Como controlar el estrés  y la ansiedad naturalmente

Como controlar el estrés  y la ansiedad naturalmente

Rate this post

Como controlar el estrés  y la ansiedad naturalmente

El estrés y la ansiedad son males comunes hoy en día, miles de personas lidiando con las obligaciones del día a día sufren de este problema a diario, los síntomas son muy variados van desde pensamientos trágicos hasta síntomas físicos bien reales.

 

Que hacen pensar a la persona que le está ocurriendo algo malo realmente lo que genera más ansiedad y termina volviéndose en un círculo vicioso de angustia y estrés para la persona quien lo padece.

 

Sin embargo, existen muchas cosas que están a tu alcance para solucionar este problema mental que afecta al cuerpo físico, porque aunque no lo creas la mente domina al cuerpo y no el cuerpo a la mente, en el caso de la ansiedad esto es así y te explicaremos el por qué y cómo atacar estas molestia.

 

Antes de Continuar…

Te gustaría conocer un poco de mi experiencia con la Ansiedad, un poco de mi historia y el porque decidí crear este blog sobre Como controlar el estrés  y la ansiedad naturalmente?  Ingresa a ente enlace para  que puedas conocer mi experiencia con la Ansiedad

 

¿Qué es el estrés?

El estrés es una respuesta física normal ante las obligaciones del día a día a la cual se enfrente un ser humano a la enfermedad entre otras circunstancias, la persona se estresa cuando sienta que no puede con una situación o la situación es bien difícil también puede presentarse cuando se tiene muchas obligaciones diarias.

 

Este afecta al cuerpo ya que al enfrentarse a tanta actividad sin mantener un momento de relajación los músculos del cuerpo se tensan cuando se está mucho tiempo sentado para los que trabajan en oficina, el sueño vence a más de un estudiante que no ha podido dormir sus 8 horas diarias por culpa de los parciales.

Como controlar el estrés y la ansiedad naturalmente

 

Lo que mantiene a la persona con molestos síntomas de dolor de cabeza a partir de la falta de sueño, se siente de mal humor o fatigado otro ejemplo puede ser el de la persona que no come a la hora simplemente porque sus obligaciones le privan la hora de la comida provocándole molestias estomacales por el estrago.

 

A la larga tanto carga termina haciendo que el cuerpo se recienta por no darle un descanso a diario y cumplir con las necesidades del cuerpo incluyendo la de divertirse y desconectarse.

 

A su vez el estrés también se produce por enfermedades ya que la persona se siente abrumada emocionalmente por los síntomas que padecen cuando se está enfermo.

 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta dramática hacia un peligro real o no, es una emoción natural que intenta proteger la vida y la integridad del individuo ante cualquier amenaza física o mental, sin embargo, esta se vuelve un problema cuando aparece sin ningún problema que la amerite.

 

Comienzan aquellas molestas palpitaciones, sudoración, extremidades frías, mareos, malestares estomacales, escalofríos, sensación de muerte inminente, una necesidad imperiosa de escapar de una situación o luchar contra el peligro unido a pensamientos fatalistas, disnea y opresión en el pecho.

 

Puedes estar ante un verdadero ataque de pánico, sin embargo, puede que no se presenten todos los síntomas antes mencionados, pero si tienes al menos 3 eres victima de la ansiedad, el problema de ella es que la persona cree que va a morir por sus síntomas y la alimenta mas volviéndola difícil pero no imposible de tratar todo está en la voluntad de cada quien.

Como controlar el estrés y la ansiedad naturalmente

 

Formas de controlar el estrés y la ansiedad naturalmente

A continuación, te estaremos presentando algunas formas que debes tener en cuenta sobre el estrés y la ansiedad. Solamente tienes que prestar mucha atención a todo lo referente que pueda ayudarte a desaparecer esta enfermedad.

 

Suelta lo que no puedas controlar

Esto te ayudara bastante con la ansiedad y el estrés, ya que leíste que son las mismas es fácil comprender sus mecanismos para tratar de darles solución, una de ellas es soltar lo que no se puede manejar.

 

Lo que piensen otros de ti es su problema, las acciones de los demás también es su asunto así como sus sentimiento lo que está en ti es lo único que puedes darle control y no del todo puesto que tus reacciones físicas directamente tampoco las puedes controlar.

 

Es ahí cuando entra en función tu mente la que propicia la ansiedad de esa si tienes control, entonces lo que está en ti es cambiar tu forma de pensar siendo positivo, si los síntomas sobrevienen solo réstale importancia por muy mal que sientas di para ti mism@: estoy bien solo es una emoción natural ya se pasara.

 

Con el estrés pasa similar, no cojas responsabilidades en el trabajo que vayan más allá de las tuyas, no cargues con problemas y dolores de otros, ocúpate de ti y tus cosas, lamentablemente tú no puedes solucionarlo todo.

