

Alimentos prohibidos para la ansiedad

Los alimentos pueden ocasionar en las personas que sufren de ansiedad grandes consecuencias en su estado de ánimo, que son perjudiciales para el organismo, es por ello que es necesario conocer cuáles son esos alimentos que están prohibidos para personas que sufren de ansiedad.

 

Aunque sea un poco difícil llegar a pensar que la alimentación tiene una conexión directa con el estado de ánimo, esto es completamente cierto, ya que algunos alimentos producen ansiedad y estimulan el sistema nervioso, ocasionando que esta empeore y sea difícil de controlarla.

 

Alimentos que contienen demasiada azúcar, grasa o productos que contengan altos niveles artificiales o químicos ocasionan que el sistema nervioso colapse y se produzca la ansiedad.

 

Alimentos con alto contenido de estimulantes

Algunos de los alimentos o bebidas que consumimos al momento de cada comida pueden contener sustancias o niveles muy altos que estimulen al sistema nervioso ocasionando ansiedad.

 

En muchos casos no solo ocasiona ansiedad sino, que también provoca estrés, nervios e insomnio, es por ellos que debes conocer cuáles son esos alimentos que contienen altos niveles de estimulante para la ansiedad

 

Tipos de alimentos estimulantes

Existen diversos alimentos que contienen altos niveles de estimulante, los cuales consumimos a diario sin saber lo perjudicial que es para el organismo y el sistema nervioso entre estos alimentos se encuentra:

 

1.    El café o bebidas que contengan cafeína

El café tiene altos niveles de estimulantes para las personas que sufren de ansiedad, al igual que los refrescos que contengas niveles de cafeína.

Es recomendado sustituir la cafeína por alguna otra bebida, así como un jugo natural o una limonada o algún agua aromática.

 

2.    El consumo de té

El consumo de té no es bueno para las personas que sufren de este padecimiento, ya que contiene altos niveles de teína, y aceleran el sistema nervioso ocasionando que la ansiedad aparezca. Es importante que tengas en cuenta al momento de comprar algún tipo de té verificar que no tengan teína o ningún tipo de estimulante.

Alimentos malos para la ansiedad
Te sin Teina

 

3.    Bebidas con Alcohol

El consumo de bebidas con alcohol tiene efectos negativos para el sistema nerviosos, en muchos casos no lo podemos presenciar al instante del consumo, sino que se manifiesta horas después ocasionando que el sistema nervioso colapse y aparezca la ansiedad.

 

4.    Consumo excesivo de sal y azúcar

El consumo de sal es importante para nuestro cuerpo y el funcionamiento de sistema nervioso, pero que pasa si consumes altos niveles de sal. Si excedes el consumo de sal y sufres de ansiedad este será un detonante para este padecimiento ya que altera los niveles  del sistema nervioso del cuerpo.

 

De igual forma pasa con el azúcar, es de vital importancia para el cuerpo y el funcionamiento de nuestro organismo, pero no debe ser consumido en exceso y menos para las personas que sufren de ansiedad, ya que permite que la ansiedad sea peor y cause daños en la salud.

 

Comidas con exceso de grasa

Las comidas con altos niveles de grasas son un detonante para la ansiedad, es por esta razón que debes evitar consumir alimentos que contengas grasa, ya que aumenta los niveles de colesterol, el porcentaje de obesidad, causa daños en el sistema cardiovascular y desequilibra el sistema nervioso.

 

 

Tipos de alimentos grasientos

Entre las comidas que contienen mas niveles de grasas y son perjudiciales para las personas que sufren de ansiedad se encuentra:

 

  • Aceite de palma.
  • Embutidos
  • Grasas de carne
  • Carne de cochino.

 

Esta clase de alimentos son prohibidos para las personas que sufren de ansiedad o problemas del sistema nervioso, es por ello que se debe evitar su consumo.

