extraño secreto
Combatir la Ansiedad

Las mejores técnicas de cómo controlar la ansiedad

Escrito por Elvis Cardenas

En la actualidad, la ansiedad es una enfermad que predomina entre los seres humano debido al entorno social y emocional, los cuales impactan en la calidad de vida de las personas, por lo que es necesario encontrar las técnicas de cómo controlar la ansiedad.

Por su parte, el Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señala que la ansiedad genera sentimientos de preocupación y desasosiego.

En una entrevista para la el canal de noticias CNN, Arie Schwartzman, especialista en bienestar,  explica los síntomas más comunes que experimentan las personas que padece ansiedad

Existen algunas acciones o técnicas de cómo controlar la ansiedad de forma natural y sin medicamentos

  Estas 8 recomendaciones te ayudaran a mantener un mayor bienestar y recuperar la felicidad en tu vida:

1- Activar tu mente al levantarte. Cuando despiertes inicia alguna actividad de inmediato para que mantengas tu mente ocupada todo el día; Al hacerlo te ayudaría a eliminar esos miedos y preocupaciones.

2- Acciones positivas. Ayudar a alguien genera emociones positivas, las cuales reducirán la presencia de problemas y temores en tu vida

3- Desahógate y sensibilízate. Hablar con alguien sobre tus problemas y sentimientos es una de las mejores acciones para controlar la ansiedad.

4- Hacer ejercicio. Aunque suene muy duro, la actividad física estimula la producción de endorfinas, que son hormonas que mejoran tu estado de ánimo y generan felicidad.

5- Ten siempre en cuenta la gratitud. Agradece todo lo bueno que tienes en la vida. Todas las noches haz un resumen de todo lo que disfrutaste en el día y siente como las emociones positivas invaden tu cuerpo.

6- Mantén tu fe en Dios. Creer en Dios puede ayudarte a obtener la confianza para lograr tus metas y superar la ansiedad con éxito.

7- Planifica tus actividades. Una de las causas más comunes de la ansiedad es el estrés, así que trata de organizar todos tus pendientes y destina un horario para cada uno, esto reducirá en gran medida tu ansiedad.

8- Tómate tu tiempo

Desde niño nos han enseñado que si no podemos solucionar algo, es mejor aceptar que existe y seguir adelante con nuestra vida.

Sin embargo, cuando uno está ansioso y sobrecargado de trabajo, responsabilidades y decisiones que tomar, este consejo resulta más fácil de seguir en la teoría que en la práctica; además, es casi imposible pensar claramente cuando estás agobiado, lleno de miedo, ansiedad o estrés

Es por ello que una de las más efectivas técnicas  que hemos encontrado para controlar la ansiedad, es: alejarnos de los problemas

Y esto NO significa que estamos huyendo de la situación, sino que le estamos dando a nuestro cuerpo y a nuestra mente  un merecido descanso, pues hemos llegado a nuestro límite y necesitamos un tiempo a “solas” en el que, de manera consciente, podamos calmarnos y relajarnos.

¿Por qué es importante?

Porque cuando tengamos nuestra mente clara y nuestro cuerpo en paz, y solo entonces, seremos capaces de tomar una decisión correcta sobre cuál será el siguiente paso, sin sentirnos agobiado por ningún tipo de ansiedad o estrés

Deja un comentario