extraño secreto
Combatir la Ansiedad

Como controlar la ansiedad en la menopausia

Escrito por Elvis Cardenas

Se considera la ansiedad como  un trastorno que se presenta a cualquier edad y que cada vez afecta a más personas, por lo general la mayoría de ellas mujeres. Existen algunas formas naturales de controlar la ansiedad en la menopausia, por ello es necesario leer este artículos detalladamente

La menopausia es una época crucial de cambios físicos y psicológicos que aumentan el riesgo de padecer determinados trastornos emocionales como la ansiedad, llegando en el mayor de los casos a la depresión.

Y es que la ansiedad en la menopausia se manifestarse en forma de algún síntoma propio de esta etapa, lo que hace que no se tenga en cuenta este problema hasta que es demasiado evidente.

Combatir la ansiedad en la menopausia

-Un trastorno de ansiedad severo, sea a la edad que sea, requiere un tratamiento farmacológico y psicológico supervisado por un especialista. Pero si la ansiedad no es grave siempre es mejor recurrir a las terapias alternativas, como puede ser la fitoterapia y solucionar el problema de forma natural.

-En la naturaleza podemos encontrar multitud de recursos que pueden ayudarnos a combatir la ansiedad, a suavizar los cambios de humor, a disminuir el nerviosismo y a evitar el insomnio. Plantas como la hierba de San Juan, la pasiflora o la valeriana son las más indicadas para que un trastorno de ansiedad incipiente no se convierta en un riesgo para la salud.

-Lo que no puede faltar para combatir la ansiedad es la relajación. Elegir la técnica de relajación que mejor se adapte a nuestras costumbres y a nuestra forma de ser es fundamental para tener éxito en el empeño de aprender a relajarnos y eliminar el estrés. Y siguiendo con las terapias más naturales, nada  mejor que ayudarnos de la aromaterapia con las fragancias más tranquilizadoras.

Entorno Familiar:

-El apoyo del entorno familiar es muy importante en esta etapa, creo que es uno de los pilares principales para sobrellevar adecuadamente la menopausia.

-El esposo debe conocer cuáles son algunas de las limitaciones de esta etapa y que es lo que ocurre, si su pareja no está preparado o informado; entonces debería hacerle saber que la menopausia es una etapa de cambios, en el cual usted está experimentando grandes altibajos emocionales y muchas molestias físicas.

-Si su pareja no le comprende y tiene ciertas discrepancias respecto a este tema, entonces será necesario que lo convenza y le lleve a una de sus consultas médicas o charlas, con el fin de que pueda entender mejor como es que se producen estos cambios y cuáles son sus implicancias.

-Contar con la comprensión y el apoyo emocional de parte de su pareja es muy importante.

Sus Hijos:

Dejando de lado el tabú y el ego, debe hacerle saber a sus hijos que usted está atravesando una etapa de cambios, en la que los estados de humor se ven alterados, quizá ellos no lo asimilen muy bien, sobre todo si son hombrecitos y están en la etapa de la adolescencia; dígales que necesitas de todo su apoyo, sobretodo su buen comportamiento y comprensión; que entiendan que esta etapa pasara en un par de años, pero que necesitaras de todo su apoyo para poder sobrellevarlo.

2 Comentarios

  • Las personas afectadas por el trastorno obsesivo-compulsivo, muestran un aumento del volumen de la materia gris en el nucleo lenticular, que se extiende al nucleo caudal, mientras decrece el volumen en la parte dorsal, medial, frontal y anterior de la circunvolucion del cingulo.

Deja un comentario