extraño secreto
Depresión y Ansiedad

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

Escrito por Elvis Cardenas

Un trastorno de ansiedad generalizada, también denominado TAG, es un trastorno que acarrea como consecuencia el que usted experimente una ansiedad constante. Existen formas específicas de fobia en las que la angustia se manifiesta en una única situación o en un solo ámbito de la vida.

En caso de trastorno de ansiedad generalizada, se trata entonces de diferentes situaciones o acontecimientos. En una palabra, su ansiedad está más generalizada y en consecuencia estará con ansiedad constantemente. Las personas que padecen de un trastorno de ansiedad generalizada están continuamente ansiosos y preocupados.

Extremadamente preocupados

Todos nos preocupamos por cosas como problemas de salud, dinero o problemas familiares. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizada están extremadamente preocupados por estas y muchas otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. El simple hecho de tratar día a día causa ansiedad, y piensan que las cosas siempre van mal. A veces, estas preocupaciones hacen que las personas con este trastorno no puedan realizar sus actividades diarias.

Síntomas

El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente y suele comenzar durante la adolescencia o la juventud. Los síntomas pueden mejorar o empeorar en momentos diferentes, ya menudo empeoran durante tiempos de estrés.

Es posible que las personas con trastorno de ansiedad generalizada  consulten  con un médico varias veces antes de descubrir que tienen este trastorno. Piden a sus doctores ayuda para dolores de cabeza o problemas para dormir, signos que acompañan a los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo, no siempre reciben la ayuda que necesitan de inmediato. Puede tomar tiempo para el médico para asegurarse de que la persona tiene trastorno de ansiedad generalizada en lugar de otro problema médico.

¿Qué causa el trastorno de ansiedad generalizada?

A veces, el trastorno de ansiedad generalizada es hereditaria, pero nadie sabe con certeza por qué algunas personas lo tienen y otros no. Los investigadores han descubierto que hay varias partes del cerebro relacionadas con el miedo y la ansiedad. Los estudios sugieren que las preocupaciones extremas que acompañan a este trastorno pueden ser una manera de evitar o ignorar alguna otra preocupación más profunda. Si la persona resuelve ese problema, entonces las preocupaciones del trastorno de ansiedad generalizada también desaparecerían. Al aprender más acerca de cómo el miedo y la ansiedad trabajan en el cerebro, los científicos podrían crear mejores tratamientos. Además, los investigadores están tratando de averiguar cómo el estrés y los factores ambientales influyen en el desarrollo de este trastorno.

¿Qué se siente al tener trastorno de ansiedad generalizada?

“Me preocupaba todo el tiempo por todo, sin importar que no hubiese señales de problemas, me sentía agitada, tuve problemas para dormir por la noche y no podía concentrarme en el trabajo, me sentía enojado con mi familia todo el tiempo”.

“Consulté con mi médico y le dije que estaba preocupado todo el tiempo. Mi médico me envió a ver a alguien que sabe sobre el trastorno de ansiedad generalizada. Estoy tomando medicamentos y trabajando con un consejero para abordar mejor mis preocupaciones. Tuve que trabajar mucho, pero me siento mejor. Me alegro de haber hecho esa primera llamada al médico. ”

 

Deja un comentario