Como controlar el estrés y la ansiedad naturalmente

 

Yoga y meditación

Existen diferentes clases de yoga y meditación que te ayudaran psicológicamente a canalizar tus emociones manteniéndote tranquilo y sereno con la práctica de las mismas, tomate un tiempo para simplemente acostarse a relajarte y meditar.

 

Buenos hábitos

Comer sano , dormir bien , darse baños con agua tibia , salir a distraerse sanamente sin la toma de alcohol, cigarrillos o drogas ,escuchar música relajante, caminar al menos 30 minutos diarios son los mejores hábitos para mantener una buena salud mental.

 

Es importante atender las necesidades de tu cuerpo y darle aquello que necesita para mantenerse fuerte y no solo al cuerpo si no a la mente.

 

Sé positivo

El drama no te ayudará en nada si sufres de ansiedad, no te andes pensando todo el día en que te dará un ataque de ansiedad o estrés, simplemente velos como un reto que sabrás gestionar aceptándolos tal cual al principio no es fácil pero imposible tampoco la práctica lo hace todo.

Como controlar el estrés y la ansiedad naturalmente

 

Remedios naturales

Dentro de la medicina natural para tratar la ansiedad tenemos a la manzanilla, el tilo y la lavanda estas plantas del mundo natural contienen propiedades ansiolíticas, sedantes, analgésicas  y relajantes musculares que son idóneas para tratar el estrés y la ansiedad.

 

Tomar una buena tasa de este remedio natural te ayudara con la ansiedad y el estrés, si sientes que está en un pico de estas emociones ingerir un poco de estos te ayudaran sobre todo para aquellos que sufren de estrés.

 

Los picos altos de ansiedad pueden ser frenados por la valeriana, este plante contiene propiedades fuertes de sedación y un componente hipnótico que, aunque sea mínimo ayuda a mejorar la forma de pensar.

 

El cambiar tus hábitos y forma de pensar es suficiente para mejorar tu estrés y ansiedad si eres una persona relativamente sana que se exacerbo mucho por alguna circunstancia , sin embargo si los síntomas no seden al haber puesto de tu parte es recomendable visitar al profesional de la salud mental para una pronta atención medica ellos sabrán que hacer.

 

Para Terminar…

Me gustaría compartir contigo mi experiencia con el libro »Venciendo Tu Ansiedad» Que es el método que recomiendo a todos mis lectores que están pasando por esta situación. Me atrevo a recomendarlo porque yo misma leí este libro y sinceramente aprendí cosas que no sabia y que me ayudaron para superar la Ansiedad.

Ver Experiencia de Sonia Patterson con el método »Venciendo tu Ansiedad»

Te deseo lo mejor y te invito a que leas otros artículos dentro de este blog.

 

Sonia Patterson

Como controlar el estrés  y la ansiedad naturalmente

Articulos Relacionados

Remedios caseros para bajar la ansiedad

Remedios caseros para bajar la ansiedad

Remedios caseros para bajar la ansiedad La ansiedad, es uno de los trastornos que, cualquier persona ha experimentado en algún ...
Leer Más
Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad

Ejercicios de yoga para calmar la ansiedad Muchas personas piensan que, el yoga se trata solo de posiciones, y posturas, ...
Leer Más
Náuseas ansiedad tratamiento

Náuseas Ansiedad Tratamiento

Náuseas Ansiedad Tratamiento Si padeces de ansiedad es muy común que empieces a sentir distintos síntomas los cuales debes comenzar ...
Leer Más
Como eliminar la ansiedad nerviosa

Como Eliminar la Ansiedad Nerviosa

Como eliminar la ansiedad nerviosa Para muchos, la ansiedad solo se basa en síntomas que pueden ir desde dolores estomacales, ...
Leer Más
Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad

Ejercicios de relajación y respiración para calmar la ansiedad Existen distintos tipos de ansiedad, las cuales pueden ser controladas d ...
Leer Más
Como superar la ansiedad y la depresión

Como superar la ansiedad y la depresión

Como superar la ansiedad y la depresión En muchas ocasiones, la ansiedad puede traer consigo muchos problemas adicionales, tal es ...
Leer Más
Como curar la ansiedad de forma natural

Como curar la ansiedad de forma natural

Como curar la ansiedad de forma natural Existen distintos métodos para acabar con este inconveniente de una vez por todas ...
Leer Más
Combatir la ansiedad con remedios naturales

Combatir la ansiedad con remedios naturales

Combatir la ansiedad con remedios naturales Quizás no sabes porque puedes llegar a padecer de ansiedad ¿no es así? Es ...
Leer Más
Ansiedad síntomas tratamiento

Ansiedad Síntomas Tratamiento

Ansiedad síntomas tratamiento La ansiedad, es uno de los trastornos que muchas personas han llegado a experimentar en cualquier momento ...
Leer Más

Deja un comentario