extraño secreto
Depresión y Ansiedad

Como Combatir La Ansiedad aplicando mis 7 Tips Infalibles

como combatir la ansiedad
Escrito por admin

La ansiedad es una lucha constante y por eso es necesario mantenerla bajo control con el fin de vivir una vida agradable, eso significa que tienes que saber como combatir la ansiedad y no dejar que pueda agobiarte y hacerte perder experiencias buenas de la vida.

Pero hay que tener cuidado ya que la verdad, el acto de luchar contra la ansiedad pueden provocar más estrés. Uno de los mayores problemas para los que tienen el estrés en el lugar de trabajo es que tratan de combatir su ansiedad todos los días, y eso les obliga a centrarse demasiado en sus ansiedades, dando como resultado más y más estrés.

Tu objetivo es llegar con herramientas que te ayudan a lidiar con la ansiedad antes y después de que haya sufrimiento. Tú también necesitas estas herramientas para proporcionar la tan necesaria relajación, en lugar de hacer su ansiedad peor.

A continuación se presentan algunos consejos y herramientas para reducir notablemente la ansiedad de una manera que no provoque tensión adicional.

Tip #1: Haga ejercicio con frecuencia

Se repite una y otra vez lo importante que es el ejercicio para su salud mental y fisica. El ejercicio físico regular es una de las herramientas más poderosas disponibles para luchar contra la ansiedad. El ejercicio tambien estimula la producción de neuroquímicos y quema las hormonas del estrés y al mismo tiempo reduce los síntomas de ansiedad. Es una de la cosas más importante que usted puede hacer para combatir la ansiedad.

Tip #2: Re-aprender la respiración

La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero la ansiedad puede realmente cambiar la forma en que usted respira. Las personas con ansiedad tienden a hacer respiraciones más rápidas, o tomar más oxígeno del que necesitan. Esto se llama “hiperventilación”, y es responsable de muchos de los síntomas de ataques de ansiedad.
banner-ansiedad-1

Puede volver a entrenar a su cuerpo a respirar de una manera más saludable y correcta. Y aunque al principio no sea fácil, puede pasar de 15 a 30 minutos al día respirando más despacio, teniendo respiraciones completas y exhalando lo más lentamente posible, con esto un cuerpo con mejores  hábitos. Además, si usted siente algunos de los síntomas de la hiperventilación, la aplicación de esta simple solución puede reducir la gravedad de los síntomas.

Tip #3: Evite estar solo o seguir una rutina (no estar a solas mucho tiempo)

Normalmente, cuando se trata de estrés, un tiempo a solas puede ser muy útil y relajante. Pero para aquellos con ansiedad diaria, persistente o crónica el relajarse a solas con sus pensamientos en realidad puede ser muy perjudicial. Recuerde que la ansiedad tiene el potencial de alterar los patrones del pensamiento. Así que si usted tiene ansiedad, sus pensamientos son más propensos a ser negativos, lo que lleva a un mayor estrés y ansiedad.

Lo recomendable para mantenerse ocupado y activo es planificar eventos después del trabajo o la escuela. Asegúrese de hacer todo lo que pueda, como por ejemplo actividades sanas al aire libre, por supuesto no de fiestas, el objetivo es distraerse y no ocupar o centrar sus pensamientos a su problema de ansiedad.

Tip #4: Evite caer en las muletas

Hemos mencionado que usted debe evitar el estilo de vida de fiestas para prevenir la ansiedad, y es importante que haga todo lo posible para evitar las muletas que podrían agravar aún más su ansiedad.

Por muletas, se trata de conductas no saludables que actúan como improvisadas estrategias de afrontamiento de la ansiedad. Las muletas son esencialmente hacer frente al problema con hábitos no sanos como el drogarse o beber en exceso para temporalmente olvidarse de la ansiedad, lo que no sabe es que al dia siguiente cuando se encuentre con resaca el problema de ansiedad no solo volverá sino que será peor, así que tenga mucho cuidado con las fiestas deshornadas.

Antes de cómo combatir la ansiedad debe rechazar completamente estos comportamientos imprudentes, le puedo asegurar que no le ayudara para nada en esta lucha.

Tip #5: Herramientas Kava y Natural

En el otro lado, hay algunas herramientas naturales que se pueden utilizar para combatir la ansiedad. Por ejemplo, los suplementos a base de hierbas, como kava se toma cuando se necesita, siempre y cuando se utilice en combinación con tratamientos que no son medicamentos, porque no queremos que empiece a depender de ellos.