 

Alimentos artificiales o adictivos

Existen muchos alimentos artificiales o adictivos, estos alimentos son difícil de procesar para nuestro cuerpo. Actualmente le son agregados a la comida o bebidas sabores artificiales que por lo general son utilizadas los restaurantes

 

Tipos de alimentos artificiales o con adictivos

En la actualidad existen muchos adictivos que son agregados a los alimentos, y algunos vegetales para mejorar su crecimiento. Pero existe uno que es el más utiliza y nocivo para el sistema nervioso de los seres humanos.

 

1.    Glutamo de monosidio

Este adictivo se utiliza para realzar los sabores se utiliza en especial en los restaurantes de comida china. Este adictivo puede causar dolor de cabeza y agravar la ansiedad y los nervios en las personas que consuman este adictivo en exceso.

Alimentos malos para la ansiedad
la comida China Contiene gran cantidad de este componente comúnmente conocido como Aji-no-moto

 

Dieta recomendada para la ansiedad

Es importante que tengas en consideración que una buena dieta que no contenga alimentos dañinos para la ansiedad te ayudara a controlar este padecimiento y podrás tener una mente y un cuerpo sano.

Una alimentación rica, y balanceada en vitaminas y minerales es favorable para el organismo es por esta razón que aquí te dejare cuales son los alimentos que debes consumir para que contrarrestes la ansiedad de tu vida.

 

Yogurt y leche para el desayuno

El consumir leche y yogurt en el desayuno es ideal para mantener el sistema nervioso tranquilo y tener un cuerpo sano.

 

  • En las mañanas un vaso yogurt acompañado de una rebajada de pan la mejor opción.
  • Un vaso de leche acompañado de algún cereal.

 

Un desayuno que contenga calcio y minerales mantendrá el sistema nervioso en tranquilidad, y no permitirá que la ansiedad aparezca. Es importante que tengas en consideración que el cuerpo necesita un poco de energía puedes agregar un poco de chocolate o algún cereal achocolatado una vez a la semana.

 

Carnes y verduras para el almuerzo

El importante que para el almuerzo consumas carne y verduras ya que ellas no proporcionan carbohidratos, vitaminas y minerales que le dan fuerza y energía al cuerpo.

Alimentos malos para la ansiedad

 

Al consumir carne debe ser baja en grasa y con poca sal. En especial si es carne de cochino, debes acompañar la carne de la siguiente forma:

 

  • Pollo asado con una pequeña porción de arroz blanco y una ensalada basa en sal.
  • Una sopa de carne de res con muchos vegetales.
  • Puré de papas con carne de cochino asada.

 

El consumir carne con verduras y vegetales es parte de las meterías primas que necesita nuestro organismo y de estar forma nuestro cuerpo se mantiene sano y fuerte.

 

Ensaladas de vegetales y jugo para la cena

Las frutas y los vegetales son ideales para la cena, así no tendrás problemas digestivos ni problemas de ansiedad. Las frutas tienen fibra y minerales.

 

  • Una ensalada de fruta.
  • Una ensalada de vegetales con un poco de pechuga de pollo baja en sal.
  • Jugos naturales o batidos sin mucha azúcar.

 

Mantener una alimentación balanceada ayuda a mantener el cuerpo sano y el sistema nervioso equilibrado y de esta forma la ansiedad se mantendrá en calma y podrás tener una mente tranquila.

 

Espero que esta información sea de tu ayuda y que apliques los cambios desde hoy mismo para que veas cambios en pocos días.

 

Finalmente:

Quiero invitarte que a leas un poco de mi experiencia con el método ”Venciendo Tu Ansiedad” que es el método que recomiendo a todos mis lectores y que sinceramente me ayudo mejorar mi calidad de vida y Vencer la Ansiedad.

 

Ver Experiencia de Sonia Con el Método ”Venciendo Tu Ansiedad”

 

Te Deseo lo mejor siempre y si tienes alguna duda o pregunta déjame un comentario en la parte de abajo y te responderé apenas sea posible.

 

Un Saludo

Sonia Patterson

Alimentos malos para la ansiedad

 

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!