extraño secreto
Depresión y Ansiedad

como manejar la ansiedad sin medicamentos

Escrito por admin

¿Se preocupa excesivamente? Aquí le ofrecemos nueve estrategias que le ayudarán a tomar control de su ansiedad sin necesidad de drogas.

Vivimos en tiempos de ansiedad, llenos de malas noticias. Nos preocupamos por nuestras familias, nuestro país, nuestra salud básica y seguridad. Pero si bien un poco de preocupación puede ser una buena cosa puede conducirnos muy lejos a tomar riesgos excesivos, por ejemplo la ansiedad flotante puede llegar ser paralizante, improductiva y contraproducente. Si cree que usted o alguien que usted ama, tiene un trastorno de ansiedad, entonces la terapia o medicamento puede estar a la orden. Pero incluso si usted está recibiendo tratamiento, los siguientes consejos pueden ayudarle a como manejar la ansiedad sin medicamentos:

Consejo Anti – Ansiedad # 1: Identifíquelo y nómbrelo.´

El primer paso es identificar sus patrones. ¿Qué factores desencadenantes específicos están relacionados con la ansiedad? Note lo que establece la ansiedad en el movimiento, y trate de darle un nombre. Una vez que usted lo trae al primer plano de su conciencia, usted puede comenzar a hacer sentido de ella y luego a hacerle frente.

Consejo Anti – Ansiedad # 2: Desarrollar un plan.

Muchos de nosotros  no abordamos nuestras preocupaciones. Un ejemplo clásico: Tenemos miedo de contraer cáncer de mama, pero no programamos la mamografía – en cambio, hacemos girar nuestras ruedas mentales. Escriba sus preocupaciones específicas hacia abajo, y luego desarrolle un plan para resolver el o los problemas. Abordar una o dos preocupaciones a la vez. Una vez que haya completado esto, pasar a la siguiente en su lista mental. Este proceso orientado a la tarea puede dar una sensación de satisfacción, lo más importante, te hace sentir menos vulnerable, y a cambio ganas más control de tu vida.

Consejo Anti – Ansiedad # 3: Muévete.

El ejercicio es uno de los mejores auto-tratamientos disponibles para la ansiedad. No importa si usted va para un paseo, asistir a clases de aeróbic acuático, bailar, jugar tenis – Lo que importa es que haga ejercicio con regularidad, al menos cada dos días. Mientras tanto, cada vez que aplique esos ciclos dará golpes a la ansiedad y la preocupación cesaran, incluso la actividad simple – limpieza menor, unos pocos minutos de jardinería, algunos estiramientos simples, aunque sólo sea para levantarse y caminar durante cinco minutos – puede ayudar a refrescar y salir de ese sistema de retroalimentación negativa.

Consejo Anti – Ansiedad # 4: Respire.

Un número de técnicas de respiración puede aliviar la ansiedad. Por un lado, muchas personas encuentran que cuando están ansiosos, respiran superficialmente, desde la parte superior del pecho – y cuando la respiración es superficial y rápida, el cuerpo responde con un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y las hormonas del estrés. En los momentos malos, que incluso podría estar conteniendo la respiración. En su lugar, tome un momento y simplemente observe sus patrones de respiración. Después de unos pocos ciclos de respiración, respire profundo. Deje que su vientre este suave y relajado, y respire desde el abdomen inferior. Repítalo y vera la diferencia.

Consejo Anti – Ansiedad # 5: Nutre tu espíritu.

La meditación y la oración desencadenan la respuesta de relajación, lo que ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Incluso el más simple de las oraciones o afirmaciones pueden ayudarle a dejar de lado una preocupación y poner en perspectiva los problemas cotidianos.(Un buen ejemplo es la yoga)

Consejo Anti – Ansiedad # 6: Reformule sus pensamientos.

La ansiedad de formato libre a menudo se desencadena o está acompañada de una letanía de negativas internas “charla”. La buena noticia es que el cerebro es un órgano de adaptación, y es posible salir del modo negativo. Sin embargo, hay que tener paciencia y persistencia. El primer paso es darse cuenta de que las etiquetas negativas inician rebotando en tu mente. Basta con observar que su pensamiento está siguiendo una pista en particular, de una manera imparcial. A continuación, aprenderá a hablar con usted de una manera constructiva y racional. ¿Qué le diría a una amiga muy querida y amada en este caso? Trate de decir lo mismo a ti mismo. Este proceso es una característica de la terapia cognitivo-conductual.

Consejo Anti – Ansiedad # 7: Vea las toxinas.

Muchas personas usan el alcohol, la cafeína o la nicotina como soluciones a corto plazo para su ansiedad. La dificultad es que la automedicación con estas sustancias sólo crea más problemas a largo plazo. Romper el ciclo. Del mismo modo, tener cuidado con la comodidad de alimentos es una de esas veces que demasiado de algo bueno puede hacer su vida miserable.

Consejo Anti – Ansiedad # 8: No ver las noticias.

Sea prudente con la televisión, los periódicos y otras fuentes de noticias. Por supuesto, es importante saber lo que está pasando en el mundo, pero nuestra cultura actual “todas las noticias, todo el tiempo”, destacando el último desastre en las repeticiones sin fin-puede fácilmente provocar o alimentar la ansiedad.

Consejo Anti – Ansiedad # No te preocupes solo.