Del mismo modo, es posible que los síntomas de ansiedad se disipen con otras herramientas naturales también. Usted puede beneficiarse de los suplementos de magnesio por ejemplo, porque el magnesio se agota durante momentos de estrés, y la deficiencia de magnesio puede causar algunos síntomas muy molestos y dificultad para controlar la ansiedad.

Hay un montón de opciones naturales y saludables para probar, usted debe considerar consultar con su médico acerca de ellos como una forma de ayudar a sus técnicas de reducción del estrés o bien puede ya mismo conocer una solución que estamos recomendando a través de este blog.

Tip #6: Control del disparo de Síntomas

Millones de personas sufren de ataques de ansiedad repentinos. Estos ataques son a menudo causados por otros síntomas de la ansiedad, y en cascada hasta pico a unos 10 minutos provocando una sensación de muerte pura y sin adulterar. Los ataques de ansiedad son uno de los eventos más estresantes y frustrante para experimentar  y nos hacen pasar un mal rato cada vez que suceden.

Detener los ataques de ansiedad requiere tiempo y esfuerzo y no es algo que sólo tiene que luchar a pie. De hecho, cuanto más se piensa en tratar de controlar sus ataques, más puede preocuparte por otro que venga. Es una trampa tratar de luchar contra los ataques de pánico sin saber cómo responder correctamente.

Lo que si es recomendable cuando tengas un ataque de estos es saber controlar los efectos desencadenantes y eso significa que tiene que acostumbrarse a detectar cada síntoma para que estos no desencadenen el pánico, (se que no suena muy fácil, pero con algo de perseverancia se puede lograr yo lo pude lograr). Tu puedes hacer esto con lo que se conoce como “terapia de exposición” lo mejor es hacerlo en presencia de un experto, pero es algo que se puede probar en la comodidad de su propia casa tambien. Vamos a dar un ejemplo y vamos a suponer que tienes ansiedad extrema lo que vamos a tratar de hacer es  lograr sentirte mareado.

En primer luegar debes aprender una estrategia de relajación que funcione para Ti, como la respiración profunda podría ser una muy buena, una vez sientas el síntoma haz lo siguiente:
Da vueltas en una silla.
Levántate – si sigues sintiendo ansiedad, espera hasta que te calmes un poco.
Da vueltas en una silla de nuevo.
Levántate – si sigue el malestar, espera hasta que te calmes.
Da vueltas en una silla de nuevo.

Con el tiempo, conseguirá sentirse mareado (no al extremo) lo cual va dar como resultado no sentir tanto miendo. Tambien puede probarlo en otros, como por ejemplo dando vueltas en un círculo o girar en una silla de un lugar público (no importa si te llaman loco, igual puedes disfrutarlo viendo la reacción de la gente jejeje). Cuanto más logres estar acostumbrado al síntoma, es menos probable que este de lugar a la ansiedad.

Usted puede hacer esto para cualquier síntoma que sufra. Si por ejemplo se presenta la hiperventilación con frecuencia, pruebe hiperventilarse a propósito. Si usted recibe ataques de pánico en ciertos lugares, trate de ir a esos lugares mas seguido. Tan pronto como la actividad se pone aburrida y tediosa, siga haciéndolo y finalmente su ansiedad no se activara en lo absoluto.

Pero debe recuerde que la ansiedad es un problema a largo plazo y es algo que será mas difícil de curar sin la ayuda adecuada, si quiere un camino mas corto, le invito a conocer nuestra solución aquí.

Tip #7: Practique ejercicios de relajación

Si alguna vez ha buscado ayuda para la ansiedad en el pasado, entonces sin duda ha llegado a través de estrategias de relajación como la visualización, respiración profunda, relajación progresiva de los músculos y otros. Puede que incluso no hayas conseguido éxito.

Esto se debe a lo que esta gente no te dice. La razón por la que no funcionan es porque en un principio, lo único que haces es pensar en cómo hacerlo correctamente y si esta práctica funcionara o no.

Hemos dicho una y otra vez que no puede aspirar a combatir la ansiedad si usted está pensando en ello demasiado. Así que al iniciar cualquier ejercicio de relajación, usted debe pensar en los beneficios que esto le puede traer, recuerde nunca ser negativo, sea lo mas que pueda una persona positiva, eh logrado mucho siendo positivo se lo puedo asegurar.

