extraño secreto
Depresión y Ansiedad

Como superar la depresion en 6 maneras prácticas y de gran alcance.

Escrito por admin

Uno de los subproductos de nuestras vidas sedentaria y aisladas contemporánea es la creciente epidemia de depresión.

La depresión es una de las principales causas de discapacidad en pérdidas de trabajo, relaciones rotas y mucho mas.

Es probable que tus mismos estes sufriendo de depresión en este momento o que hayas conocido a alguien que la padezca.

Es realmente una de las más devastadoras enfermedades a mi parecer  ya que te priva de la posibilidad de simplemente disfrutar de la vida. Las actividades que solías disfrutar dejan en Ti una sensación de vacío y ya no sientes lo mismo. Interactuar con amigos, familiares y compañeros de trabajo puede llegar a tornarse desde aburrido hasta abrumador.

Es tan difícil imaginar que solo el hecho de levantarse de la cama parece una tarea imposible no por el hecho que no seamos capaces de hacerlo, sino porque en nuestra mente sabemos que ese dia puede atacarnos nuevamente la depresión.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Las rutas tradicionales como de terapias e incluso medicamentos pueden ser ineficaces aunque algunas veces definitivamente se deben considerar si la depresión es crónica y está afectando Tu vida.

Sin embargo, si consideras que es algo que tú mismo puedes llegar a controlar, quiero mostrarte un par de pasos naturales que puedes aplicar y con el tiempo pueden llegar a ser muy eficaces en tu lucha contra la depresión y la ansiedad. De hecho, algunos estudios han demostrado que estos son tan eficaces (o más) que las terapias tradicionales.

Como bono adicional son buenos cambios en tu estilo de vida que pueden mejorar a cualquier persona este deprimida o no, a la mayoría no debería costarle nada probar esto. Ademas no pierdes nada con intentarlo no crees.

Los estudios han demostrado que las personas que consiguen la exposición de un estilo de vida activo y saludable pueden obtener como resultado sentirse mejor físicamente y están menos propensos a dar cabida a la depresión o ansiedad.

A continuación elija uno de estos pasos y trate de hacerlo durante una semana. Añada una nueva cada semana hasta que logres hacerlas todas ellas. Sin duda alguna si logra aplicar y estas rutinas esto ayudará a sentirse mejor.

Convierta estos pasos en rutinas asi como lo hace al cepillarse los dientes, de modo que pueda convertirse en parte de su vida diaria.

Aquí están las terapias más prácticas desde las cavernas para los hombres y mujeres modernos.

1. Salga a la calle o haga una caminata por la mañana.

Nuestros amigos cavernícolas miraban mucha luz porque tenían que salir a buscar sus alimentos, levantarse muy de mañana y salir a dar un paseo con la frescura del día es algo muy saludable para personas que están tratando de cómo superar la depresión, no te imaginas la sensación tan agradable que puedes sentir respirar el aire fresco cuando recién amanece, mas aun si vives en un lugar donde hay frescura por haber mucha vegetación, aunque si no hay tanto tampoco es excusa para quedar echado en la cama por mucho tiempo.

superando la depresion

La exposición a la luz solar durante 30 minutos al día, ayuda a mantener el sistema de reloj interno. Este ritmo circadiano ayuda a regular el ciclo del sueño / vigilia y asegura un buen descanso el cual, a su vez, ayuda a nuestra salud física y mental. Trate de No usar lentes para sol ya que en la mañana no son necesarios y además el sol de la mañana suele ser no muy fuerte y no llega ni a estorbar, asi solo queda disfrutar del paisaje y de la caminata. Haga todo lo posible porque algún familiar o hijo le acompañe asi el viaje se hace mas ameno y divertido, hágalo y vera que no se arrepentirá.

2. Ejercicios aeróbicos.

Por lo menos 30 minutos al día de ejercicios aeróbicos son una muy buena forma de eliminar el estrés y la ansiedad, no es necesario que pague un gimnasio es tan fácil como buscar un video de ejercicios aeróbicos en youtube y seguir lo que hacen ahí, yo me divierto mucho tratando de seguirles el paso a los que salen en los videos y me divierto sobre todo.

Le recomiendo esto al menos 3 veces a la semana, aunque al principio sino está acostumbrado a los ejercicios como es probable que sea, trate de empezar 5 minutos, luego 10 y asi sucesivamente, pero sobre todo disfrútelo y ríase de los aeróbicos que hara.