Ante la falta de información realista, a menudo podemos girar algunos escenarios del fin del mundo bastante creativos. Si hay algo que te preocupa, recibirás los cheques de reaseguro y la realidad que necesita. Consulte con alguien de confianza, un amigo, un familiar o un consejero espiritual, por ejemplo. La ansiedad a menudo disminuye cuando compartimos nuestras preocupaciones y las soluciones prácticas para los problemas pueden surgir en el curso de la conversación.

Esperamos que estos consejos puedan ser de mucha ayuda con su problema de ansiedad, por otro lado si de una vez y por todas desea vivir sin ese problema, le recomendamos encarecidamente esta sensacional solución, haga CLIC AQUÍ para ver de que se trata.

7 Comentarios

  • no la aguanto mas dificultad respiratoria como si estubiiera borracho dolor en el corazon vista turbia y sensacion dee desmayo ya me dio dolor fuerte detras de la n6nca y me desmalle conduciendo un dia me dio y sentia endurmimiento cerebral y perdida de vista y otro problema mi doctora no me quiere mandar tranquimaxin porque mis pulsaciones an desendido a 50 pulsaciones mi tension alta siempre a 9 y baja a 5

    • Sr. Ros : Ciertamente que no le discuto que aiesndad y depresif3n no este1n relacionadas y una necesariamente no tiene por que9 llevar a la otra, lo cual creo ser un claro exponente de esa afirmacif3n. No obstante, cuando la aiesndad es en altedsimo grado, constante, a diario, acompaf1ada la mayor de las veces con ataques de pe1nico o como mednimo de crisis que rozan el umbral, puesssss . el mismo cansancio de soportarlas hace que luego te venga una especie de bajf3n, agotamiento que a veces nos hace pensar que estamos entrando en depre, ademe1s de acompaf1arnos la sensacif3n de frustacif3n : a1a1 Nunca se va a acabar e9sto !!Yo distingo bastante bien estas tres emociones de aiesndad, angustia y depresif3n. Afortunadamente la faltima creo no tenerla o al menos no con tristeza ni estar tumbado ape1ticamente en un sofe1 sin hacer nada a1 entre otras cosas porque no puedo permitedrmelo, jaja trabajo massssssssssssssss queeeeeee . uffff . todos y cada uno de los dedas he dicho tooooodosssssssssssssss- Espero no ser un trabajo-adicto para esconder mis pensamientos, jeje !bfNo responde NUNCA o que9 ? bf No podemos contactar entre los contertulios ? bfCree acaso que no es conveniente por si hablamos solo de negatividades ? bfY si nos damos buenos consejos y nos autoayudamos ? bf Y si le doy la oportunidad a una linda chica que se enamore de un viejo adolescente como el que suscribe ? jajaja.SaludotessssssssssTite1n

      • No te entendi muy bien Marcelo, pero al parecer estas tratando de llevar este mal, eso es bueno ya que como eh menciando en algun otro articulo, comenzar reconociendolo es el primer paso.

    • Estimado Antonio, creo que ahi si deberias tomar muuy en serio ese problema, te sugiero correr a tu medico y ver de que forma pueden tratarte al menos con el problema de la respiracion ya que eso ya es mas delicado desde mi punto de vista amigo.

      • Es realmente alanramte estas estadisticas sobre la depresion, y gracias a Dios por la psicologia y las medicinas que ayudan, pero cuando el mal esta realmente en el alma y existe un sentimiento de abandono solo Dios puede liberarnos atra vez de su Espiritu Santo y la obra redentora de su hijo Jesucristo. esto es real y lo digo por experiencia propia, cuando ya nada ni nadie pudo hacer nada por mi, Dios me sano y me libero, tube un encuentro con el mismo Dios y hoy gozo de una paz y una libertad incomparable y sobrenatural. Tu eres importante y muy especial para Dios y te ama tanto que entrego a su Hijo Jesucristo para que hoy tengas la paz y la vida eterna, juan 3:16., asi dice el SENOR: Clama a mi y yo te respondere Jeremias 33:3. BENDICIONES!!!

  • por casualidad llegué a esta pagina en la cual especifica excelentemente bien sobre los consejos de depresion y ansiedad, me parece magnifico el consejo que ustedes dan, sin lugar a dudas por experiencia propia, seguro que no es necesario las pastillas, todo se puede resolver con practicas constante de respiraciones, y ejercicios matinales, y el resultado seria: mantenerse todo el dia
    bien, con animo de dialogar, realizar las actividades en casa, y mas que todo bien relajado y si preocupaciones, pero el exito esta en no dejar de hacer los ejercicios y respiraciones,
    se los recomiendo en vista que yo presento ansiedad, y estoy superando poco a poco este problema
    Saludos desde Guayaquil-Ecuador

    • Muchas Gracias por tu comentario Henry, Yo tambien creo que si somos capaces de mandar nuestro cuerpo, a veces dejamos que nuestro propio cuerpo se comporte como quiera, a mi me a ayudado mucho salir con mi familia y relacionarme con otras personas positivas, tambien trato de dormir bien, y eh dejado de lado los desvelos, tambien es importante implementar los ejercicios aunque no sean extremos, pueden salir a caminar por la mañana o jugar futbol o lo que les guste, eso ayuda mucho, se los aseguro. Pero si estan en busca de una solucion mas definitiva les recomiendo echar un vistazo a esta pagina haciendo CLIC AQUI o en el banner inferior.

Deja un comentario