extraño secreto
Combatir la Ansiedad

Cinco consejos para manejar la ansiedad

Escrito por admin

Antes de darte los consejos para manejar la ansiedad quiero recordarte que este es un estado que se caracteriza por el miedo, aprensión, inquietud, incomodidad, inseguridad o incomodidad del propio medio ambiente y muy a menudo la sensación de que algo desagradable va a suceder. Además de los medicamentos convencionales, hay algunas alternativas naturales que pueden ayudar a controlar la ansiedad.

Son estos de los que le estoy hablando:

1) La forma más común para tratar la ansiedad es el ejercicio físico.

El ejercicio físico ayuda a hacer frente a los estados de ansiedad, ya que aumenta la producción de serotonina, una sustancia que aumenta la sensación de placer. Esta alternativa suele funcionar dependiendo de la disposición de la persona, ya que no todo el mundo disfruta de hacer ejercicio.

Caminar tres veces a la semana durante al menos media hora, puede ayudar a lidiar con la ansiedad.

Al momento de caminar, además de ser un ejercicio para el cuerpo, también se puede utilizar para trabajar la mente en forma de meditación activa. Cuando usted camina, piensa. Una caminata de media hora es un movimiento repetitivo y terminas pensando en los puntos generadores de ansiedad que necesitan trabajo.

consejos para manejar la ansiedad

2) Las personas con ansiedad tienden a la necesidad de reducir el estrés diario.

Para aquellos que se estresan más fácilmente recomiendo sesiones de masaje y acupuntura regular, el yoga y la meditación. Muchos pacientes con ansiedad también se benefician de los tratamientos alternativos como la homeopatía y el uso de las flores de Bach. El Yoga ofrece la oportunidad de aprender a controlar tu mente y tu cuerpo.

Este control, se obtiene mediante una combinación de técnicas de cuerpo respiratorias y la meditación. Tiene como resultado una mayor flexibilidad, fortalecer los músculos, aumentar la vitalidad y un mayor control sobre el estrés. Además de yoga, controlar la ansiedad alternativa con los masajes.

3) Para reducir las reacciones del sistema nervioso autónomo, tenemos control de la respiración.

Esto se puede hacer por el ritmo de respiración e inhalar lentamente por la nariz con la boca cerrada. Al inhalar deje que su abdomen se expanda, es decir, rehogar el vientre, no el pecho. Luego exhale lentamente expulsando aire a través de la boca. Esto se puede hacer en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, cuando se encuentre en un entorno tranquilo, con la posibilidad de mentir, usar una técnica de relajación. La relajación combinado con la respiración diafragmática sin duda a reducir las sibilancias, taquicardia y temblor;

4) En situaciones de ansiedad que se extienden a lo largo de períodos largos, se recomienda que la persona evita los pensamientos negativos o catastróficos.

Uno debe tratar de escalar la gravedad de la situación, preguntando si hay una forma alternativa de análisis, si estamos sobreestimando el grado de responsabilidad que tenemos los hechos o si estamos subestimando el grado de control que tenemos. Una vez evaluada la situación, sustituimos pensamientos sobre el evento temido, especialmente los negativos por otros pensamientos.

Cada vez que comienza un pensamiento negativo, debe sustituirlo por cualquier otro pensamiento, preferiblemente agradable. Esto ciertamente no es fácil de hacer, pero es posible y es un aspecto importante, ya que los pensamientos negativos y el habla empeorar las cosas, la intensificación de las respuestas autónomas, tales como malestar general y la respiración controlada;

5) Para el control de la ansiedad, comemos alimentos que son fuente de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, como el plátano y el chocolate, con moderación, para no aumentar de peso. Otra posibilidad es ingerir cápsulas de triptófano, junto con la vitamina B6 y magnesio. Otros aminoácidos que pueden ayudar son taurina y glutamina.

Ellos aumentan la disponibilidad del GABA o ácido gamma aminobutírico el cual nuestro cuerpo utiliza para rastrear fisiológicamente la ansiedad. También se pueden ingerir en cápsulas, pero sólo con la supervisión de un médico experto. También hay tés. La mayoría tienen sustancias que actúan como sedantes suaves y puede ayudar a controlar la ansiedad diaria. Las plantas más conocidas y estudiadas en esta acción son la pasiflora, manzanilla y melisa valeriana. Adriana Araujo es un psicólogo clínico y Ericksoniana Hipnosis. Para obtener más información, visite:

Deja un comentario