extraño secreto
Combatir la Ansiedad

Los 6 mejores remedios caseros para controlar la ansiedad

Escrito por Elvis Cardenas

A menudo nos preguntamos si de casualidad existen algunos remedios caseros para controlar la ansiedad

Si tienes un problema de ansiedad en toda regla es posible que ni quieras recurrir a medicamentos, al menos no por los momentos. Hay una cantidad de remedios no farmacológicos 100% seguros para combatir la ansiedad, empezando de una manera netamente técnicas de mente y cuerpo, así como la mayoría de los suplementos o los tés que te calman. Algunos comienzan hacer efecto de inmediato, mientras que otros pueden ayudar a disminuir paulatinamente la ansiedad más a largo plazo.

Estos son los 6 remedios caseros para controlar la ansiedad.

Si por consiguiente tienes un momento de nerviosismo.

1-Manzanilla

Una buena taza de té de manzanilla podría ayudarte de manera eficaz a calmarte. La mayor parte de los  compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como lo es el Valium.

En un estudio realizado por la  Universidad de Pennsylvania los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante 10 semanas tuvieron una disminución significativamente en los síntomas de ansiedad en comparación con los otros pacientes que no la tomaron.

2-Té verde

Las investigaciones han demostrado  que el té verde ayuda de una manera eficaz a controlar las frecuencias cardíacas y también  la presión arterial en aumento, y algunos estudios en humanos han encontrado que reduce de una manera eficiente la ansiedad. En un estudio realizado, los sujetos más propensos a la ansiedad se encontraron más tranquilos y centrados durante una prueba, después de haber tomado 50 miligramos de té verde de antemano.

3-Lúpulo

Por lo general sabemos que se encuentra en la cerveza, no obstante obtendremos los beneficios calmantes en una cerveza. El principal compuesto sedante que se encuentra en el lúpulo es un aceite volátil, por lo que se produce en extractos y tinturas que  normalmente se pueden usar en la aromaterapia. El lúpulo se utiliza a frecuentemente como un sedante, para provocar el sueño.

4-Valeriana

La valeriana es una hermosa  hierba sedante. Sirve de gran ayuda para producir sueño, para el insomnio. De hecho, se ha conocido que el gobierno alemán la ha aprobado como un tratamiento para los problemas  que quitan el sueño. La valeriana tienes  un olor desagradable, es por eso  que la mayoría de las personas la toman en cápsulas. La valeriana también se puede combinar a menudo con otras hierbas sedantes como  la manzanilla, el lúpulo y el bálsamo de limón.

5-Ejercicio

Los ejercicios son buenos y seguros para el cerebro, además de un poderoso antídoto contra el ataque hacia la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo. Si bien sabemos que hacer ejercicio con regularidad, tendremos más autoestima y nos sentiremos más saludable. Una de las causas principales de la ansiedad es la gran preocupación acerca de las enfermedades, que se disipan cuando estás en forma

6-Lavanda

El aroma embriagador de  lavanda es un aroma antiinflamatorio. En un estudio hace ya varias décadas se descubrió que los pacientes de una consulta dental eran menos ansiosos si la sala de espera estaba perfumada con aromas de lavanda. En otro estudio realizado en New York, los estudiantes que inhalaron el olor de aroma  de lavanda antes de un examen se sintieron con menos ansiedad.

En un estudio realizado en la Universidad Central de  Alemania, una píldora de lavanda especialmente formulada demostró que reducía considerablemente  los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad.

1 Comentario

Deja un comentario