Tan pronto como usted sea capaz de realizar el ejercicio de relajación sin pensar o concentrarse en cada parte individual, es cuando esto deberá comenzar funcionar para usted.

Todas estas estrategias son efectivas para aquellos que quieren saber como combatir la ansiedad. Cada uno de ellos abordan temas específicos de la cara que tiene la ansiedad y la integración constante en tu vida son una gran manera de reducir notablemente los efectos de este mal.

Pero luchar contra la ansiedad no es suficiente. Necesitas ganar la guerra, para ello, tienes que ser listo y dispuesto a comprometerte con una opción de tratamiento eficaz que ha demostrado reducir la ansiedad en las personas que sufren de manera regular. Si te consideras una de estas personas que acabo de mencionar por favor Haga clic aquí para comenzar.

31 Comentarios

  • estoy seguro que la ansiedad puede controlarse y combatirlo siempre y cuando el paciente que lo padece este con un 70 x ciento de ganaas de colaborar perosi ya es cronico la medicina seria la que se encargue ,finalmente creo , que, cualquier persona en su incio desde el primer sintoma de la ansiedad, debe acudir a un especialista, para lograr tal fin…los ministerios de educacion y salud en previo acuerdo y cooordinacion deben INSTRUIR Y DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION a la poblacion, aprovechando pequeños espacios , asi como los conerciales, de esa manera se lograria controlar en algo este mal que todos podemos padecer

  • Hola llevo teniendo ansiedad desde hace 2meses y quiero curarme ya pero se que es con pasiencia es poco a poco ya la e padesido antes por eso m esta costando salir d ella m gustaría un poco d ayuda

  • Bueno,realmente no me habia dado cuenta de que mi problema tenia nombre ANSIEDAD, he vivido con este desagradable y lamentable problema desde años, ayer por casualidad llego a mis manos un periodico local y empeze a leer solo por que estaba alli, en unos momentos mis ojos se agudizaron en un anuncio de letras grandes diciendo ANSIEDAD,me parecio interesante y empeze a leer con atencion. Cual fue mi sorpresa al darme cuenta que todo lo que decia ahi, yo lo padecia. Me di cuenta con asombro que yo no era ningun tipo debil o cobarde,solo que estaba ENFERMO ! ! ! . Empeze a buscar informacion mas a fondo y efectivamente ,no era normal lo que yo he estado padeciendo., Temblor de manos,Palpitaciones,Miedo extremo,Sudor excesivo,Problemas para recordar cosas tan sencillas como un numero telofonico o simplemente que es lo que inmediatamente iba a hacer.,algo realmente triste. Esa sensacion de miedo que invade tu pecho de el solo pensar que vas a salir a realizar algo tan sencillo como ir a comprar o a la lavanderia ,ya no digamos a socializar con alguien. He perdido mucha oportunidades de avanzar en mi empleo,hasta que llegue a perderlo por completo. Ahora la sensacion de conseguir otro es simplemente terrible,porque el solo pensar de empezar de nuevo hace que los nervios me ganen.Mi vida familiar ha cambiado mucho,poque a pesar de que he tenido este problema por muchos años,en los ultimos ha empeorado.Como poder ser un buena guia de tu familia ,si lo que infundes es debilidad,inestabilidad,temor ,pereza,nerviosismo.Ahora que se como se llama mi problema,estoy decidido a buscar ayuda y este blog me parecio muy interesante.Gracias,mi intencion con este comentario-histora es solo para desahogarme un poco de algo que me ha estado atormentando,al mismo tiempo espero que sirva a otras personas para buscar ayuda y dejar de sentirse frustrados y sin ganas de vivir.Gracias

    • Refugio, me parece bien que te desahogues eso es algo positivo para ese problema, lo importante que estas dispuesta a luchar, yo tambien me lo propuse un dia y mira que con esfuerzo y perseverencia hoy en dia soy una persona muy feliz al lado de mi familia, no te dire que no tengo problemas, porque eso siempre tendra, lo importante es aprovechar las cosas positivas y aprender de lo malo tambien… a mi me ayudo mucho hacer cosas que nunca pense que hiciera, empece a viajar, a salir un poco mas con mi familia… cosas asi puede ayudarte… y si en algo puedo ayudarte con gusto estaremos por aqui para echarte una mano. Echale ganas!