3. Venza la depresión con Omega-3 y los ácidos grasos.

Los ácidos grasos Omega-3, que contiene el pescado, pueden ser la clave para aliviar la depresión de forma totalmente natural.

Los suplementos o ácidos grasos que contiene el Omega-3, pueden ayudarle a combatir o controlar la depresión, sin duda puede llegar a aliviar de forma natural esa depresión que le molesta dia a dia. (generalmente el omega-3 se encuentra en el pescado).

Eh investigado por aquí y por alla que en muchos países donde se consumen grandes cantidades de omega3 o pescado, mas creo en el lado de Asia, muestran índices muy bajos de personas que padecen depresión, por lo que considero que tu empieces al menos a tratar de probarlo también, además puedes conseguirte una muy buena receta por internet y puede disfrutar de un delicioso platillo que contenga estos acidos grasos.

4. Cambie su rutina de Sueño

Es muy recomendable y saludable cambiar su rutina de sueño, recuerdo que antes yo estaba acostumbrado a acostarme algunas veces hasta las 3:00 am y algunas veces haciendo nada o perdiendo mi tiempo viendo programas en la televisión que luego los repetían en el dia, la verdad desde que tome la decisión de tener un horario un poco mas controlado para descansar mi depresión o ansiedad a disminuido mucho, de hecho algunos días no siento nada de esto. Por lo que te recomiendo que comiences hacer cambios en tus horarios de sueño, trata de hacer cosas diferentes como leer libros interesantes, tomar un baño caliente antes de ir a dormir podría relajarte mucho.

Evita a toda costa tomar café, alcohol o bebidas endulczantes como sodas, especialmente la coca cola o pepsi cola, por lo menos a mi eso lo único que hace es quitarme el sueño y me deprime  a un mas, asi que haz el esfuerzo y no consumas por lo menos de a poco estos que te acabo de mencionar.  Recuerde que un cuerpo cansado y mente tranquila son requisitos para lograr una buena calidad del sueño.

4. Nunca olvide Socializar

Participe con sus amigos cercanos y familiares, usted no tiene que participar en conversaciones pesadas sobre su difícil situación, simplemente diviértase, vaya al cine si puede acompañado, visite una galería de arte o un museo, vaya a un juego de pelota, disfrute  una comida junto a su familia, una barbacoa seria genial.

Cualquier relación o interactuar con otras personas no utilizando el facebook le puedo asegurar que pueden producir en Ti un cambio de animo super positivo, muchas veces cuando estamos con la depre lo ultimo que deseamos es salir o relacionarse con las demás personas, pero cuantas veces te paso algunas vez que dijiste “es que no tengo ánimos de ir” y una vez que decidiste ir, te divertiste mucho, imagínate lo que hubiera pasado sino hubieses ido darías mas cabida a la depresión y te hubieras quedado todo aburrido en tu casa, pero para ello es importantes que pongas mucho de tu parte, animate y juntante con gente positiva o amigos que también quieran echarte una mano de manera  honesta.

 como superar la depresion

6. Mire, Observe y no descuide su pensamiento

Fórmese una estrategia para estar continuamente dando lucha a la depresión, como todos sabemos no todo en la vida es fácil no sienta que es el único que tiene problemas, si se pusiera a pensar por un momento lo graves y enormes problemas que otras personas pasan, usted pensaría que estaría en la gloria, definitivamente tomar conciencia de esos momentos que a veces lo hacen caer en depresión y de alguna forma cada vez hacerle frente, es lo que lo llevara por buen camino para que algún dia no muy lejano pueda echar por la borda esa depresión que padece, se necesitara trabajo y persistencia, pero estoy seguro que usted tiene la capacidad para lograrlo, con solo el hecho que usted esta leyendo este articulo eso me dice que tiene mucho entusiasmo en que asi sea, y cuando lo llegue a lograr me gustaría me contara a través de un correo esa experiencia de cómo venció la depresión.

Puede escribirme con toda confianza a la siguiente dirección: info@comocontrolarlaansiedad.com

Por otro lado si le gustaría conocer una solución definitiva a su problema de depresión, ansiedad o estrés le puede recomendar con toda confianza esta alternativa, solamente haga clic aquí, o al banner que aparece por algún lugar de este articulo.

banner-ansiedad-1

[testimonialslider]

20 Comentarios

  • Le felicito por los buenisimos consejos, sinceramente estoy pasando por un periodo muy dificil, ya que estoy lejos de mi marido por motivos de immigración a otro país, y la espera estando lejos por 2 años no me ha ayudado para nada. Pongo lo que más puedo de mi parte, pero siempre hay momentos en que uno decae, y hay que volver a poner empeño en mantenerse fuerte y positiva.