  • muy buen articulo ojala a muchos nos sea util para lidiar con este problema, se que es muy dificil pero hay que ponerle todas las ganas del mundo y confiar plenamente en Dios para salir adelante llevo algun tiempo batallando con esto y hay momentos en que siento que ya estoy bien y aunque luego vuelven los sintomas se que muy pronto todo volvera a la normalidad. estuve cuatro años medicada con clonazepan y me propuse dejarlo ya que estaba dependiente totalmente de este medicamento, desde hace siete meses ya no dependo de el gracias a mi Dios que me dio la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo y se que de igual manera me dara esta fuerza de voluntad para controlar la ansiedad.

    • Asi es Mila, que bueno que vas saliendo de este problema y sobre todo que haz dejado los medicamentos, porque la verdad depender de ellos no es nada bueno, a largo o mediano plazo tambien pueden afectar a nuestro organismo, asi que te felicito y echale muchas ganas, que Dios te bendiga.

  • Hola, quisiera contar el problema que tengo mira, creo que en parte es culpa mia porque no le di importancia , yo sufro de ansiedad leve, mi problema empezo antes de ir a la universidad, porque todos los dias hacia la misma actividad de estudiar hasta tarde todos los dias hasta la madrugada para poder ingresar a la universidad, y eso genero estress que me causo ansiedad y empezo cuando me sente en una meza de adelante de mi salon, por supueso que yo nunca me habia sentado adelante de la clase, no es porque tenga miedo, sino que siempre me sentaba atras.. y unas veces me sente adelante y me entro como especie de panico no se porque , empeze a respirar rapido y no podia pasar la saliva se me acomulaba la saliva , no podia pasarle y me dio miedo….. de ahi empeze ha averiguar este problema y era ansiedad efectivamente , ahora leo algunos tips , y los sigo creo q el ejercicio me ayuda un poco, y la distraccion, como lectura o otra cosa pero , quisiera doctora que me aconseje como puedo evitar el estress. porque segun se todo lo que me pasa esta en mi mente y he tratado de no pensar en eso, y aveces resulta y aveces no… quisiera que usted me de algunos tips algun consejo ..

    • Bueno Jose, primero como ya te diste cuenta cada persona padece de ansiedad en diferentes formas, la verdad que tiene mucho que ver la forma de pensar, pero con algo de perseverancia y con las instrucciones de un buen profesional, uno puede lograr superar este mal, yo te sugeriria echarle un vistazo a esta informacion –> CLIC AQUI <-- la cual a mi me ayudo mucho a superar la ansiedad.

    • Estimada Maria, estos solo son algunos consejos sencillos, no son milagrosos, si crees que tu problema necesita una ayuda mas profesional, pues ahi debes visitar un medico para que te dedique el tiempo que necesitas para resover el problema, disculpa si aqui no encontraste esa solucion, saludos.

  • Estimados amigos :
    Yo sufro de ataques de ansiedad desde hace casi un año,me vienen repentinamente y no puedo controlarlos,siento taquicardias y un descontrol de mis movimientos,me asustan un montón y mi vida a cambiado por completo,apenas salgo y bebo muy poco por temor a que a la mañana siguiente me den esos putos ataques,hago deporte y procuro dormir pero cuando menos lo espero,aparecen para recordarme que hay siguen y me Amargan la vida.
    Tomo sedatin para quitarme la angustia pero cuando ca a cesar esto??
    Porque ahora??

    • Estimado Xabi, la verdad que te comprendo ya que asi me encontraba yo hace un tiempo, te recomiendo echar un vistazo a las soluciones que recomiendo, quien quita que eso pueda solucionar tu problema, hemos ayudado a muchos a sentirse mejor. Aunque hay que ser realistas, depende mucho de tu grado de ansiedad. Pero lo bueno que esto tiene solucion.

  • me encanto el block es algo de lo ke yo buscaba me ayudo en este momento estoy en un cuadro de ansiedad horrible y no kiero recurrir a los medicamentos ke los doctores me dieron dime tu como puedo aser para seguir tus bloks te agardesco de todo corazon x esto es muy interesante

  • Ahora se que sufro de ansiedad y lo que tengo que hacer mi trabajo me estrésa mucho ya que soy auto empleado y llevo una carga de estrés demasiado grande.buscare ejercicios que me ayuden a rejarme. Gracias a este blog reconocí lo que me pasa

Deja un comentario