    Le agradezco muchisimo, espero siga posteando nuevas ideas, medidas o consejos.

    Un saludo cordial.

  • Hola Mi nombre es María Fernanda, y tengo una fuerte depresión y ansiedad, por ratos siento q me voy a morir me da mucha taquicardia y me falta la respiración , quiero q por favor me ayuden, de verdad estoy desesperada .

  • Excelente Articulo,

    Muchas gracias por las recomendaciones

    Tratare de seguir los pasos recomendados. A veces el temor por dejar de cumplir la actividades diarias del trabajo (el empleo) no dejan espacio para realizar este tipo de ejercicios. Pero ahora que padezco de esos síntomas de ansiedad y depresión tal cual usted la ha descrito en su articulo es hora de considerar que la salud es lo mas importante. Muchas gracias

  • Hola yo espero te ayude esto yo he pasado por esto pero gracias a mi Dios he aprendido a controlarme yo Sola
    cuando tengo los síntomas empiezo a agarrar aire profundo lo sostengo contando hasta 5 o si aguantas más pues mejor y luego lo empiezo a soltar con sonido o ara fuera y asi diciéndome a mi misma estoy bien no pasa nada y asi aunque tu no lo crees pero repite lo y asiendo los aires y vas a ver q te va ayudar

    • Tranquila, Anye : Por lo visto e9sta especie de sugetsif3n o pensamientos intrusivos son mas comunes de lo que creemos, ya que tengo tres amigas cercanas a las cuales les ha pasado lo que comentas y .afortunadamente NINGUNA ha hecho tal cosa .Estos pensamientos pueden ser debido entre otras cosas a una especie de depresif3n post-parto, a una excesiva sobre proteccif3n que hace el efecto contrario, al excesivo stre9ss de una nueva forma de vida y responsabilidad, al cansancio de dormir menos, y un larguediiiiiiiiiiisimo etc, pero . a1 da igual lo que lo desencadena, lo importante es MEJORARTE y no darle tanta importancia al tema para que no lo retroalimentes ! a1a1 No pasare1 NADA, tranquila cre9elo !!a1a1 Salud y Suerte !!Tite1n

  • Hola!! Mi nombre Es arely Moreno hace 2 meses q fallecio mi Hermana y me afecto mucho estoy con deprecion y ansiedad taquicardia,por las mañanas despierto con muchos nervios sin ganas de levantarme de mi cama y siento corta de aire pero estoy tratando de salir sin medicamentos voy a clases de Zumba 2 veses a la semana trato de salir a caminar,meditar ,escuchar musica de relajacion no se que mas hacer para tener la misma energia q tenia antes.

    • Estimada Arely, generalmente la muerte de un familiar nos afecta casi de la misma manera a todos, creo que son heridas que se van sanando y superando poco a poco, pienso que esas distracciones te pueden ir ayudando un poco, pero igual la herida se sanara con el tiempo, mi consejo es que pases mas con tu familia en este momento y que salgan un poco juntos.

  • La depresión es un trastorno en el estado de ánimo, que se caracteriza por sentimientos abrumadores de tristeza, falta de interés en actividades que antes nos gustaban, sentir enojo por todo, episodios melancólicos, agresión repentina son algunos síntomas de la depresión, es importante detectarla y poner un remedio lo antes posible, porque si no puede ser mortal.

    Les comparto una liga de un artículo excelente en donde vienen formas para combatir la depresión de manera natural, es decir, sin medicamentos.
    http://goo.gl/znRxXr

  • Gracias por el Articulo, lo acabo de imprimir para ponerlo en un lugar cerca donde lo vea cada mañana, en la etapa da niñez a adolescencia en mi caso ocurrieron cosas que me llevaron a ser un adolescente depresivo y cerrado aunque para los demas era una persona sociable, por lo general las personas que aparentan ser las mas alegres sueles ser depresivas ya que esta enfermedad no se ve solo se siente, actualmente tengo 25 año y vivo sola he tenido muchos inconveniente y estoy doblemente sola, he tenido problemas con mi familia y a mis padres no los veo en casi una semana hemos sido muy unidos, se cuando me siento deprimida o mejor dicho cuando estoy deprimida y al menos una vez al año recaigo y tengo que combatir constatemente este estado, por amor propio, hoy una vez mas me encuentro sentada en mi oficina buscando articulos que me recuerden como combatir esto y estabilizarme y aunque admito nunca he ido a un psicologo teniendo razones para hacerlo, creo que no hay mejor psicologo que nosotros mismos, como dije antes, muchas gracias por el articulo y sin mas, espero poder contarles mas adelante como me siento.
    Saludos!

    • Que bueno Layla que te sirvio la informacion, de eso se trata esto, compartir nuestras experiencias ya que tambien a mi en algun momento esto de la ansiedad y la depresion me quitaban casi la vida, pero la verdad eh mejorado mucho, la verdad no recuerdo ya la ultima vez que tuve uno de estos ataques, por lo cual me considero ya sano, lo que te sugiero es que te acerques a todo aquello que te hace sentir bien, feliz, que hagas cosas que siempre haz deseado, yo por ejemplo deseo mucho lanzarme de un avion, cada uno de nosotros tiene una aventura loca ahi dentro… pronto espero hacerlo… haz que tu cuerpo produzca mucha endorfina que son los activos que se encargan de producir los sentimientos de tranquilidad, paz y felicidad en tu cuerpo. Luego nos cuentas como te ha ido.

  • desde hace unos 20 días estoy con una ansiedad muy fuerte, me dan crisis de ansiedad en las cuales siento que oprimen mi pecho con fuerza, me falta la respiración e incluso parece que me va a dar un ataque. Hasta fui a parar al hospital por esto debido a que mi familia se preocupo mucho. Quiero saber si a alguien más le ha pasado y que puedo hacer para curarme. Es fatal, tengo un pequeñito de 4 años que me necesita y siento que no le estoy prestando la atención que debería. Ayuda por favor, de verdad la necesito

  • hola me llamo Jorge.. hace tres anos q sufro de ansiedad.. he tenido tratamiento psiquiátrico por un ano y poca secciones de psicología.. hoy en dia estoy mucho mejor ya que me acostumbre a vivir con esto.. se que es algo feo y aterrador pero siempre hay que pensar positivamente.. hay gente que tiene lamentablemente enfermedades incurable y solo padesemo de ansiedad.. que pareciera chistoso la sensación a morir.. yo te aconsejo alguna cosas….
    1 no dejes q t venza el miedo solo piensa q es algo psicológico..
    2 lleva algo como amuleto pensando q con eso nada te va a pasar
    3 trata de vivir con alguien
    4 comprende que los problema ageno no son tuyo
    5manten el penamiento siempre positivo
    6usa el celular para mandar un msj o llamar a alguien en caso q te sienta mal
    7nunca te prives de la cosas q te gustar por el miedo
    8sal a caminar mirar vidiera busca algo para hacer debe de estar pensando en cosas negativas
    9 piensa q la vida es una sola y hay q disfrutarla por mas dura q sea
    espero q le sirva algo de eso q yo he practicado…
    y es salido adelante y no tenga vergüenza en contar de la enfermedad q padece cuéntalo como algo gracioso…

  • Muy interesantes los consejos, trataré de ponerlos en práctica. El problema es que mi ansiedad está asociada a problemas económicos porque estoy en el paro y tengo mas de 40 años, por lo que ya nadie me acepta para un trabajo. Entonces trato de trabajar desde mi casa, pero me está yendo regular, no consigo suficiente dinero, tengo que tomar ansioliticos para combatir la ansiedad. El clonazepam lo tomo hace muchos años, y me hace mucho bien. Aunque se que crea dependencia, no necesito aumentar la dosis, de modo que eso me ayuda a sobrellevar la situación. Camino mucho también, pero el caminar no soluciona las cosas porque al caminar sigo pensando en mis problemas….¿.alguien que tenga una situación similar ? Gracias desde ya

    • Estimado Juan, como sabes estos articulos son simplemente algunos consejos practicos que puedes implementar, realmente creo que depende de cada uno de nosotros, pienso que 40 años no es viejo, tienes todas las fuerzas, te garantizo que internet hay buenas oportunidades para solventar tu economia, si quieres saber mas sobre como yo mismo me gano la vida promoviendo productos digitales como este contactame a traves del formulario de contacto con gusto te puedo recomendar un par de cosas que puedes hacer para empezar a ganar algo de dinero y que vaya incrementando de a poco…

Deja un comentario